Buscarán empresas incrementar la consciencia digital y de comercio electrónico

Juan Felipe Chemor aseguró que con el Plan de Digitalización se buscará que se conserven empleos y las empresas (sobre todo micro y pequeñas) no mueran

Sandra Hernández | El Sol de Toluca

  · jueves 9 de abril de 2020

Foto ilustrativa.


La Cámara Nacional de Comercio-Servicios y Turismo del valle de Toluca (Canaco-Servytur), puso en marcha un Plan de Digitalización para que se conserven empleos y las empresas (sobre todo micro y pequeñas) no mueran, esto como respuesta a la sanitaria aplicada por el Covid-19.

Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente del organismo explicó que dicho plan es respaldado por la Organización de los Estados Americanos (OEA), mediante su aplicación buscan aminorar el impacto ocasionado por el coronavirus, pues a través del portal las empresas podrán acceder a una red de capacitación virtual liderada por entidades gubernamentales, universitarias, así como cámaras y asociaciones empresariales del país.

Cabe mencionar que recientemente Daniel Sánchez Mola, vocero de este movimiento dijo a El Sol de Toluca que se trata de una de las mayores iniciativas que se han hecho en los últimos años para apoyar a las pequeñas unidades económicas, y la meta es llegar a un millón de Pymes mexicanas en 10 años, lo cual equivale a alrededor de 100 mil por año.

Generar conciencia

Chemor Sánchez aseveró que necesitan incrementar la consciencia digital y de comercio electrónico, por lo que este Plan de Digitalización representa una solución para crear consciencia y digitalizar los comercios ante el COVID-19, pues a pesar del incremento del consumo en Internet, apenas el 10% Mipymes mexicanas cuentan con una presencia en internet y un porcentaje menor con un mecanismo especial para comercializar a través de esta vía, ya sea por falta de conocimiento, tiempo y recursos económicos.

Asimismo, resaltó que buscan incorporar al comercio electrónico a las micro y pequeñas empresas afiliadas a Canaco, dándoles la oportunidad de prosperar, mejorar sus estándares e irse profesionalizando y formalizándose.

“Hoy en día, debido a la pandemia del Coronavirus, los consumidores están comprando en internet no solo productos o servicios de precio medio-alto, sino también de uso diario, como comida y productos de abarrotes. Todas las empresas se benefician de ofrecer a sus clientes la posibilidad de pagar a través de su página web”, sostuvo.