/ jueves 2 de abril de 2020

Lanzarán un Plan de Digitalización para pequeñas empresas

El objetivo es que los negocios impulsen sus ventas haciendo uso de plataformas en la web


Con el propósito de mitigar la enorme brecha digital, ya que solamente 10% de los negocios cuenta con una página web, así como el impacto por el COVID-19 en las micro, pequeñas y medianas empresas del país (Mipymes), la Organización de los Estados Americanos (OEA), en coordinación con la organización Kolau, adelantó el lanzamiento del Plan de Digitalización en México.

Daniel Sánchez Mola, vocero de esta organización, dijo que se trata de una de las mayores iniciativas que se han hecho en los últimos años para apoyar a las pequeñas unidades económicas, y la meta es llegar a un millón de Pymes mexicanas en 10 años, lo cual equivale a alrededor de 100 mil por año.

Para llevar a cabo dicho esfuerzo, ambas organizaciones unirán esfuerzos con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del valle de Toluca (Canaco-Servitur), no solamente por el número de agremiados, sino por la capacidad que demuestran al momento de organizarse.

Pidió tomar en consideración que el hábito del consumo se ha trasladado de la calle al internet, ya que, según estadísticas de Google, en los últimos diez años las búsquedas que incluyen la palabra "comprar" han aumentado más de un 500% en México.


Pocos negocios con presencia en internet

Resaltó que, a pesar del incremento exponencial y sostenido del hábito del consumo en internet, apenas un 10% de las Mipymes mexicanas cuentan con una presencia en internet y todavía un porcentaje menor ha desarrollado un mecanismo especial para vender a través de las redes sociales.

Falta de conocimiento, tiempo y recursos económicos son las tres barreras que impiden cerrar la brecha digital”, aseguró el vocero.

Ante dicha realidad, Daniel Sánchez indicó que abrieron el portal emprender.com.mx a través del cual el Plan de Digitalización Mipyme impulsado por la OEA quiere mitigar el impacto del Coronavirus en las micro y pequeñas empresas del país, y así cerrar la brecha digital del país.

Explicó que el lanzamiento del plan estaba previsto para finales de mayo, pero la crisis ocasionada por el COVID-19 ha hecho que se avance para mitigar el impacto que está teniendo en las Pymes del país.


¿Cómo funciona este nuevo esquema?

El programa de Digitalización Mipyme permite a los interesados crear una página web inteligente con comercio electrónico integrado de forma completamente gratuita, además de acceder a una red de capacitación virtual liderada por entidades gubernamentales, universitarias, así como cámaras y asociaciones empresariales del país que laboran de manera coordinada.

Este esquema constituye una herramienta que brindará a las pequeñas empresas la oportunidad de prosperar y de internacionalizarse.El plan contribuirá a mejorar los estándares de vida de muchas personas en las Américas”, refirió.

El acceso al plan es libre para todas las micro y pequeñas empresas de México, así como para cualquier emprendimiento, independientemente de si están o no formalizadas.

Cabe mencionar que los consumidores mexicanos están comprando en internet no sólo productos o servicios de precio medio-alto, sino también de uso diario, como comida y productos de abarrotes.

Las empresas interesadas pueden acceder a la página: emprender.com.mx.


Con el propósito de mitigar la enorme brecha digital, ya que solamente 10% de los negocios cuenta con una página web, así como el impacto por el COVID-19 en las micro, pequeñas y medianas empresas del país (Mipymes), la Organización de los Estados Americanos (OEA), en coordinación con la organización Kolau, adelantó el lanzamiento del Plan de Digitalización en México.

Daniel Sánchez Mola, vocero de esta organización, dijo que se trata de una de las mayores iniciativas que se han hecho en los últimos años para apoyar a las pequeñas unidades económicas, y la meta es llegar a un millón de Pymes mexicanas en 10 años, lo cual equivale a alrededor de 100 mil por año.

Para llevar a cabo dicho esfuerzo, ambas organizaciones unirán esfuerzos con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del valle de Toluca (Canaco-Servitur), no solamente por el número de agremiados, sino por la capacidad que demuestran al momento de organizarse.

Pidió tomar en consideración que el hábito del consumo se ha trasladado de la calle al internet, ya que, según estadísticas de Google, en los últimos diez años las búsquedas que incluyen la palabra "comprar" han aumentado más de un 500% en México.


Pocos negocios con presencia en internet

Resaltó que, a pesar del incremento exponencial y sostenido del hábito del consumo en internet, apenas un 10% de las Mipymes mexicanas cuentan con una presencia en internet y todavía un porcentaje menor ha desarrollado un mecanismo especial para vender a través de las redes sociales.

Falta de conocimiento, tiempo y recursos económicos son las tres barreras que impiden cerrar la brecha digital”, aseguró el vocero.

Ante dicha realidad, Daniel Sánchez indicó que abrieron el portal emprender.com.mx a través del cual el Plan de Digitalización Mipyme impulsado por la OEA quiere mitigar el impacto del Coronavirus en las micro y pequeñas empresas del país, y así cerrar la brecha digital del país.

Explicó que el lanzamiento del plan estaba previsto para finales de mayo, pero la crisis ocasionada por el COVID-19 ha hecho que se avance para mitigar el impacto que está teniendo en las Pymes del país.


¿Cómo funciona este nuevo esquema?

El programa de Digitalización Mipyme permite a los interesados crear una página web inteligente con comercio electrónico integrado de forma completamente gratuita, además de acceder a una red de capacitación virtual liderada por entidades gubernamentales, universitarias, así como cámaras y asociaciones empresariales del país que laboran de manera coordinada.

Este esquema constituye una herramienta que brindará a las pequeñas empresas la oportunidad de prosperar y de internacionalizarse.El plan contribuirá a mejorar los estándares de vida de muchas personas en las Américas”, refirió.

El acceso al plan es libre para todas las micro y pequeñas empresas de México, así como para cualquier emprendimiento, independientemente de si están o no formalizadas.

Cabe mencionar que los consumidores mexicanos están comprando en internet no sólo productos o servicios de precio medio-alto, sino también de uso diario, como comida y productos de abarrotes.

Las empresas interesadas pueden acceder a la página: emprender.com.mx.

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