/ lunes 12 de febrero de 2024

Comercio electrónico aporta cerca de 6% del PIB

La aportación del comercio electrónico al PIB nacional creció un punto porcentual respecto al año previo, su resultado más destacado desde 2013

El comercio electrónico generó un valor agregado bruto (VAB) de 1.7 billones de pesos en México durante 2022, lo que equivale a 5.9 por ciento del PIB nacional, informó este lunes el Inegi.

Se trata del aporte a la economía mexicana más alto hecho por el comercio electrónico desde que se tiene registro y la primera vez que rebasa el cinco por ciento, de acuerdo con el organismo.

La aportación del comercio electrónico al PIB nacional creció un punto porcentual respecto al año previo, su resultado más destacado desde 2013.

De acuerdo con el Inegi, la mayor participación del gasto en comercio electrónico durante 2022 se dio en el rubro de otros servicios, con 57.3 por ciento del total, seguida de comercio al por menor y al por mayor.

Entre estos servicios, el reporte destaca los de alojamiento, esparcimiento y transporte, entre otros.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

En tanto, el comercio en línea al por menor tuvo un decremento en la participación como consecuencia del regreso de las personas a adquirir sus bienes directamente en el establecimiento.

“Estos resultados reflejan la paulatina recuperación que la economía ha tenido tras el aislamiento social derivado de la pandemia”, destacó el organismo.

El comercio electrónico generó un valor agregado bruto (VAB) de 1.7 billones de pesos en México durante 2022, lo que equivale a 5.9 por ciento del PIB nacional, informó este lunes el Inegi.

Se trata del aporte a la economía mexicana más alto hecho por el comercio electrónico desde que se tiene registro y la primera vez que rebasa el cinco por ciento, de acuerdo con el organismo.

La aportación del comercio electrónico al PIB nacional creció un punto porcentual respecto al año previo, su resultado más destacado desde 2013.

De acuerdo con el Inegi, la mayor participación del gasto en comercio electrónico durante 2022 se dio en el rubro de otros servicios, con 57.3 por ciento del total, seguida de comercio al por menor y al por mayor.

Entre estos servicios, el reporte destaca los de alojamiento, esparcimiento y transporte, entre otros.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

En tanto, el comercio en línea al por menor tuvo un decremento en la participación como consecuencia del regreso de las personas a adquirir sus bienes directamente en el establecimiento.

“Estos resultados reflejan la paulatina recuperación que la economía ha tenido tras el aislamiento social derivado de la pandemia”, destacó el organismo.

Local

Polleros abandonan a más de 200 migrantes en Chicoloapan

ONU advierte que en la actualidad, no solo pasan por el país migrantes de Centroamérica, sino de hasta casi 100 países, incluidos de Asia

Local

Rechaza Karina Vaquera acusaciones de Nueva Alianza 

Señala que nunca incurrió el nepotismo porque no conoció los nombres de aspirantes a consejerías, sólo manejaron folios, afirma

Local

Edomex, primer lugar nacional por decesos en accidentes viales

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que, en lo que va del año, se han registrado 389 muertes

Local

La mayoría de llamadas de emergencia en Toluca son falsas: gobierno municipal

Exhortan a la población a no usar indebidamente estas líneas, pues obstaculizan las emergencias reales

Finanzas

México aumentó 1% sus ingresos por remesas

Cifras del Banco de México indican que el estado de México se encuentra entre las entidades del país con mayores ingresos

Local

Sistema Cutzamala cierra abril de 2024 con déficit de agua de 68%

En el caso de la presa de Valle de Bravo, pese a que se dejó de extraer agua, su almacenamiento no aumentó