/ martes 28 de agosto de 2018

Conclusión del TLCAN, un logro importante para México: Adarac

Ahora las empresas tendrán que reinventarse, afirma la Asociación de Distribuidores de Autopartes y Refacciones en la entidad.

Toluca, México.- El acuerdo comercial entre México y Estados Unidos es un logro importante para nuestro país, porque el gobierno del presidente Trump también está cediendo en la industria automotriz y de autopartes y reconociendo nuestra fortaleza en el sector, la fuerza de las empresas, la especialización de la mano de obra y la tecnología con que se cuenta, afirma Ricardo Moreno Cárdenas, presidente de la Asociación de Distribuidores de Autopartes y Refacciones (Adarac), en la entidad.

Opinó que lo que muchos empresarios vislumbraban se logró y lo importante es lo que viene, es decir, las empresas tendrán que ajustarse a los pocos cambios que hubo.

De acuerdo con el empresario, el acuerdo es benéfico para México y reconoció el trabajo de los representantes del gobierno federal; se vislumbra un escenario prometedor pues llevará a que seamos más competitivos a nivel internacional.

México es una de las plataformas más importantes del mundo para importación y exportación de vehículos y autopartes, pero viene una situación de reacomodo, de reinventarse para las empresas y sus productos, de acuerdo a la exigencia mundial; no pueden quedarse rezagadas, deben adquirir tecnología, desarrollar nuevos productos y tener una calidad competitiva, aunque ya México está reconocido como un país que produce con calidad, la mano de obra altamente especializada.

Subrayó que en cuanto a las reglas de origen, cada empresa tendrá que buscar su estrategia de dónde se acomoda, siempre se trata de que estén más cerca sus proveedores, dijo.

En el Estado de México, donde se encuentran varias plantas armadoras, ejemplificó, las proveedoras tratan de estar cerca de sus clientes.

Es el caso también de Puebla, Coahuila y Guanajuato, todas las proveedoras tratarán seguramente de estar cerca de su principal cliente y poner fábricas que puedan atender la demanda de las armadoras.

Asimismo, las empresas alemanas, por ejemplo, se seguirán aliando con otras de ese país europeo o incluso con estadounidenses, para fortalecerse y tener la capacidad de surtido para el mercado nacional y de exportación.

Toluca, México.- El acuerdo comercial entre México y Estados Unidos es un logro importante para nuestro país, porque el gobierno del presidente Trump también está cediendo en la industria automotriz y de autopartes y reconociendo nuestra fortaleza en el sector, la fuerza de las empresas, la especialización de la mano de obra y la tecnología con que se cuenta, afirma Ricardo Moreno Cárdenas, presidente de la Asociación de Distribuidores de Autopartes y Refacciones (Adarac), en la entidad.

Opinó que lo que muchos empresarios vislumbraban se logró y lo importante es lo que viene, es decir, las empresas tendrán que ajustarse a los pocos cambios que hubo.

De acuerdo con el empresario, el acuerdo es benéfico para México y reconoció el trabajo de los representantes del gobierno federal; se vislumbra un escenario prometedor pues llevará a que seamos más competitivos a nivel internacional.

México es una de las plataformas más importantes del mundo para importación y exportación de vehículos y autopartes, pero viene una situación de reacomodo, de reinventarse para las empresas y sus productos, de acuerdo a la exigencia mundial; no pueden quedarse rezagadas, deben adquirir tecnología, desarrollar nuevos productos y tener una calidad competitiva, aunque ya México está reconocido como un país que produce con calidad, la mano de obra altamente especializada.

Subrayó que en cuanto a las reglas de origen, cada empresa tendrá que buscar su estrategia de dónde se acomoda, siempre se trata de que estén más cerca sus proveedores, dijo.

En el Estado de México, donde se encuentran varias plantas armadoras, ejemplificó, las proveedoras tratan de estar cerca de sus clientes.

Es el caso también de Puebla, Coahuila y Guanajuato, todas las proveedoras tratarán seguramente de estar cerca de su principal cliente y poner fábricas que puedan atender la demanda de las armadoras.

Asimismo, las empresas alemanas, por ejemplo, se seguirán aliando con otras de ese país europeo o incluso con estadounidenses, para fortalecerse y tener la capacidad de surtido para el mercado nacional y de exportación.

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