/ lunes 22 de noviembre de 2021

Impuesto sobre Hospedaje debe servir para reactivar al sector

Empresarios del ramo insisten en destinar alrededor de 90 millones de pesos en esta actividad, pues el Edomex cuenta con una de las infraestructuras más importantes del país

El sector hotelero del Estado de México no desistirá en su petición para que un porcentaje importante de lo que se recauda por concepto del impuesto sobre hospedaje por alrededor de 90 millones de pesos, se continúe utilizado para reactivar a las empresas del ramo.

Martín Ramírez Olivas, presidente del sector destacó que afortunadamente han obtenido una respuesta favorable por parte de la Secretaría de Finanzas.

También pidió tomar en consideración que la entidad mexiquense cuenta con uno de los sectores e infraestructura turística más importantes del país.

“La entidad mexiquense es referente del sector industrial nacional, mediante: El clúster automotriz, las empresas farmacéuticas y ahora, el sector turístico, por su número de Pueblos Mágicos y con Encanto”, aseveró.

Asimismo, el empresario recordó que desde hace dos años opera en la entidad un Fideicomiso Turístico, el cual viene trabajando en proyectos concretos para la promoción, como el denominado “Pata de Perro”, el Festival de la Luciérnaga en la zona de los volcanes y otros programas en televisoras locales.

Aunado a ello, periódicamente se están diseñando rutas turísticas y realizando diagnósticos por parte de especialistas, los cuales tienen como objetivo primordial: la promoción de la entidad a nivel nacional e incluso internacional.

“Definitivamente, los festivales o actividades culturales y deportivas que se han venido llevando a cabo en las últimas semanas, siempre impactarán de manera positiva en la ocupación hotelera. Nuestro objetivo, es que nos sigamos posicionando como un importante destino para turistas y visitantes”, apuntó.

Ramírez Olivas indicó que la oferta hotelera que se brinda a nivel local, debe ser capaz de atraer visitantes de entidades aledañas, como es el caso de la Ciudad de México, Puebla, Michoacán y Morelos.

De igual forma, el empresario mencionó que opera un subcomité del ramo, el cual evalúa todos los proyectos que tienen viabilidad para ser apoyados por el fideicomiso.

Desde su perspectiva, antes de la pandemia el estado ya se venía posicionando como un destino turístico muy importante, debido a la cercanía que tiene al gran mercado de la Ciudad de México.


El sector hotelero del Estado de México no desistirá en su petición para que un porcentaje importante de lo que se recauda por concepto del impuesto sobre hospedaje por alrededor de 90 millones de pesos, se continúe utilizado para reactivar a las empresas del ramo.

Martín Ramírez Olivas, presidente del sector destacó que afortunadamente han obtenido una respuesta favorable por parte de la Secretaría de Finanzas.

También pidió tomar en consideración que la entidad mexiquense cuenta con uno de los sectores e infraestructura turística más importantes del país.

“La entidad mexiquense es referente del sector industrial nacional, mediante: El clúster automotriz, las empresas farmacéuticas y ahora, el sector turístico, por su número de Pueblos Mágicos y con Encanto”, aseveró.

Asimismo, el empresario recordó que desde hace dos años opera en la entidad un Fideicomiso Turístico, el cual viene trabajando en proyectos concretos para la promoción, como el denominado “Pata de Perro”, el Festival de la Luciérnaga en la zona de los volcanes y otros programas en televisoras locales.

Aunado a ello, periódicamente se están diseñando rutas turísticas y realizando diagnósticos por parte de especialistas, los cuales tienen como objetivo primordial: la promoción de la entidad a nivel nacional e incluso internacional.

“Definitivamente, los festivales o actividades culturales y deportivas que se han venido llevando a cabo en las últimas semanas, siempre impactarán de manera positiva en la ocupación hotelera. Nuestro objetivo, es que nos sigamos posicionando como un importante destino para turistas y visitantes”, apuntó.

Ramírez Olivas indicó que la oferta hotelera que se brinda a nivel local, debe ser capaz de atraer visitantes de entidades aledañas, como es el caso de la Ciudad de México, Puebla, Michoacán y Morelos.

De igual forma, el empresario mencionó que opera un subcomité del ramo, el cual evalúa todos los proyectos que tienen viabilidad para ser apoyados por el fideicomiso.

Desde su perspectiva, antes de la pandemia el estado ya se venía posicionando como un destino turístico muy importante, debido a la cercanía que tiene al gran mercado de la Ciudad de México.


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