Inspecciona Profeco precios en tiendas de autoservicio, farmacias y materiales para construcción

Elizabeth Ríos

  · sábado 30 de septiembre de 2017

Las inspecciones tienen como fin verificar que el comercio y el abasto en el sur del estado sea el adecuado, dijo la delegada de Profeco.

Toluca, México.- La ProcuraduríaFederal del Consumidor (Profeco) dio inicio a la supervisión detiendas de autoservicio, farmacias y casas materialistas asentadasen los municipios de Joquicingo, Malinalco, Ocuilan y Tenancingo,para monitorear que no haya abusos en la venta de productos de latienda básica y materiales para construcción,principalmente.

De acuerdo con Karla Téllez,delegada de Profeco en el Valle de Toluca, las multas a las que losestablecimientos se podrían hacer acreedores van desde los 600pesos a los 2.5 millones de pesos, dependiendo el caso, aunado a lacolocación de sellos.

Afirmó que recientemente una casade materiales para construcción fue sancionada debido alincremento de precios, por lo que abundó continuarán estosoperativos de inspección de manera constante en toda laentidad.

En conferencia de prensa en la queestuvieron presentes delegados y subdelegados de la Profeco en laentidad mexiquense, se precisó que dichas inspecciones  iniciadasdesde el pasado 20 de septiembre, no tienen como objetivo el cerrarestablecimientos, sino inspeccionar que el comercio y el abasto enel sur del estado sea el adecuado.

 “No vamos enuna acción persecutoria porque en algunas municipalidades nopodemos cerrar un negocio porque generaríamos un problema grave dedesabasto, en donde hay uno o dos, pero el propósito es sentar enla mesa de las negociaciones a los consumidores con losproveedores”, puntualizó.

Finalmente los delegados ysubdelegados de la Profeco solicitaron guardar un minuto sesilencio en memoria de las víctimas mortales que el sismo delpasado 19 de septiembre dejaron como saldo.

TEMAS