/ lunes 22 de octubre de 2018

Percepción de inseguridad ha modificado hábitos de compra

Durante el primer trimestre de 2018 la percepción de inseguridad alcanzó 76.8 puntos


Toluca, México.- La percepción de una mayor inseguridad de la población tiene un impacto en los hábitos de compra de diferentes bienes y servicios de consumo masivo, según lo refleja el análisis “Percepción de Seguridad y su Afectación al Consumo en México” realizado por el equipo de la empresas Homescan de Nielsen México.

De acuerdo a datos del INEGI, durante el primer trimestre de 2018 la percepción de inseguridad alcanzó 76.8 puntos y se incrementa en el caso de las mujeres hasta llegar a 81 puntos.

Esta percepción también aumenta cuando se trata de la población en un nivel socioeconómico bajo hasta llegar a 79.2 por ciento, aunque es el nivel socioeconómico alto quien declara haber cambiado en mayor medida sus hábitos, pues 66 por ciento declaró que deja de llevar cosas de valor consigo, 55 por ciento ha dejado de caminar alrededor de su hogar después de las 20:00 horas y 39 por ciento han disminuido las visitas a parientes y amigos, señalan las fuentes.

A nivel nacional, la calle (70 por ciento), el cajero automático (70 por ciento), el transporte público (61 por ciento) y el banco (60 por ciento) son los lugares donde la percepción de inseguridad es más alta.

Estos porcentajes incrementan considerablemente en el Valle de México (79 por ciento, 77 por ciento, 85 por ciento y 65 por ciento respectivamente) y el 39 por ciento de la muestra considera que las condiciones de delincuencia en su ciudad empeorarán en los próximos 12 meses.

Si bien el 64.5 por ciento de los consumidores encuestados por Nielsen no ha dejado de visitar lugares públicos y de entretenimiento, un 24.8 por ciento sí ha reducido sus visitas a parques, museos y plazas comerciales.

Al mismo tiempo, categorías como Palomitas de Microondas, Helados y Paletas, así como el uso de reparto a domicilio han incrementado su presencia en los tickets de compra en un 28 por ciento, 16 por ciento y 35 por ciento respectivamente, lo cual puede dar pie a nuevas ocasiones de consumo “In Home”.


Toluca, México.- La percepción de una mayor inseguridad de la población tiene un impacto en los hábitos de compra de diferentes bienes y servicios de consumo masivo, según lo refleja el análisis “Percepción de Seguridad y su Afectación al Consumo en México” realizado por el equipo de la empresas Homescan de Nielsen México.

De acuerdo a datos del INEGI, durante el primer trimestre de 2018 la percepción de inseguridad alcanzó 76.8 puntos y se incrementa en el caso de las mujeres hasta llegar a 81 puntos.

Esta percepción también aumenta cuando se trata de la población en un nivel socioeconómico bajo hasta llegar a 79.2 por ciento, aunque es el nivel socioeconómico alto quien declara haber cambiado en mayor medida sus hábitos, pues 66 por ciento declaró que deja de llevar cosas de valor consigo, 55 por ciento ha dejado de caminar alrededor de su hogar después de las 20:00 horas y 39 por ciento han disminuido las visitas a parientes y amigos, señalan las fuentes.

A nivel nacional, la calle (70 por ciento), el cajero automático (70 por ciento), el transporte público (61 por ciento) y el banco (60 por ciento) son los lugares donde la percepción de inseguridad es más alta.

Estos porcentajes incrementan considerablemente en el Valle de México (79 por ciento, 77 por ciento, 85 por ciento y 65 por ciento respectivamente) y el 39 por ciento de la muestra considera que las condiciones de delincuencia en su ciudad empeorarán en los próximos 12 meses.

Si bien el 64.5 por ciento de los consumidores encuestados por Nielsen no ha dejado de visitar lugares públicos y de entretenimiento, un 24.8 por ciento sí ha reducido sus visitas a parques, museos y plazas comerciales.

Al mismo tiempo, categorías como Palomitas de Microondas, Helados y Paletas, así como el uso de reparto a domicilio han incrementado su presencia en los tickets de compra en un 28 por ciento, 16 por ciento y 35 por ciento respectivamente, lo cual puede dar pie a nuevas ocasiones de consumo “In Home”.

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