/ miércoles 7 de junio de 2017

Preocupa a empresarios afectaciones por cierre de la México-Toluca

Toluca, México.- Los empresarios del Valle deToluca prevén afectaciones en el traslado de mercancía que hacena la zona centro del país con el cierre de la carretera federalMéxico-Toluca que se anunció entrará en vigor este miércoles yhasta septiembre, para realizar trabajos relacionados a laconstrucción del Tren Interurbano México- Toluca.

El sector privado demandó a las autoridadesque se establezcan vías alternas eficientes para el traslado demercancías a la zona centro del país ya que, ejemplificó, en laautopista Lerma-La Marquesa, está prohibido el paso de vehículosde carga; además pidió que se garantice la seguridad de lasunidades y sus operadores en su tránsito.

Al respecto la presidenta del Consejo deCámaras y Asociaciones empresariales del Estado de México, Maríade Lourdes Medina Ortega, refirió que se solicitará a laautoridad estatal la incorporación de un mayor número de medidasde seguridad que permitan realizar los recorridos sin mayorproblema.

Tenemos la experiencia deque la autoridad nos apoya en este tipo de temas, lo único quesolicitamos es que se incremente el patrullaje en los recorridosque deben hacerse porque para el transporte de carga la madrugadaes un horario determinante en su proceso productivo, prácticamenteel 50 o 60 por ciento de los recorridos o traslados de mercancíaque tenemos se hacen de noche para tener un proceso más eficientey evitar los congestionamientos viales”

La dirigente de los empresarios de la entidadindicó que esta misma semana se espera tener una respuesta y laimplementación de un esquema de seguridad que permita continuarcon las actividades de las zonas industriales concentradas en estaregión del estado y reiteró la voluntad de cooperación quesiempre han tenido los industriales para promover el desarrollo denueva infraestructura para la entidad.

Rogelio Argüelles, presidente de laAsociación de Industriales del Parque Toluca 2000 explicó que sonmás de 2 mil las toneladas, principalmente de materia prima, quese mueven todos los días en el horario de cierre, es decir, entrelas 11 de la noche y las 5 de la mañana y aunque no tienenperdidas cuantificables, su modelo de operación puede verseafectado.

El industrial señaló que otro de los puntosque debe tomarse en cuenta es que desde hace poco más de unasemana está prohibida la circulación por la autopista Toluca–La Marquesa para el transporte de carga, por lo que las opcionesde circulación para este sector se ven aún máslimitadas.

La opción que se nos estádando es que circulemos por la carretera Toluca- Naucalpan y éstavía aún tiene importantes problemas en materia de seguridad, losindustriales prefieren pagar el peaje y garantizar su mercancía ysu traslado, pero en este momento esa no es unaopción”

Por su parte, Jorge Osorio Moreno, Presidentede la Asociación de Industriales de los parques Exportec indicóque una práctica recurrente entre las grandes empresas, es laaplicación del modelo “just in time” que compromete la entregade insumos en un momento específico del proceso de producción yque es precisamente un punto medular en la competitividad de lasempresas asentadas en la entidad.

Toluca, México.- Los empresarios del Valle deToluca prevén afectaciones en el traslado de mercancía que hacena la zona centro del país con el cierre de la carretera federalMéxico-Toluca que se anunció entrará en vigor este miércoles yhasta septiembre, para realizar trabajos relacionados a laconstrucción del Tren Interurbano México- Toluca.

El sector privado demandó a las autoridadesque se establezcan vías alternas eficientes para el traslado demercancías a la zona centro del país ya que, ejemplificó, en laautopista Lerma-La Marquesa, está prohibido el paso de vehículosde carga; además pidió que se garantice la seguridad de lasunidades y sus operadores en su tránsito.

Al respecto la presidenta del Consejo deCámaras y Asociaciones empresariales del Estado de México, Maríade Lourdes Medina Ortega, refirió que se solicitará a laautoridad estatal la incorporación de un mayor número de medidasde seguridad que permitan realizar los recorridos sin mayorproblema.

Tenemos la experiencia deque la autoridad nos apoya en este tipo de temas, lo único quesolicitamos es que se incremente el patrullaje en los recorridosque deben hacerse porque para el transporte de carga la madrugadaes un horario determinante en su proceso productivo, prácticamenteel 50 o 60 por ciento de los recorridos o traslados de mercancíaque tenemos se hacen de noche para tener un proceso más eficientey evitar los congestionamientos viales”

La dirigente de los empresarios de la entidadindicó que esta misma semana se espera tener una respuesta y laimplementación de un esquema de seguridad que permita continuarcon las actividades de las zonas industriales concentradas en estaregión del estado y reiteró la voluntad de cooperación quesiempre han tenido los industriales para promover el desarrollo denueva infraestructura para la entidad.

Rogelio Argüelles, presidente de laAsociación de Industriales del Parque Toluca 2000 explicó que sonmás de 2 mil las toneladas, principalmente de materia prima, quese mueven todos los días en el horario de cierre, es decir, entrelas 11 de la noche y las 5 de la mañana y aunque no tienenperdidas cuantificables, su modelo de operación puede verseafectado.

El industrial señaló que otro de los puntosque debe tomarse en cuenta es que desde hace poco más de unasemana está prohibida la circulación por la autopista Toluca–La Marquesa para el transporte de carga, por lo que las opcionesde circulación para este sector se ven aún máslimitadas.

La opción que se nos estádando es que circulemos por la carretera Toluca- Naucalpan y éstavía aún tiene importantes problemas en materia de seguridad, losindustriales prefieren pagar el peaje y garantizar su mercancía ysu traslado, pero en este momento esa no es unaopción”

Por su parte, Jorge Osorio Moreno, Presidentede la Asociación de Industriales de los parques Exportec indicóque una práctica recurrente entre las grandes empresas, es laaplicación del modelo “just in time” que compromete la entregade insumos en un momento específico del proceso de producción yque es precisamente un punto medular en la competitividad de lasempresas asentadas en la entidad.

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