Advierten sobre dietas, productos milagrosos y recetas mágicas para bajar de peso

Al respecto habla un especialista de la UAEMex

Adriana García

  · martes 2 de enero de 2018

Foto ilustrativa.

Toluca, México.- El bajar de peso es uno de los propósitos más recurrentes con el inicio de año, por lo que se recomienda hacerlo bajo supervisión de un especialista que los guíe paso a paso con base a sus características físicas, índice de grasa, metabolismo y sin poner en riesgo su salud, señaló la catedrática de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Aline Jiménez Hernández

La nutrióloga del Consultorio Nutricional de esta institución, llamó a no dejarse llevar por dietas o productos milagrosos o recetas mágicas en donde se promueve la disminución de grasa y desintoxicación en cuestión de días, situación que no es real.

Aun cuando todavía falta el compartir la rosca de Reyes, acompañada de una tasa de chocolate caliente, muchas personas ya piensan en qué hacer para disminuir de peso, no sólo los subidos en la temporada decembrida, estimados de tres a cinco kilos, sino los acumulados a lo largo del año pasado.

En entrevista, la nutrióloga alertó a evitar caer en falsas soluciones o productos, pues podría resultar peligroso si no está prescrita la solución por una nutriólogo o médico, lo que puede ocasionar desde el llamado “rebote” hasta otras consecuencias..

“Es importante pasadas estas fechas realizar las tres comidas del día, no omitir ninguna y visitar un nutriólogo para les dé un plan de alimentación de acuerdo a sus necesidades y así,vayan bajando poco a poco de peso”.

Recalcó que muchas veces se buscan dietas en internet o retoman las hechas por personas conocidas o familiares, que tal vez cumplen con el cometido de disminuir kilogramos; sin embargo, la persona vuelve a la costumbre de comer igual que antes.

Aconsejó no consumir ningún tipo de fármaco para bajar de peso, debido a que se altera el metabolismo y se sufren modificaciones, y cuando se busque regresar a la figura de antes costará más trabajo; además, no es lo adecuado.

Reiteró la supervisión de un nutriólogo porque él elaborará un plan de alimentación y lo complementará con ejercicio o activación física.