La salida del fiscal de Morelos Uriel Carmona del penal federal el Altiplano volvió a aplazarse por cuarta ocasión y hasta la noche del jueves, no se le concedió.
Este jueves sus abogados informaron que nuevamente un juez por cuarta ocasión otorgó la liberación del ex funcionario, la cual debía ser inmediata, sin embargo, hasta la medianoche del jueves no se le concedió.
Uriel Carmona fue ingresado el pasado seis de septiembre al Altiplano por estar relacionado al encubrimiento en el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda, quien fue hallada sin vida en la autopista La Pera-Cuautla.
El entonces fiscal de Morelos informó que la muerte de la joven se debía a una congestión alcohólica, lo cual fue desmentido con una segunda autopsia practicada por la Fiscalía de la Ciudad de México.
En el anterior amparo ganado por sus abogados que el ex fiscal fuera liberado, se le giró otra orden de aprehensión por el delito de tortura.
La noche del jueves sus abogados y familiares aguardaron a las afueras del Altiplano confiados en que ya se había logrado la libertad inmediata de Carmona.
De forma independiente, se supo que durante el jueves elementos de la Comisión Estatal de Seguridad de Morelos y la Marina realizaron un cateo en las oficinas de la Fiscalía Anticorrupción, de donde sustrajeron documentos y videograbaciones.