Alerta Iglesia católica por obispos y sacerdotes no reconocidos

Piden a los mexiquenses estar atentos y no dejarse engañar por la la cofradía sacerdotal Misioneros de Nuestra Señora del Milagro

Rodrigo Miranda | El Sol de Toluca

  · lunes 18 de septiembre de 2023

Foto: Archivo | El Sol de Toluca

La Arquidiócesis de Toluca alerta a la comunidad católica de la zona de Donato Guerra, tras la aparición e inclusive ceremonia de ordenación sacerdotal encabezada por un obispo, y por lo mismo, aseguraron que la cofradía sacerdotal Misioneros de Nuestra Señora del Milagro, no esta en comunión con la iglesia católica.

De acuerdo a las autoridades de la arquidiócesis de Toluca, la aparición de sacerdotes y hasta obispos no católicos, se ha extendido a diversas zonas de este provincia católica, de tal suerte que es necesario orientar a la feligresía para no caer en engaños.

De hecho dieron a conocer que a través de un comunicado, la Arquidiócesis de Toluca se dirigió al pueblo de Dios para informar que el pasado jueves en Donato Guerra, se llevó a cabo una ceremonia de ordenación sacerdotal de los señores Israel N. y José Alfredo N., miembros de la Cofradía sacerdotal Misioneros de Nuestra Señora del Milagro.

La ceremonia, detallaron, fue presidida por el Jairo José N., de origen venezolano, quien se presentó como obispo y encabezó esta ceremonia, por lo que a nombre de la Arquidiócesis de Toluca, el arzobispo de Toluca, Mons. Raúl Gómez González, señalaron que la cofradía sacerdotal Misioneros de Nuestra Señora del Milagro, no esta en comunión con el Papa ni con la iglesia católica.

Mencionaron que pese a ser respetuosos de la libertad de religión y asociación de cada persona, Jairo José N., no ha recibido la ordenación sacerdotal ni pertenece a alguna diócesis católica.

Ante ello, la Arquidiócesis de Toluca se deslindó de toda actividad de esta cofradía y de la de sus ministros, por lo que la iglesia católica no podrá reconocer ningún sacramento o celebración como reconoce los sacramentos de quienes están en comunión con la Sede Apostólica.

Es así, que a nombre del Arzobispo de Toluca, se hizo un llamado a los sacerdotes de la zona para que hagan del conocimiento de la comunidad católica de esta región, pues insistieron no ser reconocidos por esta provincia eclesiástica.

La aparición de estos grupos religiosos, han indicado en diversos llamados, han ocurrido en distintas zonas del Estado de México, tales como Atlacomulco y Jocotitlán, aunado a Donato Guerra, Villa Victoria y algunos municipios del Valle de Toluca, incluyendo la capital del país.

Y es que, han comentado que el número de fieles que acude al obispado de Toluca con documentos de sacramentos que no son válidos para la iglesia católica y son “rebotados” así como no validos para tramites subsecuentes.