/ miércoles 16 de noviembre de 2022

Alfredo Del Mazo anuncia inicio de El Buen Fin

Encabeza Del Mazo Maza la apertura del proyecto de Automatización de Mercado Libre, para agilizar sus procesos de entrega.

En la apertura del proyecto de Automatización de Mercado Libre, para agilizar sus procesos de entrega, el gobernador Alfredo del Mazo anunció que del 18 al 21 de noviembre tendrá lugar El Buen Fin en el Estado de México, actividad comercial en la que participan empresas de todos los sectores y permitirá reactivar la economía del país.

Anunció que para garantizar la seguridad de los consumidores se reforzarán los operativos de seguridad, principalmente en zonas de gran concentración comercial además de que el transporte público ampliará su horario de servicio para comodidad de las familias mexiquenses.

El gobernador del Mazo dijo que pese al panorama poco alentador que representaba la pandemia por Covid-19, la economía mexiquense registró más inversiones en los últimos dos años, gracias a sus ventajas competitivas que son aprovechadas por empresas del sector logístico.

“Estaremos reforzando la seguridad para que, quienes deseen salir a hacer sus compras lo puedan hacer también de manera segura, estaremos ampliando los horarios también del sistema de transporte público, para facilitar a las familias el trasladarse", dio a conocer el gobernador del Mazo.

Destacó la aceleración que ha tenido el comercio electrónico que es uno de los principales impulsores de la recuperación económica ya que, en 2019, casi 2 mil millones de personas realizaron transacciones en línea, y seis de cada 10 visitas a sitios de comercio electrónico se llevaron a cabo a través de aplicaciones de teléfonos móviles, agilizando y facilitando el acceso de la mayoría de las personas a estos mercados.

Puntualizó el mandatario mexiquense que durante el año 2020 el sector creció globalmente casi al 28% con ventas por encima de los 4 billones de dólares y actualmente a nivel mundial las ventas en línea representan el 15% del total de las ventas al detalle y se estima que su participación va a llegar al 23 por ciento el siguiente año y en 2026 habrá un crecimiento anual del 10%.

Por ello destacó que Mercado Libre es la empresa latinoamericana más grande del mundo, con una capitalización de cerca de 75 mil millones de dólares y más de 74 millones de usuarios, que la convierten en un referente mundial de comercio electrónico.

Indicó que entre 2019 y 2021, Mercado Libre refrendó su confianza en el Estado de México, con proyectos de inversión por más de 400 millones de dólares, que han permitido ampliar las instalaciones que tienen en la planta de Cuautitlán y en Tepotzotlán convirtiéndose en el principal centro de distribución de la región con la entrega de cerca del 65% de la mercancía que venden.

Como resultado del crecimiento de este sector comercial, Alfredo Del Mazo explicó que pese al panorama poco alentador que representaba la pandemia por Covid-19, la economía mexiquense registró más inversiones, y gracias a sus ventajas competitivas muchas empresas del sector logístico se instalaron o expandieron en el Estado de México.

"Contrario a lo que pensábamos a partir de la pandemia, en donde estimamos una disminución importante en la inversión tuvimos la sorpresa que hubo un incremento en especial en inversión en el Estado de México, esto básicamente por el crecimiento que hubo en el comercio electrónico y ahí las ventajas que tiene el Estado de México que han sido atractivas para que muchas empresas que basan una parte importante de su éxito en la distribución logística se instalen en el Estado de México”, explicó el mandatario estatal

Puntualizó que los 480 mil millones de pesos de inversión que recibió la entidad en los últimos cuatro años y medio el 60 por ciento se registró en el último año y medio, lo que habla de la gran confianza que ha habido en el estado.

El gobernador Alfredo del Mazo encabezó la presentación del sistema de automatización que tendrá el centro de distribución de Mercado Libre, en Prologis Park Grande en el municipio de Tepotzotlán, que ayudará a agilizar y hacer más dinámico el trabajo y el proceso al interior de esta empresa.

Ante el Director General y Vicepresidente de Mercado Libre México, David Geisen Del Mazo reconoció el compromiso de esta compañía, la cual tiene presencia desde hace 23 años en el país y recalcó que cuando empezó a trabajar de manera masiva apostó por el Estado de México gracias a las ventajas que la entidad ofrece a los inversionistas.

Destacó la red carretera que hay en más de 16 mil kilómetros, los dos aeropuertos internacionales, y la cercanía con el mercado de consumo más grande del país.

El director general y vicepresidente de Mercado Libre México, David Geisen, garantizó que esta empresa de comercio electrónico está lista para El Buen Fin, donde habrá ofertas en muchos de los 50 millones de productos que tienen en catálogo además de que se ofrecerán opciones de financiamiento para que las personas puedan aprovechar aún más las promociones que se presentan en esta época.

Mencionó que los productos vendidos son transportados a través de su propia red logística, compuesta por 4 aviones, 165 vans eléctricas, 70 centros de última milla y programas como Mercadoenvíos Extra, además de tener más de 2 mil 500 Agencias de Paquetes.

En la apertura del proyecto de Automatización de Mercado Libre, para agilizar sus procesos de entrega, el gobernador Alfredo del Mazo anunció que del 18 al 21 de noviembre tendrá lugar El Buen Fin en el Estado de México, actividad comercial en la que participan empresas de todos los sectores y permitirá reactivar la economía del país.

Anunció que para garantizar la seguridad de los consumidores se reforzarán los operativos de seguridad, principalmente en zonas de gran concentración comercial además de que el transporte público ampliará su horario de servicio para comodidad de las familias mexiquenses.

El gobernador del Mazo dijo que pese al panorama poco alentador que representaba la pandemia por Covid-19, la economía mexiquense registró más inversiones en los últimos dos años, gracias a sus ventajas competitivas que son aprovechadas por empresas del sector logístico.

“Estaremos reforzando la seguridad para que, quienes deseen salir a hacer sus compras lo puedan hacer también de manera segura, estaremos ampliando los horarios también del sistema de transporte público, para facilitar a las familias el trasladarse", dio a conocer el gobernador del Mazo.

Destacó la aceleración que ha tenido el comercio electrónico que es uno de los principales impulsores de la recuperación económica ya que, en 2019, casi 2 mil millones de personas realizaron transacciones en línea, y seis de cada 10 visitas a sitios de comercio electrónico se llevaron a cabo a través de aplicaciones de teléfonos móviles, agilizando y facilitando el acceso de la mayoría de las personas a estos mercados.

Puntualizó el mandatario mexiquense que durante el año 2020 el sector creció globalmente casi al 28% con ventas por encima de los 4 billones de dólares y actualmente a nivel mundial las ventas en línea representan el 15% del total de las ventas al detalle y se estima que su participación va a llegar al 23 por ciento el siguiente año y en 2026 habrá un crecimiento anual del 10%.

Por ello destacó que Mercado Libre es la empresa latinoamericana más grande del mundo, con una capitalización de cerca de 75 mil millones de dólares y más de 74 millones de usuarios, que la convierten en un referente mundial de comercio electrónico.

Indicó que entre 2019 y 2021, Mercado Libre refrendó su confianza en el Estado de México, con proyectos de inversión por más de 400 millones de dólares, que han permitido ampliar las instalaciones que tienen en la planta de Cuautitlán y en Tepotzotlán convirtiéndose en el principal centro de distribución de la región con la entrega de cerca del 65% de la mercancía que venden.

Como resultado del crecimiento de este sector comercial, Alfredo Del Mazo explicó que pese al panorama poco alentador que representaba la pandemia por Covid-19, la economía mexiquense registró más inversiones, y gracias a sus ventajas competitivas muchas empresas del sector logístico se instalaron o expandieron en el Estado de México.

"Contrario a lo que pensábamos a partir de la pandemia, en donde estimamos una disminución importante en la inversión tuvimos la sorpresa que hubo un incremento en especial en inversión en el Estado de México, esto básicamente por el crecimiento que hubo en el comercio electrónico y ahí las ventajas que tiene el Estado de México que han sido atractivas para que muchas empresas que basan una parte importante de su éxito en la distribución logística se instalen en el Estado de México”, explicó el mandatario estatal

Puntualizó que los 480 mil millones de pesos de inversión que recibió la entidad en los últimos cuatro años y medio el 60 por ciento se registró en el último año y medio, lo que habla de la gran confianza que ha habido en el estado.

El gobernador Alfredo del Mazo encabezó la presentación del sistema de automatización que tendrá el centro de distribución de Mercado Libre, en Prologis Park Grande en el municipio de Tepotzotlán, que ayudará a agilizar y hacer más dinámico el trabajo y el proceso al interior de esta empresa.

Ante el Director General y Vicepresidente de Mercado Libre México, David Geisen Del Mazo reconoció el compromiso de esta compañía, la cual tiene presencia desde hace 23 años en el país y recalcó que cuando empezó a trabajar de manera masiva apostó por el Estado de México gracias a las ventajas que la entidad ofrece a los inversionistas.

Destacó la red carretera que hay en más de 16 mil kilómetros, los dos aeropuertos internacionales, y la cercanía con el mercado de consumo más grande del país.

El director general y vicepresidente de Mercado Libre México, David Geisen, garantizó que esta empresa de comercio electrónico está lista para El Buen Fin, donde habrá ofertas en muchos de los 50 millones de productos que tienen en catálogo además de que se ofrecerán opciones de financiamiento para que las personas puedan aprovechar aún más las promociones que se presentan en esta época.

Mencionó que los productos vendidos son transportados a través de su propia red logística, compuesta por 4 aviones, 165 vans eléctricas, 70 centros de última milla y programas como Mercadoenvíos Extra, además de tener más de 2 mil 500 Agencias de Paquetes.

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