Un "nuevo impuesto" se cobrará a quienes deseen ingresar al parque estatal de Monte Alto, ubicado en el Pueblo Mágico, mismo que aplicará tanto para visitantes como para los prestadores de servicios turísticos de vuelos en parapente.
La Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF), quien, a través de una circular, informó que a partir del 14 de abril del año en curso se llevará a cabo el cobro de acceso vehicular con un costo de $100 pesos.
Este impuesto será cobrado para todos los visitantes del parque, incluyendo a operadores de servicios turísticos como los que se dedican a los vuelos en parapente.
Semana Santa desborda fe en Valle de Bravo
La circular firmada por la bióloga Begoña Iñárritu Castro, subdirectora de Desarrollo y Control de Parques Recreativos de la Cepanaf, fue difundida a través de redes sociales, causando molestia entre los habitantes de Valle de Bravo.
Aunado a este nuevo impuesto, se seguirá cobrando el acceso por persona al parque estatal de Monte Alto, es decir, si en un vehículo van cinco personas, se tendrá que pagar los $100 pesos por el carro más el costo de cada una de las cinco personas que deseen ingresar.
El Sistema Cutzamala tiene menos de la mitad de su almacenamiento
Ante la molestia de la población, a través de un comunicado de prensa, el gobierno municipal de Valle de Bravo aseguró que "a la fecha no figura en los archivos del municipio, oficio, correo o correspondencia" en la que se le notifique a la autoridad municipal de este impuesto.
Pidiendo con respeto a la autonomía de las áreas responsables del Gobierno del Estado de México, una respuesta o aclaración respecto a dicha determinación, al igual que los fundamentos y motivos de la misma.
Cabe recordar que el parque estatal de Monte Alto es administrado por el Gobierno del Estado de México a través de la Cepanaf.