Amagan padres de familia manifestarse en una secundaria de Tecámac

De igual manera bloquear la Texcoco-Lechería ante presuntos actos de agresión sexual

Fernando Solís | El Sol de Toluca

  · domingo 16 de octubre de 2022

Foto: Imagen ilustrativa / Google Maps


Un grupo de padres de familia de alumnos y alumnas de una escuela secundaria en Tecámac amagaron con impedir el ingreso al plantel y bloquear la carretera federal Texcoco-Lechería ante presuntos actos de acosos y agresión sexual de un profesor.

Los quejosos mediante las redes sociales, convocaron a los padres de familia de la comunidad estudiantil para manifestarse en la entrada de la Escuela Secundaria Felipe Sánchez Solís número 228, ubicada sobre la calle Bosque de los Pirules en la unidad habitacional Los Héroes Tecámac y posiblemente bloquear la Texcoco-Lechería, el lunes por la mañana.

De acuerdo con los padres de familia, ambas manifestaciones se deben a que un grupo de 16 alumnas acusaron al profesor de Educación Física cuya identidad no fue revelada por presuntamente hacerles tocamientos y agresiones de índole sexual. Aseguraron que el hecho ya fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Relataron que tras la denuncia a las autoridades, elementos de la policía acudieron al plantel, sin embargo el director impidió el acceso a los elementos de la policía y apoyó al profesor a salir en un automóvil por el estacionamiento. Añadieron que el director se negó a proporcionar datos del maestro.

Los quejosos convocaron a la comunidad de padres de familia de los y las estudiantes para realizar el paro de labores y el bloqueo de la México-Texcoco a partir de las 06:30 horas del lunes.

Habrá bloqueo en la escuela y en la lechería Texcoco también. Ya que las autoridades hacen caso omiso a las denuncias levantadas por las madres y padres de familia en contra de los tocamientos y al parecer también abuso sexual por parte de un maestro de la escuela secundaria y del encubrimiento del director y del personal docente. Creo que la mayoría de los padres de familia haríamos lo que sea por nuestros hijos”, fue el mensaje compartido mediante las redes sociales.