Más de 500 docentes de diferentes niveles educativos fueron vacunados contra la variante Pirola y de la Influenza esto con la finalidad de prevenir contagios en las instituciones del municipio de Chimalhuacán.
Detallaron que durante la jornada de vacunación se aplicaron más de 500 dosis inmunológico Sputnik a maestros de preescolar, primaria, secundaria, medio superior y superior.
El objetivo principal es prevenir contagios entre alumnos, profesores y trabajadores de dichas instituciones, informó el gobierno de Chimalhuacán.
La Campaña de vacunación, se llevó a cabo en la Subestación municipal del H. Cuerpo de Bomberos, ubicada en calle Pirules en Ejidos de Santa María.
Ahí también los docentes fueron vacunados contra la Influenza, y estuvieron asistidos por el personal de la Dirección de Salud municipal, y de la coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).
Por su parte el jefe de Departamento de Medicina Preventiva del Sistema de Salud, indicó que la jornada de vacunación en el Ejido de Santa María fue "muy buena y muy positiva" tanto en la recepción como en la participación de los docentes.
Precisó que, en caso de requerir la vacuna, pueden asistir a los Centros de Salud más cercanos a sus domicilios.
Una de las fue la docente Rodríguez Mendoza quien dijo que la protección es necesaria, pues son los que tiene el primer contacto con las y los alumnos.
“Somos los que estamos en contacto con la población estudiantil, lo que nos hace vulnerables, y con este refuerzo podemos impartir clases con más confianza de no ser contagiados”, dijo.
Por último señalaron que por parte de esta localidad seguirán realizando las jornadas de vacunación para evitar contagios.