La tarde de este miércoles, Fernando Fernández ex alcalde de Ixtapaluca y ex diputado local fue acribillado mientras viajaba a bordo de su camioneta, de manera preliminar se dio a conocer que otra persona que viajaba con el político resultó lesionada.
El hecho ocurrió, alrededor de las 16:00 horas, cuando el ex funcionario público circulaba en su camioneta por la calle de Nicolas Bravo, sin embargo llegar a la entrada del Fraccionamiento José de la Mora, fue interceptado por sujetos a bordo de tres motocicletas quienes sin decir palabra alguna de entre sus ropas sacaron armas de fuego.
Los sicarios dispararon al menos en 10 ocasiones para posteriormente escapar del lugar a toda velocidad con rumbo desconocido. El vehículo quedó cerca de un jardín de niños y una escuela primaria.
Paramédicos arribaron al lugar del ataque y tras revisar a los ocupantes, únicamente certificaron el deceso del ex alcalde puesto que ya no contaba con signos vitales, de manera extraoficial se dio a conocer qué otra persona resultó lesionada.
Fernando Fernández, de extracción priista, fue presidente municipal de Ixtapaluca durante el periodo 1997-2000.
El lugar fue acordonado por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal quienes dieron aviso al personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Tras dar fe de los hechos, el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver para ser trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley y dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.
En el Estado de México por el delito de homicidio se han iniciado 937 Carpetas de Investigación, de estas 548 son por homicidio doloso de las que 403 ha sido por disparo de arma de fuego, 50 por uso de arma blanca (punzocortante) y 95 con otro elemento, de acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en su corte informativo al 31 de marzo del 2024.