La estación de Pino Suárez del Tren Interurbano México-Toluca es la única que arrancó con su propio sistema de transporte público para dar servicio a los usuarios que llegan y salen de la zona.
La lanzadera de instaló en los carriles de la vialidad Solidaridad Las Torres con dirección hacia Zinacantepec, donde de forma permanente se podrá tomar el autobús hacia la zona terminal y el centro de Toluca.
"Son cuatro unidades las que están disponibles por el momento, todas están rotuladas y tienen los logos del tren", explicó uno de los operadores consultados.
Al igual que el servicio del tren, el transporte público de las rutas alimentadoras será gratuito durante el mes de septiembre.
"No se estará cobrando a los usuarios es la indicación, incluso tenemos los letreros puestos de que es gratis", comentó otro de los choferes.
Las unidades además de estar plenamente identificadas con la rotulación del tren, cuentan con cámaras de videovigilancia y con rampas de acceso para personas en silla de ruedas, muletas e invidentes.
Las rampas tienen capacidad para resistir 250 kilogramos y las unidades al interior tienen un espacio de dos metros cuadrados para pasajeros en estas condiciones.
Asimismo, cuentan con asientos distintos para mujeres, adultos mayores y mujeres embarazadas. Mientras que en la parte de atrás, es para los usuarios en general.
Se espera que cada estación cuente con sus rutas alimentadoras y unidades con la rotulación distinta del servicio para el tren.