La venta de cirios pascuales se ha incrementado estos últimos días ante la llegada de Semana Santa; los precios de acuerdo a comerciantes son los mismos del año pasado, pues hay desde 50 hasta 150 el kilo.
Derivado de un recorrido realizado por algunas tiendas de ventas de artículos religiosos y cererías, la demanda del cirio pascual ha aumentado durante los últimos días.
“La venta comienza generalmente desde hace un mes, pero obviamente incrementa conforme se va acercando la Semana Santa”, indicó Salvador, propietario de uno de estos negocios.
Destacó que esta última semana es cuando la demanda incrementa, ya que son los últimos días para adquirir el cirio que es bendecido el próximo domingo.
Los precios declaró se han mantenido con respecto al año pasado, toda vez que además de que hay más competencia, el bolsillo de la clientela lo puede resentir y por ende, bajarían las ventas.
En general, dijo, las ventas han sido buenas y todavía falta esta semana para que todavía se mueva el producto, pues muchos católicos dejan para los últimos días la compra del cirio pascual.
Aunque, añadió, también hay gente que sale de vacaciones y al regresar acude a comprar sus cirios, por lo que la mercancía se mueve 15 días más del próximo domingo.
“El cirio pascual se vende por kilo, de tal suerte que el cuarto de kilo se tiene en 50 pesos, el medio kilo en 100 pesos y el kilo en 150 pesos”, añadió el comerciante.
También, comentó hay cirios grande de 10 kilos en adelante son adquiridos por las iglesias mientras que los más pequeños para los hogares.
Los comerciantes coincidieron en que esta tradición se mantiene y aunque si hay una disminución cada año, todavía es una demanda importante y eso ayuda a los negocios.
Finalmente consideraron en en términos generales durante estas fechas de semana santa, las ventas de artículos religiosos si tiene una ligero incremento y por lo mismo, el comercio espera la llegada de esta temporada.