En los últimos 10 días, al menos tres vehículos han quedado atascados en la nueva orilla que se ha formado, de la presa Miguel Alemán Valdés en Valle de Bravo.
Y es que, debido a la poca cantidad de agua que almacena la presa en la actualidad, la nueva orilla que se ha formado es de azolve (lodo).
En la zona del Embarcadero Municipal, una de las más visitadas por su gran atractivo turístico, han quedado varados tres vehículos desde hace días, por lo que han tenido que ser auxiliados por grúas.
El primero de ellos fue un Jeep que intentó cruzar el lodazal de la nueva orilla de la presa con la función 4x4, que este tipo de vehículos tiene, buscando la hazaña de salir bien librados.
Sin embargo, cerca de los muelles de los restaurantes flotantes, el Jeep quedó atascado, pidiendo el auxilio de las grúas.
Al día siguiente, el 1 de julio, un vehículo de la marca Mercedes Benz quedó encallado con la parte delantera sumergida en el agua de la presa.
- Te puede interesar: Pese a bajos niveles, continúan llegando turistas a la presa de Valle de Bravo
De acuerdo con los informes policiales, se trataba de un par de turistas que quisieron ver el agua desde la orilla , sin saber que se encontraba fangoso el terreno.
La mañana de este 9 de julio, otro Jeep quedó atrapado en la misma zona del Embarcadero Municipal, siendo auxiliado por vehículos tipo razer hasta que logró salir.
- También puedes leer: Denuncian presunta contaminación del río Velo de Novia en Valle de Bravo
Hasta el momento, ninguno de los tripulantes de los vehículos ha salido con lesiones, ni se tienen pérdidas considerables por daños materiales, solo se quedan con la experiencia del atascamiento.