Por el delito de daño en bienes, el ayuntamiento de Toluca interpuso una denuncia en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en contra del décimo regidor Mario Alberto N., Erick N. y Alicia N.
Ello derivo luego de que la mañana del pasado viernes en la colonia Francisco Murguía, de esta ciudad de Toluca, el décimo regidor y vecinos de la zona comenzaron a borrar las líneas de espacios de parquímetros virtuales.
Al lugar, informaron autoridades municipales, acudieron elementos de Seguridad Pública municipal y dichas personas fueron sorprendidos en flagrancia, por lo que procedieron a su detención.
Ante ello, el gobierno municipal de Toluca interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por el delito de daño en los bienes con motivo del borrado con pintura negra de las líneas divisorias de los espacios de parquímetros, en detrimento del patrimonio municipal.
Al respecto, el presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, declaró que los integrantes del Cabildo, como representantes de las y los toluqueños, tienen una responsabilidad fundamental en el mantenimiento del orden y respeto irrestricto a las normas y leyes.
Y es que, puntualizó, su papel implica liderar y tomar decisiones que impacten directamente en el bienestar de la población.
Asimismo recordó que el actuar de las autoridades responde a la necesidad y responsabilidad de evitar que la ciudad caiga en el caos, y mantener a Toluca como una ciudad segura que, junto con las toluqueñas y los toluqueños, está por encima de cualquier posicionamiento y es superior a cualquier otro interés.
El regidor y vecinos de la colonia en mencion también iniciaron una denuncia por el delito de abuso de autoridad en contra de la autoridad municipal, derivado de los hechos ocurridos el viernes pasado.