/ martes 13 de febrero de 2024

¿Qué documentos necesitas para comenzar a tramitar tus escrituras en Edomex?

En 120 municipios mexiquenses existen descuentos para que los mexiquenses interesados puedan tener certeza en su patrimonio

En 120 municipios del Estado de México se mantienen descuentos especiales en el pago de predial y traslado de dominio, documentos que se requieren para tramitar el título de propiedad, título de posesión o una escritura.

Cada ayuntamiento ofrece distintas facilidades en el pago de estos documentos y en algunos casos el subsidio puede ser de hasta el 100%, señala el Director General del Imevis, Alejandro Tenorio Esquivel.

Para conocer las opciones de descuento, los interesados deben acercarse a las oficinas municipales que les corresponde, las cuales pueden conocer preguntando directamente en el palacio municipal de cada municipio.

¿Cómo tramitar la escritura?

Los documentos básicos para iniciar el trámite en el Imevis son, una identificación oficial, pago actualizado de predial, el croquis del predio, así como el contrato de compraventa, donación o traslado de dominio.

El pago de predial y el traslado de dominio son trámites de competencia municipal, por lo que el pago se debe realizar ante los encargados del lugar donde residen.

Una vez que obtengan los recibos de predial o el traslado de dominio, las personas interesadas podrán acudir a la delegación regional del Imevis más cercana a su domicilio, con todos los requisitos mencionados para iniciar con el tramite.

¡Únete al nuevo canal y continúa informado!


En 120 municipios del Estado de México se mantienen descuentos especiales en el pago de predial y traslado de dominio, documentos que se requieren para tramitar el título de propiedad, título de posesión o una escritura.

Cada ayuntamiento ofrece distintas facilidades en el pago de estos documentos y en algunos casos el subsidio puede ser de hasta el 100%, señala el Director General del Imevis, Alejandro Tenorio Esquivel.

Para conocer las opciones de descuento, los interesados deben acercarse a las oficinas municipales que les corresponde, las cuales pueden conocer preguntando directamente en el palacio municipal de cada municipio.

¿Cómo tramitar la escritura?

Los documentos básicos para iniciar el trámite en el Imevis son, una identificación oficial, pago actualizado de predial, el croquis del predio, así como el contrato de compraventa, donación o traslado de dominio.

El pago de predial y el traslado de dominio son trámites de competencia municipal, por lo que el pago se debe realizar ante los encargados del lugar donde residen.

Una vez que obtengan los recibos de predial o el traslado de dominio, las personas interesadas podrán acudir a la delegación regional del Imevis más cercana a su domicilio, con todos los requisitos mencionados para iniciar con el tramite.

¡Únete al nuevo canal y continúa informado!


Local

Continúa la búsqueda de un cocodrilo en la Laguna de la Piedad en Izcalli

Personal de la Profepa se encuentra en el lugar, sin que hasta el momento se logre el objetivo

Local

Renuncia el director del Tecnológico de Toluca

Pasaron 49 días de paro; la noticia se dio esta mañana tras una reunión con estudiantes 

Local

Ricardo Moreno busca una Toluca segura y próspera

El candidato a la presidencia municipal ofrece combatir pobreza e inseguridad, mayor iluminación y servicios así como la recuperación de espacios públicos

Local

Existen condiciones seguras para las elecciones: secretario de Seguridad del Edomex

Andrés Andrade Téllez asegura que hay una situación estable, controlada; pero reconoce que hay áreas de oportunidad donde se puede mejorar

Local

Cómo ir a Canadá como trabajador agrícola

La Secretaría del Trabajo del Estado de México asesora a los mexiquenses interesados en tener un trabajo ordenado y regulado hasta por ocho meses