/ martes 13 de febrero de 2024

¿Qué documentos necesitas para comenzar a tramitar tus escrituras en Edomex?

En 120 municipios mexiquenses existen descuentos para que los mexiquenses interesados puedan tener certeza en su patrimonio

En 120 municipios del Estado de México se mantienen descuentos especiales en el pago de predial y traslado de dominio, documentos que se requieren para tramitar el título de propiedad, título de posesión o una escritura.

Cada ayuntamiento ofrece distintas facilidades en el pago de estos documentos y en algunos casos el subsidio puede ser de hasta el 100%, señala el Director General del Imevis, Alejandro Tenorio Esquivel.

Para conocer las opciones de descuento, los interesados deben acercarse a las oficinas municipales que les corresponde, las cuales pueden conocer preguntando directamente en el palacio municipal de cada municipio.

¿Cómo tramitar la escritura?

Los documentos básicos para iniciar el trámite en el Imevis son, una identificación oficial, pago actualizado de predial, el croquis del predio, así como el contrato de compraventa, donación o traslado de dominio.

El pago de predial y el traslado de dominio son trámites de competencia municipal, por lo que el pago se debe realizar ante los encargados del lugar donde residen.

Una vez que obtengan los recibos de predial o el traslado de dominio, las personas interesadas podrán acudir a la delegación regional del Imevis más cercana a su domicilio, con todos los requisitos mencionados para iniciar con el tramite.

¡Únete al nuevo canal y continúa informado!


En 120 municipios del Estado de México se mantienen descuentos especiales en el pago de predial y traslado de dominio, documentos que se requieren para tramitar el título de propiedad, título de posesión o una escritura.

Cada ayuntamiento ofrece distintas facilidades en el pago de estos documentos y en algunos casos el subsidio puede ser de hasta el 100%, señala el Director General del Imevis, Alejandro Tenorio Esquivel.

Para conocer las opciones de descuento, los interesados deben acercarse a las oficinas municipales que les corresponde, las cuales pueden conocer preguntando directamente en el palacio municipal de cada municipio.

¿Cómo tramitar la escritura?

Los documentos básicos para iniciar el trámite en el Imevis son, una identificación oficial, pago actualizado de predial, el croquis del predio, así como el contrato de compraventa, donación o traslado de dominio.

El pago de predial y el traslado de dominio son trámites de competencia municipal, por lo que el pago se debe realizar ante los encargados del lugar donde residen.

Una vez que obtengan los recibos de predial o el traslado de dominio, las personas interesadas podrán acudir a la delegación regional del Imevis más cercana a su domicilio, con todos los requisitos mencionados para iniciar con el tramite.

¡Únete al nuevo canal y continúa informado!


Policiaca

Localizan cuerpos enterrados dentro de casa en Metepec

Las víctimas habrían ido a formalizar compra de una casa; eran de CDMX

Local

Tras casi cinco horas de negociaciones ejidatarios liberan la autopista Arco Norte

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes se comprometió a realizar los pagos a partir del 29 de julio del 2024

Local

Busca SSEM blindar sur del Edomex con tres cuarteles

Se proyecta la adquisición de 15 camionetas blindadas en el corto plazo

Local

Fortalecen acciones preventivas contra el dengue en Edomex

Ocupa el sitio 13 a nivel nacional por el número de casos

Local

Caída de árbol en Cuautitlán Izcalli provoca corte de energía eléctrica

El percance ocasionó que decenas de familias que residen en la zona se quedaran sin energía eléctrica

Local

Turismo y ventas subieron, pero no benefician a todos: artesanos

Quienes están ubicados en el Centro de Exposición y Venta Artesanal Árbol de La Vida consideran necesario hacer más difusión a éste espacio, pues no todos los turistas los visitan