/ lunes 29 de abril de 2024

¿Cómo saber cuántas semanas cotizadas tengo ante el IMSS?

Por medio de este documento podrás obtener la información detallada de tus últimos 5 patrones o inclusive solicitar un historial de 1982 a la fecha

Si eres trabajador afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y necesitas conocer el número de semanas que tienes cotizadas lo único que tienes que hacer es solicitar una constancia.

Dicho documento se optiene a través de un trámite completamente gratuito en el cual se especifica de manera detallada la información de tus últimos cinco patrones; sin embargo, también se puede solicitar un historial de la fecha que desees.

¿Dónde obtener la constancia de semanas cotizadas?

Según información oficial sólo hay dos modalidades para solicitar este documento, en línea o de manera presencial.

Modalidad en linea

Si lo tuyo es evitar traslados y hacer largas filas, lo más recomendable es hacerlo a través de un dispositivo electrónico ya que este servicio está disponible las 24 horas del día los 365 días del año.

Para iniciar con el proceso sólo tienes que dar click en el enlace: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/semanascotizadas-web/usuarios/IngresoAsegurado

Entre los documentos que deben tener a la mano los interesados destacan los siguientes:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Número de Seguridad Social (NSS).
  • Correo electrónico.

Modalidad presencial

Para iniciar el trámite por esta vía, los interesados deben acudir a la Subdelegación que les corresponda de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:30 horas.

Cabe resaltar que, a diferencia del trámite electrónico, esta modalidad sólo está disponible en días hábiles del IMSS

Si lo realizas de manera presencial es necesario que te presentes con los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente. Original.
  • Número de Seguridad Social (NSS).
  • Credencial ADIMSS

De acuerdo con el Instituto de salud el documento que se entrega cuenta con la siguiente información:

  • Las semanas que se informen serán aquellas con que cuente el asegurado(a) hasta la fecha de baja o de solicitud.
  • En caso que el asegurado(a) cuente con las semanas necesarias para efectuar el trámite de una pensión, deberá realizar su solicitud en la Unidad de Medicina Familiar de su adscripción.
  • La documentación no deberá contener errores, borraduras, tachaduras o enmendaduras.
  • En los casos de que el número de seguridad social sea detectado con alguna inconsistencia, deberá acudir a la Subdelegación a realizar su aclaración.

Si eres trabajador afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y necesitas conocer el número de semanas que tienes cotizadas lo único que tienes que hacer es solicitar una constancia.

Dicho documento se optiene a través de un trámite completamente gratuito en el cual se especifica de manera detallada la información de tus últimos cinco patrones; sin embargo, también se puede solicitar un historial de la fecha que desees.

¿Dónde obtener la constancia de semanas cotizadas?

Según información oficial sólo hay dos modalidades para solicitar este documento, en línea o de manera presencial.

Modalidad en linea

Si lo tuyo es evitar traslados y hacer largas filas, lo más recomendable es hacerlo a través de un dispositivo electrónico ya que este servicio está disponible las 24 horas del día los 365 días del año.

Para iniciar con el proceso sólo tienes que dar click en el enlace: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/semanascotizadas-web/usuarios/IngresoAsegurado

Entre los documentos que deben tener a la mano los interesados destacan los siguientes:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Número de Seguridad Social (NSS).
  • Correo electrónico.

Modalidad presencial

Para iniciar el trámite por esta vía, los interesados deben acudir a la Subdelegación que les corresponda de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:30 horas.

Cabe resaltar que, a diferencia del trámite electrónico, esta modalidad sólo está disponible en días hábiles del IMSS

Si lo realizas de manera presencial es necesario que te presentes con los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente. Original.
  • Número de Seguridad Social (NSS).
  • Credencial ADIMSS

De acuerdo con el Instituto de salud el documento que se entrega cuenta con la siguiente información:

  • Las semanas que se informen serán aquellas con que cuente el asegurado(a) hasta la fecha de baja o de solicitud.
  • En caso que el asegurado(a) cuente con las semanas necesarias para efectuar el trámite de una pensión, deberá realizar su solicitud en la Unidad de Medicina Familiar de su adscripción.
  • La documentación no deberá contener errores, borraduras, tachaduras o enmendaduras.
  • En los casos de que el número de seguridad social sea detectado con alguna inconsistencia, deberá acudir a la Subdelegación a realizar su aclaración.

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