Continúan las disputas entre el gobierno de Chimalhuacán y comerciantes por mercado

De acuerdo con los locatarios, alrededor de las 2:00 horas de este sábado un grupo de policías arribaron al lugar para colocar sellos de suspensión

Fernando Solis | El Sol de Toluca

  · sábado 3 de septiembre de 2022

Las autoridades detallaron que el inmueble presenta condiciones insalubres y carece de medidas de seguridad en materia de protección civil. Foto: Cortesía | Mercado Ignacio Zaragoza A.C

Las disputas entre comerciantes del Mercado Ignacio Zaragoza y autoridades del municipio de Chimalhuacán continúan, esta vez los locatarios denunciaron que funcionarios acompañados de policías intentaron colocar sellos de suspensión, lo cual consideran "es una abuso de autoridad".

De acuerdo con los vendedores, alrededor de las 2:00 horas de este sábado llegaron al inmueble (el cual sería demolido) para colocar sellos de suspensión.

“Durante la madrugada como ladrones, en sábado día inhábil que por ley no se debe realizar ninguna diligencia acaban de venir a sellar el mercado. Los locatarios estamos en vela cuidando el mercado y cualquier cosa que nos pudiera suceder, queremos hacer responsable al gobierno de Chimalhuacán”, compartieron en redes los comerciantes afectados.

“Comenzaron a amedrentar e intimidar, varios pudieron criticar el léxico y reacción de los locatarios, pero es porque no tienen atole en las venas y no son capaces de imaginar lo que harían si fuera su patrimonio y su familia la que estuviera en peligro”, dijeron.

Indicaron que la alcaldesa Xóchtl Flores Jiménez sabe que no se puede demoler total o parcialmente el primer cuadro de Chimalhuacán por ser de interés arquitectónico; sin embargo, las autoridades detallaron que el inmueble presenta condiciones insalubres y carece de medidas de seguridad en materia de protección civil.

Cabe destacar que el mes pasado, el gobierno del municipio de Chimalhuacán informó que luego de varias mesas de trabajos con locatarios del Mercado Viejo Ignacio Zaragoza, ubicado a un costado del palacio municipal, firmaron de manera libre y voluntaria el convenio de común acuerdo para la reubicación de éstos al “Mercado Nuevo Ignacio Zaragoza””.

De acuerdo al gobierno local, se invertirán un poco más de 100 millones de pesos en un proyecto para embellecer la Plaza Ignacio Zaragoza en el centro del municipio.