En pleno centro de la capital mexiquense, una estudiante fue asaltada por dos sujetos a bordo de una motocicleta, conocidos como “motorratones”.
Los hechos ocurrieron en la esquina de la calle Sebastián Lerdo de Tejada y Benito Juárez, a un costado del Cosmovitral.
De acuerdo con el testimonio de la víctima, se encontraba tomando una fotografía cuando dos sujetos a bordo de una motocileta color negro le arrebataron su celular.
- Por si no lo viste | Toluca mantiene operativos para evitar robos a bordo de motocicletas
“Estaba tomando una foto en la esquina y llegaron de rápido y me quitaron mi teléfono, los quise alcanzar pero no pude”, denunció la estudiante.
Según el testimonio de la joven, su celular era de modelo reciente y tenía un valor de 20 mil pesos.
Lo peor es que ahí tengo mis trabajos de la escuela, no se vale que hagan eso.
Testigos del hecho denunciaron que se trataba de un sujeto con sobrepeso y uno de peso mediano, vestidos de negro y una motocicleta del mismo color, la cual subió al andador peatonal y rodeó el Comosvitral para darse a la fuga.
“Son los mismos ladrones que andaban en el centro en esta calle de Santos Degollado. Ya los han identificado y denunciado porque viven en los barrios tradicionales pero la policía no nos hace caso”, señaló un denunciante.
Los transeúntes también alertaron de robos de celular en las calles de Benito Juárez, Independencia, Rayón, Lerdo e Instituto Literario.
Dichos ilícitos se cometen a cualquier horario, sobre todo en contra de transeúntes que usan el celular mientras caminan o están tomando fotografías.
SIN FUNCIONAR OPERATIVOS
Desde principios de este año el gobierno municipal de Toluca lanzó una fuerte campaña contra este tipo de robos, sin embargo, no han funcionado en su totalidad para reducir la incidencia.
- También puedes leer | Asaltos de personas a bordo de motocicletas son hechos aislados: alcalde de Toluca
La policía municipal ha aplicado operativos contra motociclistas en puntos estratégicos y vía sus redes sociales ha dispuesto de números para denuncias anónimas.
Algunas de estas campañas incluso fueron dirigidas a los propios ladrones, señalando que “van por ellos”.