/ jueves 12 de octubre de 2017

Corralones, el negocio redondo sin regulación y con ganancias millonarias

Toluca, México.- El CódigoAdministrativo del Estado de México en su Libro Séptimo establecemedidas estrictas para obtener un permiso de servicio auxiliar dearrastre y resguardo de vehículos, tales como que losestablecimientos tengan cámaras de vigilancia las 24 horas deldía incluso contar con un fondo de garantía para pago de daños;sin embargo la gran mayoría de negocios ubicados en Tolucaincumplen con estas normas.

Mediante un recorrido hecho en doscorrales ubicados en el municipio de Toluca; el primero ubicadosobre la carretera Toluca-Palmillas y el segundo en la zona de LaMaquinita, se pudo constatar que medidas como tener visibles sobrelos portones las tarifas a cobrar a los usuarios, o cámaras devideovigilancia, se omiten.

Los establecimientos, en susaccesos, tampoco cumplen con salidas de emergencia, ni conventanillas de atención para los propietarios de los vehículos,que el Código Administrativo marcada el Sección Segunda, en elartículo 7.65 del Libro Séptimo.

El mismo código marca en su partefinal del apartado, sanciones económicas de 100 hasta 100 Unidadesde Medida vigentes por omitir cualquiera de esosrequisitos.

Asimismo, los establecimientosincumplen con mostrar las tarifas vigentes en sus portones deacceso.

Usuarios consultados, sobre loscostos de resguardo, precisaron que para un vehículo particular elmonto aproximado por dos meses es de hasta 12 mil pesos, es decirun costo de 200 pesos por día.

Apenas venimos arecoger el coche, pero la factura nos salió en doce mil pesos, poreso hay muchos usuarios que ya no recogen los vehículos”,explicó uno de los usuarios consultados.

Corralones, otro mercado negro deautopartes

Miguel, un taxista de oficio, endiciembre de 2013 fue detenido en Metepec en un operativotoxicológico de la secretaría de Movilidad; sin embargo aunqueganó el juicio y comprobó su inocencia, asegura que no pudorecuperar su taxi, el cual fue desvalijado y desapareció de uncorralón ubicado en Metepec.

"Acabaron con mi patrimonio y mitrabajo, después de pelear en el juicio demostré que no habíaconsumido nada, pero ya no pude recuperar mi taxi y ahora parabuscar trabajo me rechazan por mi edad, estoy casi en la calle",relató el chofer de 64 años de edad, originario deToluca.

Durante la detención en eloperativo, Miguel revela que los inspectores de la Semov (figuraexistente en ese entonces), le pidieron "arreglarse con dinero",haciendo un pago de 11 mil pesos.

"Antes de que  me llevarandetenido, se me acercó uno de los inspectores de apellido Monroy,no supe su nombre porque traía su gafete volteado pero de su carasí y de lo que me dijo, que con once mil pesos todo se arreglaba,tráete los once mil y aquí no ha pasado nada, me estabaextorsionando", relató el exoperador.

Además de retirarle la licencia, laSemov le cobró una infracción de 2 mil 500 pesos, junto con eso,se sumó la pérdida de su unidad.

De acuerdo a su testimonio, su taxifue resguardado durante dos años en el corralón ubicado sobreavenida Tecnológico, número 637 de la colonia Bellavista,municipio de Metepec, donde supuestamente lodesvalijaron.

"Una vez que comprobé mi inocencia,acudí al corralón (agosto de 2015) para pedir que me entregaranmi taxi donde me obligaron a firmar una orden de paso pero sinantes ver las condiciones de mi taxi, ya cuando lo observé, estabasin muchas piezas", relató el extaxista.

Tras denunciar las anomalías a lasecretaría de Movilidad, le notificaron que su taxi sería llevadoa reparar, sin embargo desde esa fecha (noviembre de 2015), suunidad desapareció.

Una historia similar, es la de Juan,también taxista de oficio, quien a principios de octubre delpresente año, fue detenido por usar luces no permitidas yexclusivas para patrullas.

El chofer fue liberado una vez quepasaron las 48 horas que marca la ley para la averiguación ydeterminar su situación jurídica, sin embargo su taxi no fuedevuelto, ni el inventario del resguardo de la unidad.

Me dicen que mitaxi está en un proceso judicial y que deberá quedar en resguardomientras dura el juicio, pero no entregaron un inventario quecompruebe cómo ingresó, ni me dicen en qué corralón lotienen”, comentó el chofer.

De acuerdo con el CódigoAdministrativo, previo al arrastre, la autoridad que detiene estáobligada entregar una copia del inventario al propietario delvehículo, para evitar robos.

La norma contempla otras normasrelacionadas a las condiciones en que deben entregarse losvehículos y un enlistado preciso de lo que deben contener losinventarios de los automotores resguardados.

 

Toluca, México.- El CódigoAdministrativo del Estado de México en su Libro Séptimo establecemedidas estrictas para obtener un permiso de servicio auxiliar dearrastre y resguardo de vehículos, tales como que losestablecimientos tengan cámaras de vigilancia las 24 horas deldía incluso contar con un fondo de garantía para pago de daños;sin embargo la gran mayoría de negocios ubicados en Tolucaincumplen con estas normas.

Mediante un recorrido hecho en doscorrales ubicados en el municipio de Toluca; el primero ubicadosobre la carretera Toluca-Palmillas y el segundo en la zona de LaMaquinita, se pudo constatar que medidas como tener visibles sobrelos portones las tarifas a cobrar a los usuarios, o cámaras devideovigilancia, se omiten.

Los establecimientos, en susaccesos, tampoco cumplen con salidas de emergencia, ni conventanillas de atención para los propietarios de los vehículos,que el Código Administrativo marcada el Sección Segunda, en elartículo 7.65 del Libro Séptimo.

El mismo código marca en su partefinal del apartado, sanciones económicas de 100 hasta 100 Unidadesde Medida vigentes por omitir cualquiera de esosrequisitos.

Asimismo, los establecimientosincumplen con mostrar las tarifas vigentes en sus portones deacceso.

Usuarios consultados, sobre loscostos de resguardo, precisaron que para un vehículo particular elmonto aproximado por dos meses es de hasta 12 mil pesos, es decirun costo de 200 pesos por día.

Apenas venimos arecoger el coche, pero la factura nos salió en doce mil pesos, poreso hay muchos usuarios que ya no recogen los vehículos”,explicó uno de los usuarios consultados.

Corralones, otro mercado negro deautopartes

Miguel, un taxista de oficio, endiciembre de 2013 fue detenido en Metepec en un operativotoxicológico de la secretaría de Movilidad; sin embargo aunqueganó el juicio y comprobó su inocencia, asegura que no pudorecuperar su taxi, el cual fue desvalijado y desapareció de uncorralón ubicado en Metepec.

"Acabaron con mi patrimonio y mitrabajo, después de pelear en el juicio demostré que no habíaconsumido nada, pero ya no pude recuperar mi taxi y ahora parabuscar trabajo me rechazan por mi edad, estoy casi en la calle",relató el chofer de 64 años de edad, originario deToluca.

Durante la detención en eloperativo, Miguel revela que los inspectores de la Semov (figuraexistente en ese entonces), le pidieron "arreglarse con dinero",haciendo un pago de 11 mil pesos.

"Antes de que  me llevarandetenido, se me acercó uno de los inspectores de apellido Monroy,no supe su nombre porque traía su gafete volteado pero de su carasí y de lo que me dijo, que con once mil pesos todo se arreglaba,tráete los once mil y aquí no ha pasado nada, me estabaextorsionando", relató el exoperador.

Además de retirarle la licencia, laSemov le cobró una infracción de 2 mil 500 pesos, junto con eso,se sumó la pérdida de su unidad.

De acuerdo a su testimonio, su taxifue resguardado durante dos años en el corralón ubicado sobreavenida Tecnológico, número 637 de la colonia Bellavista,municipio de Metepec, donde supuestamente lodesvalijaron.

"Una vez que comprobé mi inocencia,acudí al corralón (agosto de 2015) para pedir que me entregaranmi taxi donde me obligaron a firmar una orden de paso pero sinantes ver las condiciones de mi taxi, ya cuando lo observé, estabasin muchas piezas", relató el extaxista.

Tras denunciar las anomalías a lasecretaría de Movilidad, le notificaron que su taxi sería llevadoa reparar, sin embargo desde esa fecha (noviembre de 2015), suunidad desapareció.

Una historia similar, es la de Juan,también taxista de oficio, quien a principios de octubre delpresente año, fue detenido por usar luces no permitidas yexclusivas para patrullas.

El chofer fue liberado una vez quepasaron las 48 horas que marca la ley para la averiguación ydeterminar su situación jurídica, sin embargo su taxi no fuedevuelto, ni el inventario del resguardo de la unidad.

Me dicen que mitaxi está en un proceso judicial y que deberá quedar en resguardomientras dura el juicio, pero no entregaron un inventario quecompruebe cómo ingresó, ni me dicen en qué corralón lotienen”, comentó el chofer.

De acuerdo con el CódigoAdministrativo, previo al arrastre, la autoridad que detiene estáobligada entregar una copia del inventario al propietario delvehículo, para evitar robos.

La norma contempla otras normasrelacionadas a las condiciones en que deben entregarse losvehículos y un enlistado preciso de lo que deben contener losinventarios de los automotores resguardados.

 

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