/ viernes 16 de junio de 2023

¿Cuándo concluirá la rehabilitación de avenida Las Torres?

Debido a la construcción del tren Interurbano, la vía sufrió un daño estructural por lo cual no se trata de un reencarpetado normal

Antes de que finalice la actual gestión estatal se deberá concluir el proceso de reparación de la avenida Las Torres, la cual se vio afectada por la obra del tren interurbano México-Toluca.

Lo anterior, derivado de un extrañamiento que le hicieron llegar comerciantes establecidos del valle de Toluca a la administración estatal, nivel de gobierno que se comprometió a informar sobre el avance que se registre en la zona todos los miércoles.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur), Jorge Luis Pedraza Navarrete, hace una semana hicieron un llamado a la autoridad estatal, por el tiempo que estaban demorando en atender la zona antes referida.

“El pasado miércoles en una reunión virtual, la empresa encargada de la obra del Tren Interurbano y de la adecuación de la avenida Las Torres, nos explicaron que no se trata de un reencarpetado normal, porque la rehabilitación tiene mucho que ver con el daño estructural que causó la construcción del tren suburbano”, externó.

Cabe mencionar que dicha obra conectará a la zona metropolitana del Valle de Toluca con el oeste de la zona metropolitana del valle de México.

Recientemente, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la obra del Tren Interurbano México-Toluca entrará en operación en marzo de 2024 y no en diciembre de este año, además de que en una primera etapa será puesta en marcha el tramo de Zinacantepec a Lerma.

Comentó que en su momento el gobierno estatal solicitó a la administración federal, interviniera en el tema de las indemnizaciones, pero la aplicación de los recursos económicos tienen su momento y sus reglas.

También destacó que cuentan con un compromiso por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y de Movilidad, en el sentido de conocer los avances de la citada obra.

“Agradecemos a ambas dependencias estatales que han venido atendiendo la inquietud de los empresarios. Ante ello, lo que haremos ahora será darle seguimiento a la obra y esperar, porque la rehabilitación de Las Torres tendrá una vida de 20 años sin necesidad de reparaciones profundas”, señaló.

Finalmente, refirió que más de 250 mil personas harán uso del Tren Interurbano México-Toluca, en su máximo punto, quienes demandarán servicios, comida y traslados.

Necesarias obras en el bulevar Las Torres

Por su parte, la Dirección General de Vialidad, adscrita a la Secretaría de Movilidad, informó que se están llevando a cabo trabajos de reparación y mantenimiento en la superficie del pavimento de la avenida Las Torres, que abarca los municipios de Zinacantepec, Toluca, Metepec, San Mateo Atenco y Lerma.

De igual forma, destacó que los trabajos de rehabilitación de esta vialidad se iniciaron en el primer semestre de 2023, a partir de que fue concluida la etapa constructiva del Tren Interurbano con el objetivo de reparar las afectaciones en este tramo, por lo que se tiene previsto terminarlos el próximo 31 de agosto de 2023.

El gobierno estatal dio a conocer que en estas obras se utilizan novedosos sistemas de asfaltado, con cemento que ofrece una mayor resistencia a la carga y de prolongada durabilidad, con relación a la técnica y materiales que se utilizan en el reencarpetado tradicional.

También se han liberado los tramos intervenidos en su totalidad de la siguiente manera: En el municipio de Toluca, a partir del 19 de mayo se reabrieron los carriles de alta y media velocidad que se encuentran entre la calle de Eduardo Monroy Cárdenas hasta la calle Jesús Reyes Heroles; de igual forma, el 29 de mayo se abrieron los carriles de alta y media velocidad de la calle Jesús Reyes Heroles a Venustiano Carranza, en Toluca.

A su vez, en Metepec, el 28 de abril se concluyeron los trabajos en los carriles de alta y mediana velocidad del tramo correspondiente de la calle Manuel J. Clouthier a Paseo de la Asunción.

Mientras que el 12 de mayo se abrió a la circulación la calle Manuel J. Clouthier a la calle Adolfo López Mateos, en Metepec, en los carriles de baja y media velocidad.

De Comonfort a Manuel J. Clouthier se abrió a la circulación el 31 de mayo en los carriles de baja y media velocidad (SAT). De la calle Adolfo López Mateos hacia el deprimido de la avenida Tecnológico se terminaron los trabajos el día 11 de junio en los carriles de baja y media velocidad. De Comonfort a Manuel J. Clouthier se abrió a la circulación el 12 de junio en los carriles de alta y media velocidad.

Finalmente, en este momento se realizan trabajos de la calle Venustiano Carranza a Cristóbal Colón, en Toluca y se tiene previsto terminar el 17 de julio el carril de alta y media velocidad y el 31 de julio el de baja a media velocidad; del mismo modo, también se llevan a cabo obras de la calle Eduardo Monroy Cárdenas a Venustiano Carranza en los carriles de media y baja.

Antes de que finalice la actual gestión estatal se deberá concluir el proceso de reparación de la avenida Las Torres, la cual se vio afectada por la obra del tren interurbano México-Toluca.

Lo anterior, derivado de un extrañamiento que le hicieron llegar comerciantes establecidos del valle de Toluca a la administración estatal, nivel de gobierno que se comprometió a informar sobre el avance que se registre en la zona todos los miércoles.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur), Jorge Luis Pedraza Navarrete, hace una semana hicieron un llamado a la autoridad estatal, por el tiempo que estaban demorando en atender la zona antes referida.

“El pasado miércoles en una reunión virtual, la empresa encargada de la obra del Tren Interurbano y de la adecuación de la avenida Las Torres, nos explicaron que no se trata de un reencarpetado normal, porque la rehabilitación tiene mucho que ver con el daño estructural que causó la construcción del tren suburbano”, externó.

Cabe mencionar que dicha obra conectará a la zona metropolitana del Valle de Toluca con el oeste de la zona metropolitana del valle de México.

Recientemente, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la obra del Tren Interurbano México-Toluca entrará en operación en marzo de 2024 y no en diciembre de este año, además de que en una primera etapa será puesta en marcha el tramo de Zinacantepec a Lerma.

Comentó que en su momento el gobierno estatal solicitó a la administración federal, interviniera en el tema de las indemnizaciones, pero la aplicación de los recursos económicos tienen su momento y sus reglas.

También destacó que cuentan con un compromiso por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y de Movilidad, en el sentido de conocer los avances de la citada obra.

“Agradecemos a ambas dependencias estatales que han venido atendiendo la inquietud de los empresarios. Ante ello, lo que haremos ahora será darle seguimiento a la obra y esperar, porque la rehabilitación de Las Torres tendrá una vida de 20 años sin necesidad de reparaciones profundas”, señaló.

Finalmente, refirió que más de 250 mil personas harán uso del Tren Interurbano México-Toluca, en su máximo punto, quienes demandarán servicios, comida y traslados.

Necesarias obras en el bulevar Las Torres

Por su parte, la Dirección General de Vialidad, adscrita a la Secretaría de Movilidad, informó que se están llevando a cabo trabajos de reparación y mantenimiento en la superficie del pavimento de la avenida Las Torres, que abarca los municipios de Zinacantepec, Toluca, Metepec, San Mateo Atenco y Lerma.

De igual forma, destacó que los trabajos de rehabilitación de esta vialidad se iniciaron en el primer semestre de 2023, a partir de que fue concluida la etapa constructiva del Tren Interurbano con el objetivo de reparar las afectaciones en este tramo, por lo que se tiene previsto terminarlos el próximo 31 de agosto de 2023.

El gobierno estatal dio a conocer que en estas obras se utilizan novedosos sistemas de asfaltado, con cemento que ofrece una mayor resistencia a la carga y de prolongada durabilidad, con relación a la técnica y materiales que se utilizan en el reencarpetado tradicional.

También se han liberado los tramos intervenidos en su totalidad de la siguiente manera: En el municipio de Toluca, a partir del 19 de mayo se reabrieron los carriles de alta y media velocidad que se encuentran entre la calle de Eduardo Monroy Cárdenas hasta la calle Jesús Reyes Heroles; de igual forma, el 29 de mayo se abrieron los carriles de alta y media velocidad de la calle Jesús Reyes Heroles a Venustiano Carranza, en Toluca.

A su vez, en Metepec, el 28 de abril se concluyeron los trabajos en los carriles de alta y mediana velocidad del tramo correspondiente de la calle Manuel J. Clouthier a Paseo de la Asunción.

Mientras que el 12 de mayo se abrió a la circulación la calle Manuel J. Clouthier a la calle Adolfo López Mateos, en Metepec, en los carriles de baja y media velocidad.

De Comonfort a Manuel J. Clouthier se abrió a la circulación el 31 de mayo en los carriles de baja y media velocidad (SAT). De la calle Adolfo López Mateos hacia el deprimido de la avenida Tecnológico se terminaron los trabajos el día 11 de junio en los carriles de baja y media velocidad. De Comonfort a Manuel J. Clouthier se abrió a la circulación el 12 de junio en los carriles de alta y media velocidad.

Finalmente, en este momento se realizan trabajos de la calle Venustiano Carranza a Cristóbal Colón, en Toluca y se tiene previsto terminar el 17 de julio el carril de alta y media velocidad y el 31 de julio el de baja a media velocidad; del mismo modo, también se llevan a cabo obras de la calle Eduardo Monroy Cárdenas a Venustiano Carranza en los carriles de media y baja.

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