Este viernes inicia la edición número 20 del Festival de las Almas en el municipio de Valle de Bravo, donde las actividades culturales son totalmente gratuitas y contará con las presentaciones de Elefante, Benny Ibarra y Ximena Sariñana, pero ¿cuánto cuesta el transporte y hospedaje en Valle de Bravo?
Con respecto al transporte, la única empresa de autobuses que brinda el servicio hacia el Pueblo Mágico es "Autobuses Zinacantepec", teniendo dos puntos de partida: desde la terminal de autobuses México - Poniente (Observatorio), y la terminal de autobuses de Toluca.
Si la visita se hace desde la Ciudad de México el costo del boleto sencillo del viaje en un autobús ordinario es de 229 pesos y se hace 3 horas 27 minutos de viaje.
Mientras que el costo por el boleto en un autobús de excelencia se incrementa a 262 pesos, pero el tiempo de viaje se reduce a 2:05 horas.
Si la salida es desde la terminal de Toluca, el costo del boleto del viaje ordinario es de 114 pesos (solo ida), y se hace cerca de 1 hora 56 minutos.
Ahora bien, el costo del boleto en un servicio directo es de 122 pesos y se hace 1 hora 22 minutos. Sin embargo, solo hay dos salidas disponibles a las 7:20 y 17:30 horas.
Cabe mencionar que el servicio de excelencia es directo por las autopistas de peaje, mientras que los servicios ordinarios recorren la vía libre y van haciendo paradas continuamente, por lo que los horarios de traslado pueden variar.
Para mayor información sobre horarios se puede consultar la página venta.zina-bus.com.mx
Hoteles
Una vez estando en Valle de Bravo, hay más de 50 hoteles, posadas y mesones donde se pueden hospedar durante el Festival de las Almas.
Los costos van desde los 600 pesos por noche, hasta los 2 mil 400 pesos, en servicios de hospedaje ubicados en la cabecera municipal.
Algunos de estos establecimientos se ubican en el centro del Pueblo Mágico, así como en las calles Francisco González Bocanegra, El Vergel, Durango, Porfirio Díaz, avenida Benito Juárez, 16 de septiembre, Independencia, Joaquín Arcadio Pagaza, entre otras.