/ sábado 9 de septiembre de 2017

Darán respuesta a ejidatarios afectados por Tren Interurbano

Toluca, México.- Los conflictos con losejidatarios de San Mateo Atenco, que han generadoproblemáticas en los últimos meses e incluso la clausura de lasobras del Tren Interurbano, habrán de quedarsolucionados antes de que la obra concluya, dijo AlejandroLambretón, director del Centro Estatal de la Secretaríade Comunicaciones y Transportes en el Estado de México.

En entrevista el funcionario federal precisóque el Centro Estatal sólo coadyuva con la Dirección GeneralFerroviaria de la SCT, que está a cargo de la obra, pero que seestá en el entendido de que el sistema deberá estar liberado deeste tipo de conflictos antes de que se ponga en marcha en2018.

"Todo tiene solución y lo que está en juicio,será el Poder Judicial que lo resuelva", mencionó el director enentrevista breve para este diario.

Mencionó que sobre el proyecto delcorredor ecológico que se había propuesto paraconstruirse en la zona de las vías del tren, debe analizarse conlas autoridades, estatales y municipales para exponer laspropuestas que se tengan y que se defina la propiedad de la tierrapara evitar confusiones.

"Tengo entendido que la calzada de tierra quehay debajo de las vías del tren, son propiedadprivada".

También se refirió al juicio que llevan losejidatarios de Santa Cruz Atzcapozaltongo por los terrenos usadospara la construcción del distribuidor vial Alfredo del Mazo, de loque dijo, si el fallo es ha favor de los ejidatarios, deberánpagar lo que corresponde por ley.

"Los demandados no sólo somos nosotros,también están instancias del gobierno estatal y si hay que pagarse hará".

Toluca, México.- Los conflictos con losejidatarios de San Mateo Atenco, que han generadoproblemáticas en los últimos meses e incluso la clausura de lasobras del Tren Interurbano, habrán de quedarsolucionados antes de que la obra concluya, dijo AlejandroLambretón, director del Centro Estatal de la Secretaríade Comunicaciones y Transportes en el Estado de México.

En entrevista el funcionario federal precisóque el Centro Estatal sólo coadyuva con la Dirección GeneralFerroviaria de la SCT, que está a cargo de la obra, pero que seestá en el entendido de que el sistema deberá estar liberado deeste tipo de conflictos antes de que se ponga en marcha en2018.

"Todo tiene solución y lo que está en juicio,será el Poder Judicial que lo resuelva", mencionó el director enentrevista breve para este diario.

Mencionó que sobre el proyecto delcorredor ecológico que se había propuesto paraconstruirse en la zona de las vías del tren, debe analizarse conlas autoridades, estatales y municipales para exponer laspropuestas que se tengan y que se defina la propiedad de la tierrapara evitar confusiones.

"Tengo entendido que la calzada de tierra quehay debajo de las vías del tren, son propiedadprivada".

También se refirió al juicio que llevan losejidatarios de Santa Cruz Atzcapozaltongo por los terrenos usadospara la construcción del distribuidor vial Alfredo del Mazo, de loque dijo, si el fallo es ha favor de los ejidatarios, deberánpagar lo que corresponde por ley.

"Los demandados no sólo somos nosotros,también están instancias del gobierno estatal y si hay que pagarse hará".

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