/ miércoles 18 de octubre de 2023

Delfina Gómez realiza la primer Audiencia Ciudadana; duró 11 horas y atendió a más mil personas

Este miércoles cientos de personas provenientes de diversos municipios del Edomex llegaron al Palacio de Gobierno para plantear problemas y proyectos

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez encabezó este miércoles la primera audiencia ciudadana en Palacio de Gobierno, acompañada de integrantes de su gabinete, donde recibió a a más de mil personas de diversos municipios mexiquenses que le presentaron diversas problemáticas y proyectos. Ese ejercicio duró once horas.

Algunas personas llegaron desde el martes, otras se fueron sumando en la madrugada y en la mañana y unas más de acuerdo con la cita que tenían. También hubo personas que arribaron sin cita previa y fueron canalizadas para registrarse y darles un espacio posteriormente.

Al inicio de su audiencia, a la que sólo se permitió el ingreso a unos cuantos medios de comunicación, la gobernadora mexiquense presentó a cada integrante del gabinete estatal y explicó la mecánica a seguir, donde cada titular de dependencia atendería los temas de su rubro.

Ofreció que darían seguimiento a todos los planteamientos y señaló que la intención de la primera audiencia era conocer de primera mano y escuchar las necesidades y propuestas para el Gobierno, a fin de darles solución.

"Este encuentro simboliza lo que este Gobierno quiere, que es estar cercano a su gente, que efectivamente, ese slogan que tenemos o ese lema que tenemos de “El Poder de Servir”, se convierta en realidad", precisó.

Dijo que recibieron a ciudadanas y ciudadanos pero también a líderes comunitarios y tras presentar a las y los integrantes de su gabinete dijo que algunas personas llegaron desde el martes y advirtió que todos tienen las puertas abiertas.

Preciso que atendería a unas 100 personas cada dos horas. "Se les va a escuchar, se va a ver qué dinámica se va a realizar, ya van a quedar de acuerdo con cada secretario y se le va a dar seguimiento al caso. Sí queremos aclarar ahorita es escuchar, registrar el tema y darle continuidad al caso o a la situación que traigan presente cada uno de los que asiste".

La gente planteó diferentes asuntos, entre ellos: laborales, despidos injustificados, pagos de pensiones, construcciones, la necesidad de obras y calles, planteamientos de pueblos originarios, apoyos para mujeres, para negocios como estéticas, para el campo, el cumplimiento de sentencias, apoyos a escuelas, a estudiantes, a municipios.

Acudieron de distintos ayuntamientos como: Ocuilan, Temoaya, Toluca, Metepec, Tlatlaya, Villa Victoria, San Felipe del Progreso, Tenancingo, Tenango del Valle, Calimaya, entre otros.

"Tenemos audiencia con la maestra Delfina, ya habíamos pedido la cita en Atención Cudadana", explicaban algunas personas.

"Nosotros le presentamos un oficio en Villa Victoria para pedirle apoyos en materia educativa, señaló un docente.

¿Cómo fue el procedimiento?

A quienes tenían cita los buscaron en una lista, les entregaron un sticker y los dejaron ingresar, mientras a quienes no la traían les pidieron formarse en otra fila y poco a poco los empezaron a dejar pasar.

A las personas les pidieron no ingresar armas, envases, o botellas de vidrio, alimentos y bebidas, cartulinas, pancartas, sombrillas, entre otras.

Las personas al salir de la audiencia precisaron que tardaron alrededor de una hora en ingresar, ser atendidos y salir y les ofrecieron darle seguimiento a su asunto y llamarlos.

De Cuautitlán Izcalli, un ciudadano presentó un proyecto y para atenderlo dijo que lo pasaron a varias secretarías y quedaron en darle seguimiento. Tardó como cerca de una hora y dijo que fue rápido.

A quienes preguntaban el personal de seguridad les aseguro que estarían recibiendo hasta las 7:00 de la tarde.

Fotos: Daniel Camacho | El Sol de Toluca


Cómo hicieron citas

Las personas que este miércoles fueron atendidas fue porque ya habían ingresado su petición tanto en las visitas de la gobernadora a los municipios, donde le entregaron documentos, o a través de atención ciudadana.

Algunos entregaron oficios de forma física en palacio y otros hicieron solicitudes vía digital en la página de gobierno.

Explicaron que apenas hace unos días les llamaron y les dieron un horario para que se presentaran.

Medios para solicitar la audiencia

  • A través de la Oficina de la C. Gobernadora.

  • Giras y Eventos de la C. Gobernadora y Presidenciales.

  • Medios electrónicos.

  • Audiencias presenciales y telefónicas.

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez encabezó este miércoles la primera audiencia ciudadana en Palacio de Gobierno, acompañada de integrantes de su gabinete, donde recibió a a más de mil personas de diversos municipios mexiquenses que le presentaron diversas problemáticas y proyectos. Ese ejercicio duró once horas.

Algunas personas llegaron desde el martes, otras se fueron sumando en la madrugada y en la mañana y unas más de acuerdo con la cita que tenían. También hubo personas que arribaron sin cita previa y fueron canalizadas para registrarse y darles un espacio posteriormente.

Al inicio de su audiencia, a la que sólo se permitió el ingreso a unos cuantos medios de comunicación, la gobernadora mexiquense presentó a cada integrante del gabinete estatal y explicó la mecánica a seguir, donde cada titular de dependencia atendería los temas de su rubro.

Ofreció que darían seguimiento a todos los planteamientos y señaló que la intención de la primera audiencia era conocer de primera mano y escuchar las necesidades y propuestas para el Gobierno, a fin de darles solución.

"Este encuentro simboliza lo que este Gobierno quiere, que es estar cercano a su gente, que efectivamente, ese slogan que tenemos o ese lema que tenemos de “El Poder de Servir”, se convierta en realidad", precisó.

Dijo que recibieron a ciudadanas y ciudadanos pero también a líderes comunitarios y tras presentar a las y los integrantes de su gabinete dijo que algunas personas llegaron desde el martes y advirtió que todos tienen las puertas abiertas.

Preciso que atendería a unas 100 personas cada dos horas. "Se les va a escuchar, se va a ver qué dinámica se va a realizar, ya van a quedar de acuerdo con cada secretario y se le va a dar seguimiento al caso. Sí queremos aclarar ahorita es escuchar, registrar el tema y darle continuidad al caso o a la situación que traigan presente cada uno de los que asiste".

La gente planteó diferentes asuntos, entre ellos: laborales, despidos injustificados, pagos de pensiones, construcciones, la necesidad de obras y calles, planteamientos de pueblos originarios, apoyos para mujeres, para negocios como estéticas, para el campo, el cumplimiento de sentencias, apoyos a escuelas, a estudiantes, a municipios.

Acudieron de distintos ayuntamientos como: Ocuilan, Temoaya, Toluca, Metepec, Tlatlaya, Villa Victoria, San Felipe del Progreso, Tenancingo, Tenango del Valle, Calimaya, entre otros.

"Tenemos audiencia con la maestra Delfina, ya habíamos pedido la cita en Atención Cudadana", explicaban algunas personas.

"Nosotros le presentamos un oficio en Villa Victoria para pedirle apoyos en materia educativa, señaló un docente.

¿Cómo fue el procedimiento?

A quienes tenían cita los buscaron en una lista, les entregaron un sticker y los dejaron ingresar, mientras a quienes no la traían les pidieron formarse en otra fila y poco a poco los empezaron a dejar pasar.

A las personas les pidieron no ingresar armas, envases, o botellas de vidrio, alimentos y bebidas, cartulinas, pancartas, sombrillas, entre otras.

Las personas al salir de la audiencia precisaron que tardaron alrededor de una hora en ingresar, ser atendidos y salir y les ofrecieron darle seguimiento a su asunto y llamarlos.

De Cuautitlán Izcalli, un ciudadano presentó un proyecto y para atenderlo dijo que lo pasaron a varias secretarías y quedaron en darle seguimiento. Tardó como cerca de una hora y dijo que fue rápido.

A quienes preguntaban el personal de seguridad les aseguro que estarían recibiendo hasta las 7:00 de la tarde.

Fotos: Daniel Camacho | El Sol de Toluca


Cómo hicieron citas

Las personas que este miércoles fueron atendidas fue porque ya habían ingresado su petición tanto en las visitas de la gobernadora a los municipios, donde le entregaron documentos, o a través de atención ciudadana.

Algunos entregaron oficios de forma física en palacio y otros hicieron solicitudes vía digital en la página de gobierno.

Explicaron que apenas hace unos días les llamaron y les dieron un horario para que se presentaran.

Medios para solicitar la audiencia

  • A través de la Oficina de la C. Gobernadora.

  • Giras y Eventos de la C. Gobernadora y Presidenciales.

  • Medios electrónicos.

  • Audiencias presenciales y telefónicas.

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