/ jueves 14 de septiembre de 2023

Delfina presenta su eje de gobierno en el Teatro Morelos

Propone acabar con la corrupción en corralones y anunció un nuevo programa de apoyo a las mujeres con más servicios

La gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez anunció que impulsará acciones para terminar con la corrupción en los corralones, con las extorsiones a la ciudadanía por parte de servidores públicos, buscará facilitar los trámites vehiculares, reunirse con concesionarios de autopistas para ver los costos de peaje. Ofreció apoyo total a las mujeres y anunció que se reunirá con las madres buscadoras.

También sostuvo que no habrá "moches y anunció la puesta en marcha del programa de apoyo a mujeres que se denominará "Mujeres con Bienestar", el cuál operará sin condicionamientos, ni intermediarios, ni tintes políticos.

Aclaró que ella no quitó el programa Salario Rosa, sin mencionarlo por su nombre, mismo que se entregaba a través de una tarjeta, pues fue suspendido; por lo cual creará el programa de Mujeres con Bienestar que además de apoyos monetarios incluirá becas para concluir estudios en todos los niveles educativos.

Otros beneficios serán descuentos en transporte público, productos y servicios, asistencia legal y funeraria, seguros de vida y asistencia médica integral, servicios psicológicos, dentales ópticos, alimentarios, entre otros.

En su mensaje en el teatro Morelos, posterior a rendir protesta como gobernadora constitucional, dijo que su gobierno buscará que se mejoren las condiciones de vida de la ciudadanía y destacó el apoyo de los partidos que la impulsaron: Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo.

Reiteró que trabajará desde el día uno y habrá resultados visibles y señaló que gobernará con amor, entusiasmo y respeto y le quedan tres pendientes: una gira de agradecimiento para dar a conocer las acciones que realizarán, la cual arrancará la siguiente semana, los espacios que faltan en su gabinete y un gobierno cercano a la gente.

En el evento se presentó el tema musical "El Poder de Servir" a cargo de la Orquesta Filarmónica del Estado de México.

Nuevo gobierno

Delfina Gómez reiteró que no fallará , señaló que el proyecto ha sido un camino de lucha, de resistencia contra un sistema de privilegios, de corrupción, de excesos, desigualdad y atropellos.

Su gobierno, señaló, será aliado y defensor del pueblo, humanista, que impulsará el progreso con justicia social, pluralidad, inclusión, austeridad y honestidad.

"Queda inaugurado el gobierno del pueblo, un nuevo gobierno que está comenzando y que quiero reafirmar mi compromiso con ustedes; esta alegría que hoy siento y anida en mi corazón y en el de millones de mexiquenses lo vamos a transformar en energía para lograr un estado cada vez mejor a través de un proceso de transformación.

"Gobernaré para todas y todos los mexiquenses trabajaremos para todos los sectores, pero en especial, y como dice nuestro presidente, el licenciado Andrés Manuel López Obrador por el bien de todos primero los pobres".

Reitero que las personas servidoras públicas ocuparán un cargo para servir, no para servirse, por lo cual exigió que trabajen con austeridad, amor al pueblo y honestidad y tener como única vocación servir al pueblo.

"Nuestro gobierno será un gobierno de todas y de todos bajo la premisa de respeto a la pluralidad", afirmó y añadió que tendrá comunicación permanente con los otros poderes, instituciones y órganos autónomos para crear consensos.

También, dijo, tendrá las puertas abiertas al empresariado, organizaciones de la sociedad civil, profesionistas y a toda la ciudadanía y convocará a todos a hacer suya la transformación.

La entidad, dijo, tiene grandes retos entre ellos la seguridad, movilidad, escasez de agua y la generación de empleo dignos y bien remunerados así como las artes, oficios, la educación física, la música.

Corralones

La gobernadora electa anunció una propuesta para terminar con la corrupción en la remisión de vehículos automotores particulares o públicos, en los llamados corralones e instruyó al secretario de Seguridad a realizar las acciones pertinentes para evitar que la ciudadanía sea extorsionada.

"Ya no más extorsiones de las cuales está cansada nuestra ciudadanía y a la cual debemos atender y cuidar, ya no más extorsión por agentes de tránsito estatal o municipal, o ministerios públicos".

Se comprometió a buscar acciones para que en los cuatro meses siguientes se mejoren trámites como las licencias, a fin de que no haya pretexto para que los extorsionen y dijo que si hay que acabar con la corrupción, se debe terminar con la que afecta de manera directa el bolsillo ciudadano.

También pidió a la ciudadanía cumplir con sus responsabilidades para que no exista corrupción y llamó a las y los funcionarios de su gobierno a actuar con honestidad.

Plan de Desarrollo

Anunció que en breve dará a conocer su Plan de Desarrollo, donde estarán plasmadas todas las propuestas, iniciativas y proyectos que le entregaron en campaña y ofreció acercar el gobierno a la gente con audiencias ciudadanas.

También señaló que cumplirá con lo prometido y abrirá nuevos caminos a partir de la concordia, se apegará a las causas más nobles y buscará reivindicar a las personas olvidadas como adultos mayores, mujeres, pueblos originarios, personas con discapacidad que son pilares de la sociedad y merecen ser reconocidos.

Apoyos

Refirió que el gobierno federal en el programa para adultos mayores ha invertido 37 mil millones de pesos al año para beneficiar a un millón 314 mil 586 mexiquenses, mientras en la pensión para personas con discapacidad ha invertido mil 600 millones para más de 94 mil personas.

También resaltó los apoyos a madres trabajadoras con una inversión anual de 305 millones de pesos en beneficio de 39 mil 810 mexicanos y los créditos para el bienestar con una inversión al año de 720 millones para 112 mil mexiquenses, entre otros.

En la Escuela es Nuestra, dijo, se invierten dos mil 100 millones de pesos para cinco mil 936 escuelas y para Jóvenes Construyendo el Futuro se destinan mil 600 millones de pesos, en beneficio de más de 21 mil jóvenes y los bancos del bienestar.

Grupos vulnerables

Ofreció apoyar a los pueblos indígenas, reivindicarlos, promover su participación en la vida pública y en los cargos de toma de decisiones pues están en contra.

La gobernadora electa también se pronunció en contra de la discriminación y aseguró que garantizarán el derecho a la diversidad sexual y el apoyo de las comunidades LGBTTIQ+ con políticas públicas inclusivas para tomar en cuenta sus recomendaciones y propuestas.

Ofreció apoyar al sector empresarial y sostuvo que no habrá "moches", pues están para servir y pidió dar empleos con salarios justos.

Seguridad

Dijo que trabajarán con firmeza para revertir la desigualdad, combatir a la delincuencia y anunció que habrá mesas de seguridad todos los días a las 8:00 de la mañana para dar seguimiento al tema de seguridad.

También ofreció dignificar la labor de la policía, fortaleciendo los equipos e instalaciones, mejorando sus condiciones de vida con becas y facilitando el acceso a servicios de salud y vivienda. "Queremos tener uno de los estados más seguros del país y para eso tendremos a los mejores policías".


Acciones

Dijo que invertirán en los hospitales para que funcionen los que aún no operan, en el IMSS Bienestar, darán un impulso sin precedentes al campo y agradeció a quienes dan de comer, pero dijo que es tiempo de que también coman.

Ofreció a trabajar para erradicar el analfabetismo, a través de una gran cruzada, pues se ha propuesto que el Estado de México sea el primero en levantar bandera blanca en esa lucha, además de la dignificación y basificación del magisterio, ampliar la matrícula educativa e impulsar una educación plural, incluyente y democrática y romper las barreras, apoyar a telesecundarias y telebachilleratos.

Dijo que buscarán solucionar la construcción de una nueva universidad, el desarrollo de la industria, educación dual, impulsar a la entidad en materia turística las artesanías, rutas turísticas, inversiones para ampliar una línea del metro, ampliación del Mexibús y Mexicable, a fin de tener un mejor transporte.

Consideró que si se se mejoran 200 kilómetros lineales internos en diferentes modalidades de transporte se podrían atender a 14 millones de personas.

Peajes

Anunció que se reunirá con concesionarios de las autopistas, pues requieren algo urgente para que el cobro de peaje deje de ser el dolor de cabeza de cientos de miles que transitan esas vías con costos excesivos y que podrían brindar un mejor servicio con un trabajo colaborativo y solucionar el problema de filas y filas.

También anunció acciones de bacheo para garantizar agua, evitar fugas, trabajar por la agenda 2030, un plan de restauración de ecosistemas, terminar con la tala.

Afirmó que impulsará la primera agenda de los animales de compañía y silvestre, un programa para contener la sobrepoblación y no se tolerará el maltrato animal.

Mucho más relajada en el teatro Morelos la gobernadora electa inició su discurso señalando que está "requete" bien, muy contenta y confesó que no durmió de la emoción.

Además de la secretaría de Gobernación Luisa María Alcalde, la acompañaron la coordinadora de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, las titulares de secretarías federales como Seguridad, Bienestar, gobernadoras y gobernadores funcionarios federales estatales, las y los integrantes de su gabinete, alcaldes y alcaldesas, diputadas y diputados locales y federales.

La gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez anunció que impulsará acciones para terminar con la corrupción en los corralones, con las extorsiones a la ciudadanía por parte de servidores públicos, buscará facilitar los trámites vehiculares, reunirse con concesionarios de autopistas para ver los costos de peaje. Ofreció apoyo total a las mujeres y anunció que se reunirá con las madres buscadoras.

También sostuvo que no habrá "moches y anunció la puesta en marcha del programa de apoyo a mujeres que se denominará "Mujeres con Bienestar", el cuál operará sin condicionamientos, ni intermediarios, ni tintes políticos.

Aclaró que ella no quitó el programa Salario Rosa, sin mencionarlo por su nombre, mismo que se entregaba a través de una tarjeta, pues fue suspendido; por lo cual creará el programa de Mujeres con Bienestar que además de apoyos monetarios incluirá becas para concluir estudios en todos los niveles educativos.

Otros beneficios serán descuentos en transporte público, productos y servicios, asistencia legal y funeraria, seguros de vida y asistencia médica integral, servicios psicológicos, dentales ópticos, alimentarios, entre otros.

En su mensaje en el teatro Morelos, posterior a rendir protesta como gobernadora constitucional, dijo que su gobierno buscará que se mejoren las condiciones de vida de la ciudadanía y destacó el apoyo de los partidos que la impulsaron: Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo.

Reiteró que trabajará desde el día uno y habrá resultados visibles y señaló que gobernará con amor, entusiasmo y respeto y le quedan tres pendientes: una gira de agradecimiento para dar a conocer las acciones que realizarán, la cual arrancará la siguiente semana, los espacios que faltan en su gabinete y un gobierno cercano a la gente.

En el evento se presentó el tema musical "El Poder de Servir" a cargo de la Orquesta Filarmónica del Estado de México.

Nuevo gobierno

Delfina Gómez reiteró que no fallará , señaló que el proyecto ha sido un camino de lucha, de resistencia contra un sistema de privilegios, de corrupción, de excesos, desigualdad y atropellos.

Su gobierno, señaló, será aliado y defensor del pueblo, humanista, que impulsará el progreso con justicia social, pluralidad, inclusión, austeridad y honestidad.

"Queda inaugurado el gobierno del pueblo, un nuevo gobierno que está comenzando y que quiero reafirmar mi compromiso con ustedes; esta alegría que hoy siento y anida en mi corazón y en el de millones de mexiquenses lo vamos a transformar en energía para lograr un estado cada vez mejor a través de un proceso de transformación.

"Gobernaré para todas y todos los mexiquenses trabajaremos para todos los sectores, pero en especial, y como dice nuestro presidente, el licenciado Andrés Manuel López Obrador por el bien de todos primero los pobres".

Reitero que las personas servidoras públicas ocuparán un cargo para servir, no para servirse, por lo cual exigió que trabajen con austeridad, amor al pueblo y honestidad y tener como única vocación servir al pueblo.

"Nuestro gobierno será un gobierno de todas y de todos bajo la premisa de respeto a la pluralidad", afirmó y añadió que tendrá comunicación permanente con los otros poderes, instituciones y órganos autónomos para crear consensos.

También, dijo, tendrá las puertas abiertas al empresariado, organizaciones de la sociedad civil, profesionistas y a toda la ciudadanía y convocará a todos a hacer suya la transformación.

La entidad, dijo, tiene grandes retos entre ellos la seguridad, movilidad, escasez de agua y la generación de empleo dignos y bien remunerados así como las artes, oficios, la educación física, la música.

Corralones

La gobernadora electa anunció una propuesta para terminar con la corrupción en la remisión de vehículos automotores particulares o públicos, en los llamados corralones e instruyó al secretario de Seguridad a realizar las acciones pertinentes para evitar que la ciudadanía sea extorsionada.

"Ya no más extorsiones de las cuales está cansada nuestra ciudadanía y a la cual debemos atender y cuidar, ya no más extorsión por agentes de tránsito estatal o municipal, o ministerios públicos".

Se comprometió a buscar acciones para que en los cuatro meses siguientes se mejoren trámites como las licencias, a fin de que no haya pretexto para que los extorsionen y dijo que si hay que acabar con la corrupción, se debe terminar con la que afecta de manera directa el bolsillo ciudadano.

También pidió a la ciudadanía cumplir con sus responsabilidades para que no exista corrupción y llamó a las y los funcionarios de su gobierno a actuar con honestidad.

Plan de Desarrollo

Anunció que en breve dará a conocer su Plan de Desarrollo, donde estarán plasmadas todas las propuestas, iniciativas y proyectos que le entregaron en campaña y ofreció acercar el gobierno a la gente con audiencias ciudadanas.

También señaló que cumplirá con lo prometido y abrirá nuevos caminos a partir de la concordia, se apegará a las causas más nobles y buscará reivindicar a las personas olvidadas como adultos mayores, mujeres, pueblos originarios, personas con discapacidad que son pilares de la sociedad y merecen ser reconocidos.

Apoyos

Refirió que el gobierno federal en el programa para adultos mayores ha invertido 37 mil millones de pesos al año para beneficiar a un millón 314 mil 586 mexiquenses, mientras en la pensión para personas con discapacidad ha invertido mil 600 millones para más de 94 mil personas.

También resaltó los apoyos a madres trabajadoras con una inversión anual de 305 millones de pesos en beneficio de 39 mil 810 mexicanos y los créditos para el bienestar con una inversión al año de 720 millones para 112 mil mexiquenses, entre otros.

En la Escuela es Nuestra, dijo, se invierten dos mil 100 millones de pesos para cinco mil 936 escuelas y para Jóvenes Construyendo el Futuro se destinan mil 600 millones de pesos, en beneficio de más de 21 mil jóvenes y los bancos del bienestar.

Grupos vulnerables

Ofreció apoyar a los pueblos indígenas, reivindicarlos, promover su participación en la vida pública y en los cargos de toma de decisiones pues están en contra.

La gobernadora electa también se pronunció en contra de la discriminación y aseguró que garantizarán el derecho a la diversidad sexual y el apoyo de las comunidades LGBTTIQ+ con políticas públicas inclusivas para tomar en cuenta sus recomendaciones y propuestas.

Ofreció apoyar al sector empresarial y sostuvo que no habrá "moches", pues están para servir y pidió dar empleos con salarios justos.

Seguridad

Dijo que trabajarán con firmeza para revertir la desigualdad, combatir a la delincuencia y anunció que habrá mesas de seguridad todos los días a las 8:00 de la mañana para dar seguimiento al tema de seguridad.

También ofreció dignificar la labor de la policía, fortaleciendo los equipos e instalaciones, mejorando sus condiciones de vida con becas y facilitando el acceso a servicios de salud y vivienda. "Queremos tener uno de los estados más seguros del país y para eso tendremos a los mejores policías".


Acciones

Dijo que invertirán en los hospitales para que funcionen los que aún no operan, en el IMSS Bienestar, darán un impulso sin precedentes al campo y agradeció a quienes dan de comer, pero dijo que es tiempo de que también coman.

Ofreció a trabajar para erradicar el analfabetismo, a través de una gran cruzada, pues se ha propuesto que el Estado de México sea el primero en levantar bandera blanca en esa lucha, además de la dignificación y basificación del magisterio, ampliar la matrícula educativa e impulsar una educación plural, incluyente y democrática y romper las barreras, apoyar a telesecundarias y telebachilleratos.

Dijo que buscarán solucionar la construcción de una nueva universidad, el desarrollo de la industria, educación dual, impulsar a la entidad en materia turística las artesanías, rutas turísticas, inversiones para ampliar una línea del metro, ampliación del Mexibús y Mexicable, a fin de tener un mejor transporte.

Consideró que si se se mejoran 200 kilómetros lineales internos en diferentes modalidades de transporte se podrían atender a 14 millones de personas.

Peajes

Anunció que se reunirá con concesionarios de las autopistas, pues requieren algo urgente para que el cobro de peaje deje de ser el dolor de cabeza de cientos de miles que transitan esas vías con costos excesivos y que podrían brindar un mejor servicio con un trabajo colaborativo y solucionar el problema de filas y filas.

También anunció acciones de bacheo para garantizar agua, evitar fugas, trabajar por la agenda 2030, un plan de restauración de ecosistemas, terminar con la tala.

Afirmó que impulsará la primera agenda de los animales de compañía y silvestre, un programa para contener la sobrepoblación y no se tolerará el maltrato animal.

Mucho más relajada en el teatro Morelos la gobernadora electa inició su discurso señalando que está "requete" bien, muy contenta y confesó que no durmió de la emoción.

Además de la secretaría de Gobernación Luisa María Alcalde, la acompañaron la coordinadora de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, las titulares de secretarías federales como Seguridad, Bienestar, gobernadoras y gobernadores funcionarios federales estatales, las y los integrantes de su gabinete, alcaldes y alcaldesas, diputadas y diputados locales y federales.

Local

Prevalece alta informalidad en la actividad inmobiliaria

Un alto porcentaje opera como asesor, pero carece de conocimiento legal

Local

Urge cambio en Naucalpan: Isaac Montoya

En entrevista para el Sol de Toluca, el legislador advirtió que este municipio cuenta con altos indices de inseguridad, poca inversión en obra lo cual es una oportunidad para la alternancia

Local

Docentes y alumnos del Tecnológico de Toluca sostendrán reunión con director del Tecnm

Buscan ser escuchados en sus demandas, entre ellas la destitución del actual director, Hugo Ernesto Cuéllar

Local

Familias de víctimas denuncian no haber recibido apoyos del programa Valentina

Susana, beneficiaria de este programa, detalló que se les suspendió dicho apoyo desde diciembre por la veda electoral; sin embargo, nunca le dieron una nueva fecha para volver a recibirlo

Local

En cinco años más el AIFA empezará a ser rentable para las líneas aéreas

Aunque transportó 3 millones de pasajeros en el 2023 no alcanzó las expectativas