Denuncian choferes de la Ruta 94 extorsión por parte de CTC de Ecatepec

Aseguran que les exigen el pago de dos millones de pesos

Por Fernando Solís

  · miércoles 8 de noviembre de 2017

Foto cortesía

Ecatepec, México.- La mañana del miércoles, más de un centenar de choferes y propietarios de unidades que prestan el servicio de transporte público de pasajeros, se manifestaron para denunciar la presunta extorsión por parte del sindicato de la CTC (Confederación de Trabajadores y Campesinos) de Ecatepec.

Denunciaron que golpeadores del sindicato les exigieron el pago de dos millones de pesos por el concepto de cuotas no cubiertas desde hace un año, además de 65 pesos diarios por unidad, aun cuando no estaban enterados de dicha afiliación.

Los afectados pararon sus camionetas en la entrada de la terminal ubicada sobre la calle Francisco Javier Mina, donde manifestaron que desde hace dos semanas, los choferes fueron interceptados por un grupo de golpeadores que aseguraron ser de la CTC en Ecatepec, quienes les exigieron el pago de 65 pesos por día a las 130 camionetas que conforman una mitad de la Ruta 94.

Gilberto Flores, uno de los dos dirigentes de la Ruta 94, que presta sus servicios en la zona de Texcoco, comentó que hace tiempo la ruta conformada por un parque vehicular de 260 unidades, se dividió en dos partes: Costa Chica, que él dirige; y Costa Grande, liderada por Lucio Díaz.

Aseguró que sin ser informados, la ruta fue afiliada al Sindicato de la CTC en Ecatepec por Lucio Díaz y que hace dos semanas, un grupo de golpeadores comenzó a detener a las camionetas de Costa Chica para exigirles el pago de 65 pesos diarios por unidad para permitirles trabajar.

Añadió que hace dos días, luego de que las unidades no prestaran el servicio por más de dos semanas, decidieron reiniciar sus corridas, pero que fueron detenidos por choferes de Costa Grande y por golpeadores de la CTC de Ecatepec.

“Estamos hartos que desde hace 15 días nos estén extorsionando y nos estén obligando incorporarnos a un sindicato que es de Ecatepec, están afectando a las familias de las comunidades de Texcoco”, dijo Gilberto Flores.

Los trabajadores del volante solicitaron la intervención del Gobierno del Estado de México y de la  Secretaría de Movilidad (Semovi) para que intervengan, una comisión fue atendida por personal del gobierno estatal y municipal.

TEMAS