Destruyen jardineras de la plaza de Los Mártires de Toluca

Las plantas desaparecieron en un tramo de la calle Nicolás Bravo, debido a que las personas lo usan como paso

Filiberto Ramos | El Sol de Toluca

  · martes 31 de octubre de 2023

En un recorrido hecho por El Sol de Toluca en ala zona, se pudo observar a personas que usan el espacio dañado para comer y parejas que se quedan a descansar y pisan las pocas plantas que resisten. Fotos: Filiberto Ramos | El Sol de Toluca

Un tramo de jardineras de la plaza de Los Mártires de Toluca, que se ubica sobre la calle Nicolás Bravo, fue destruido debido al mal uso que le dan las personas.

Se trata de una jardinera ubicada junto a una de las fuentes, donde había plantas pequeñas de ornato que decoraban el espacio.

"La gente se brinca por aquí para no dar la vuelta o llegar a la fuente y ya destruyeron todas las plantas", denunciaron usuarios del espacio público.

Tras la remodelación hecha por el Gobierno estatal y entregada el año pasado, la plaza de Los Mártires volvió a tener jardines en todo su perímetro.

En el Estado de México se generan 26 mil toneladas de basura diariamente. Foto: Cuartoscuro

El proyecto contempló plantar árboles y jardines de lavandas. Así como otras plantas ornato y las cuales fueron colocadas de forma que las personas no se subieran a los jardines.

Sin embargo, usuarios denunciaron que la zona destruida es porque en ese sitio los fines de semana se coloca un payaso a dar shows.

"Es el sitio se ponen los fines de semana los payasos y la gente se aglomera", expusieron usuarios consultados.

Además de la destrucción de la jardinera también se pudo observar abandono de basura, pese a que a unos metros hay contenedores.

"Me parece que está mal, que la gente no respete y que las autoridades no hagan algo para evitar que ocurra", señalaron usuarios denunciantes.

Otras jardineras también presentan daños debido a las constantes manifestaciones que se concentran en el centro de la capital mexiquense. Incluso se ha reportado robo de plantas durante las marchas.

En un recorrido hecho por El Sol de Toluca en ala zona, se pudo observar a personas que usan el espacio dañado para comer y parejas que se quedan a descansar y pisan las pocas plantas que resisten.

Incluso se pudo observar a un grupo de policías municipales que brincaron por los jardines ya destruidos.