/ martes 31 de enero de 2023

Digitalización de trámites en el Edomex permite una mejor recaudación

Reporta el Instituto de la Función Registral del Estado de México una recaudación "histórica" de más de mil 859 millones de pesos

La digitalización de trámites en dependencias del Estado de México ha permitido una eficiente recaudación, tal es el caso del Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM) que el año pasado obtuvo mil 859 millones 854 mil 103 pesos, cifra catalogada como "histórica".

En el caso de esta dependencia, los trámites digitalizados corresponden a casi el 95%, con lo cual se resuelven de manera mucho más rápida las cosas para los mexiquense que buscan "estar al corriente" con los documentos relacionados con sus inmuebles.

Durante 2022 el IFREM atendió a 363 mil 37 usuarios en las 19 Oficinas Registrales ubicadas en la entidad. "Tuvieron lugar 117 mil 230 trámites presenciales y 140 mil 162 se llevaron a cabo de manera automatizada; además, se expidieron 248 mil 047 certificaciones, para un total de 505 mil 439 trámites", detalló la dependencia estatal.

Destaca también el caso del Archivo General de Notarías donde acudieron casi 53 mil personas y se expidieron más de 63 mil trámites. Asimismo, para facilitar aún más los trámites, el instituto puso lanzó la aplicación Citas IFREM y la aplicación móvil de pagos, con las cuales se pueden consultar el estado que guardan las líneas de captura relacionadas a trámites registrales y notariales.

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También se suman la página electrónica y la aplicación móvil, que permite la generación de la Cédula Única de Información Registral y Catastral.

Finalmente, es de mencionar que el IFREM da certeza, seguridad jurídica y publicidad a los actos relacionados con la propiedad inmobiliaria, que por disposición de ley, deben inscribirse para producir efectos contra terceros.

La digitalización de trámites en dependencias del Estado de México ha permitido una eficiente recaudación, tal es el caso del Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM) que el año pasado obtuvo mil 859 millones 854 mil 103 pesos, cifra catalogada como "histórica".

En el caso de esta dependencia, los trámites digitalizados corresponden a casi el 95%, con lo cual se resuelven de manera mucho más rápida las cosas para los mexiquense que buscan "estar al corriente" con los documentos relacionados con sus inmuebles.

Durante 2022 el IFREM atendió a 363 mil 37 usuarios en las 19 Oficinas Registrales ubicadas en la entidad. "Tuvieron lugar 117 mil 230 trámites presenciales y 140 mil 162 se llevaron a cabo de manera automatizada; además, se expidieron 248 mil 047 certificaciones, para un total de 505 mil 439 trámites", detalló la dependencia estatal.

Destaca también el caso del Archivo General de Notarías donde acudieron casi 53 mil personas y se expidieron más de 63 mil trámites. Asimismo, para facilitar aún más los trámites, el instituto puso lanzó la aplicación Citas IFREM y la aplicación móvil de pagos, con las cuales se pueden consultar el estado que guardan las líneas de captura relacionadas a trámites registrales y notariales.

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