El Gobierno del Estado de México anunció que donará vacunas contra el tétanos para damnificados del huracán Otis, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y autoridades de salud mexiquenses.
Además busca un esquema de colaboración con las Centrales de Abasto de la entidad para el acopio de víveres e insumos a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
De acuerdo con un comunicado, este viernes en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, autoridades informaron a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez que se prepara el envío del biológico al estado de Guerrero.
En la reunión, llevada a cabo en Palacio de Gobierno, se analizaron resultados de las acciones en materia de seguridad en la entidad y autoridades informaron que gracias al llamado de la mandataria estatal se han enviado 230 toneladas de víveres y otras 120 de medicamentos y material para curación.
La titular del Ejecutivo mexiquense reconoció la respuesta favorable de las y los mexiquenses, a quienes pidió continuar con el apoyo al pueblo guerrerense, a través del Centro de Acopio instalado en Palacio de Gobierno, que estará abierto hasta que termine la contingencia.
La mesa de este viernes fue la número 35, y en ella la gobernadora estuvo acompañada por Horacio Duarte Olivares, secretario General de Gobierno, y por Andrés Andrade Téllez, secretario de Seguridad.
También por representantes de la Sedena; de la Semar; de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México (GN); de la Fiscalía General de la República (FGR); de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM); del Centro Nacional de Inteligencia en el Estado de México (CNI); de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem); de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, entre otras autoridades federales y municipales.