Más de 600 autopartes como espejos retrovisores, faros, calaveras, parabrisas, computadoras, entre otros, han sido marcadas como en el Programa Auto Seguro Neza, con la finalidad de prevenir y evitar el robo de vehículos y sus accesorios en esta localidad, ahora se extiende a motocicletas.
El alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo, señaló que con el programa de auto marcado permitirá que la comercialización de piezas de autos robadas deje de ser un negocio lucrativo para los delincuentes, además de la revisión en plataformas de seguridad para saber si el automóvil no cuenta con reporte de robo.
Detalló que hasta el momento se han tatuado mas de 600 autopartes, sin embargo, esperan marcar hasta 5 mil vehículos y autopartes hasta el 30 de diciembre que concluye el Programa Auto Seguro Neza.
El alcalde señaló que el programa Auto Seguro Neza, único en su tipo en todo el Valle de México, se llevará a cabo por medio de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y la de Desarrollo Social, el cual será completamente gratuito para todos los conductores de algún vehículo automotor residentes de la demarcación.
Informó que a partir de este viernes 15 de diciembre inició una nueva fase del programa Neza Seguro con el tatuado de autopartes, para las motocicletas.
Dijo que para ello los que quieran este servicio pueden solicitar su cita en la página www.neza.gob.mx o acudir directamente a los módulos ubicados en la Base Fénix de Protección Civil en Av. Bordo frente a la Plaza o en la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl.
Indicó que quienes opten por marcar sus autopartes se evitarán un gasto de entre mil 500 a dos mil pesos, pues este costo es el que cobran, en promedio, empresas particulares, lo que apoya directamente la economía familiar al no tener que gastar en este rubro.
Señaló que los dos módulos cuentan con personal especializado de la Dirección General de Seguridad Ciudadana para verificar por medio de plataformas oficiales el estatus de los vehículos a fin de descartar que cuenten con reporte de robo o negativo.
Invitó a los vecinos de Nezahualcóyotl para que lleven sus automóviles y motocicletas para que las marquen para prevenir y evitar el robo de vehículos y sus accesorios.