/ martes 13 de marzo de 2018

En Toluca, el 70 por ciento de las llamadas al 911 son falsas

Diariamente se reciben un promedio de mil 100 llamadas

Toluca, México.- Ante la cercanía de la temporada vacacional de Semana Santa, y con el propósito de brindar una mejor atención a la ciudadanía, la Dirección de Seguridad en Toluca pidió hacer un buen uso de la línea telefónica 911 para reportar denuncias, ya que dicha área labora en “función del delincuente”, y diariamente reciben un promedio de mil 100 llamadas.

En entrevista, el titular de la dependencia, Javier Torres García, aseguró que uno de sus principales propósitos es asegurar delincuentes “para romper con las cadenas de ilícitos”, pero para ello es necesario que la gente tome conciencia de que debe realizar menos llamadas apócrifas, porque esto genera una movilidad que se encuentra lejos de ser fructífera.

Torres García lamentó que muchas llamadas sean de broma y otras absurdas, e indicó que afortunadamente dicho indicador se ha ido reduciendo en el último año, ya que en el pasado representaban hasta un 80%.

Recordó que cuentan con un programa denominado “Bromas que Matan”, el cual han venido reforzando mediante las pláticas que llevan a cabo en planteles educativos, entre la sociedad civil y las empresas.

“Diariamente hay personas que toman conciencia sobre dicha situación. Tenemos 47 delegaciones y en todas ellas contamos con grupos de WhatsApp, en los cuales participan 11 mil ciudadanos”, afirmó.

Toluca, México.- Ante la cercanía de la temporada vacacional de Semana Santa, y con el propósito de brindar una mejor atención a la ciudadanía, la Dirección de Seguridad en Toluca pidió hacer un buen uso de la línea telefónica 911 para reportar denuncias, ya que dicha área labora en “función del delincuente”, y diariamente reciben un promedio de mil 100 llamadas.

En entrevista, el titular de la dependencia, Javier Torres García, aseguró que uno de sus principales propósitos es asegurar delincuentes “para romper con las cadenas de ilícitos”, pero para ello es necesario que la gente tome conciencia de que debe realizar menos llamadas apócrifas, porque esto genera una movilidad que se encuentra lejos de ser fructífera.

Torres García lamentó que muchas llamadas sean de broma y otras absurdas, e indicó que afortunadamente dicho indicador se ha ido reduciendo en el último año, ya que en el pasado representaban hasta un 80%.

Recordó que cuentan con un programa denominado “Bromas que Matan”, el cual han venido reforzando mediante las pláticas que llevan a cabo en planteles educativos, entre la sociedad civil y las empresas.

“Diariamente hay personas que toman conciencia sobre dicha situación. Tenemos 47 delegaciones y en todas ellas contamos con grupos de WhatsApp, en los cuales participan 11 mil ciudadanos”, afirmó.

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