La mañana del viernes, un banco de neblina obligó a suspender de manera temporal despegues y aterrizajes del Aeropuertos Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Desde las 06:00 horas, de este viernes, fueron suspendidas las operaciones en el AIFA y AICM; éstas se restablecerán una vez que las condiciones climatológicas mejoren. Con 8 grados centígrados y una sensación térmica de 4 la espesa neblina no permitía observar la torre de control.
De acuerdo al tablero de despegues y aterrizajes, los despegues con destino a Mérida y Tijuana, por parte de la aerolínea Volaris, sufrieron demora, mientas que hacía Cancún se canceló.
Los destinos hacia Cancún, Monterrey, Aguascalientes y Puerto Vallarta de Aeroméxico también fueron suspendidos temporalmente. Mientras que los anunciados para después de las 13:00 horas no presentan modificación alguna.
Los vuelos hacia Puerto Escondido, Guadalajara, Cancún, Oaxaca; Veracruz, Bajío; Ciudad Juárez, Tijuana; así como, Cancún y Mérida anunciados para después del mediodía por las aerolíneas Viva Aerobus, Aeroméxico y Volaris no presentan demoras.
Las aerolíneas, mediante sus redes oficiales, informaron a los usuarios tomar precauciones y mantenerse atentos de las operaciones en los aeropuertos; sugieren que la consulta de cualquier información fuera a través de sus canales de comunicación.
Se reanudan los vuelos en el AIFA
Tras disiparse el banco de neblina, que por varias horas cubrió por completo las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), las operaciones volvieron a la normalidad.
La mañana del viernes, el evento climatológico obligó a suspender de manera temporal despegues y aterrizajes de las aerolíneas Aviacsa, Volaris y Aeroméxico entre otras. Minutos antes de las 11:00 horas, las operaciones se normalizaron.
Únicamente sigue suspendido el vuelo con destino a Cancún, Quintana Roo, de la aerolínea Volaris, que estaba programado para las 14:05 horas.
Los usuarios del AIFA cuyos vuelos estaban programados para después del mediodía, sin contratiempo alguno pudieron abordar.