/ miércoles 1 de febrero de 2023

Ex alcaldesa de Metepec gastó cerca de 30 millones de pesos en fiestas y regalos

Regaló pashminas, juegos de dominó y jenga, así como secadoras de pelo y pagó conjuntos musicales, entre otros

Tan sólo en el primer año de gestión, la expresidenta municipal de Metepec, Estado de México, la morenista Gabriela Gamboa Sánchez, gastó 28 millones 926 mil 356.37 pesos en la contratación de elencos musicales, obsequios y juguetes.

Con esta cantidad en general se pudieron adquirir aproximadamente 24 mil 829 canastas básicas -si tomamos en cuenta que el costo de esta en ese entonces era de mil 165 pesos- y con ello apoyar durante un mes al 10 por ciento de la población de este municipio.

El 80 por ciento de estos recursos públicos fueron asignados por adjudicación directa a dos empresas; mientras que el 20 por ciento restante fue por invitación restringida a por lo menos tres personas.

Mediante el proceso de adjudicación directa se otorgaron 23 millones 88 mil 266 pesos, mismos que se utilizaron, principalmente, para el festejo de las fiestas patrias, así como un festival cultural en distintas sedes.

El primer contrato se firmó el 9 de septiembre del 2019 por la cantidad de 2 millones 500 mil pesos, esto con la empresa “Dual Intercontinental Solutions SA de CV”, cuyo representante a Alberto Gutiérrez Maya.

El servicio que otorgaron fue el “Servicio integral para festejos de fiestas patrias”, que incluía la presentación del Grupo Musical Matute, así como un presentador y conductor para el evento con presencia en medios de comunicación; música tradicional mexicana, espectáculo cómico familiar, transporte terrestre, habitación de hotel y catering.

La empresa señaló que encontraba en un edificio en la calle de Álvaro Obregón, colonia Roma; sin embargo, para oír notificaciones se dio un domicilio en el Estado de México, que al buscar en internet aparece esta como “cerrado temporalmente”.

El segundo contrato en esta modalidad de adjudicación directa fue para “OCERANSK MUSIC ENTERTAINMENT, S.A. DE C.V.”, que representa Alan Hernández Ruíz, y se firmó el 23 de septiembre del 2019.

Este “SERVICIO INTEGRAL PARA PRODUCCIÓN Y ELENCO ARTÍSTICO PARA EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTE Y CULTURA QUIMERA 2019”, que se llevó a cabo del 11 al 20 de octubre del 2019, tuvo un costo al erario de 20 millones 588 mil 266.92 pesos.

Por esta cantidad se ofreció la actuación de Oscar Chávez, Esteman, Aury Gutiérrez, Guadalupe Pineda, Eugenia León y Tania Libertad, además de un homenaje a David Bowie. Esta empresa decidió testar la información sobre su dirección.

Los contratos por invitación restringida tuvieron un costo de 5 millones 838 mil 89.45 pesos y fueron para otorgar obsequios por el Día de las Madres, fin de curso escolar y festejo por el Día del Niño.

Este último se firmó el contrato el 29 de abril del 2019, con la empresa “Comercial Flogonis, SA de CV”, en la cual su representante es Isidro Flores González; tiene testada su dirección y no hay rastro alguno en redes.

El costo fue de un millón 616 mil 608.48 pesos para la adquisición de bicicletas, triciclos, juegos de blocks, rompecabezas, dominó, y jenga.

Mientras que, los siguiente fueron con la empresa “GLOMALI, S.A. DE C.V”, en la que su representante legal es Kendy Magali Mendoza Aguilar y con “ATELIER ARBA DE MÉXICO, S.A. DE C.V.”, que su representante es Juan Mauricio Aldana Vazquez.

Con la primera empresa se contrató el “Servicio Integral de Entrega de Obsequios”, y con la segunda, “Servicio Integral de Rider y Elenco Artístico”, ambos para el festejo del Día de las Madres, y se signaron el 8 de mayo del 2019.

Los obsequios que tuvieron un costo de un millón 636 mil 64 pesos fueron: pashminas, carteras, pantallas, secadoras de cabello, planchas para el cabello, bocinas, y tenazas para el cabello; esta empresa también tiene testada su información en cuanto a su domicilio fiscal y en redes no aparece.

La contratación del elenco musical -que consistió en mariachi, trio y animador, así como carpas y sillas- tuvo un costo de un millón 586 mil 775.60 pesos.

Esta empresa, ATELIER ARBA DE MÉXICO, tiene sus oficinas en Juan Cano, número 93, San Miguel Chapultepec; es una casa y cuenta con un local de comida en planta baja.

Finalmente, el último contrato se firmó el 28 de junio del 2019, para el “Servicio Integral de Entrega de Obsequios”, con motivo de fin de curso escolar 2019, que tuvo un costo de 998 mil 641.37 pesos.

Fue con la persona “Alan Barajas Belmontes”, con dirección fiscal en Rancho Grande número 99, interior B, colonia Rancho San Francisco (Infonavit San Francisco), Metepec, que es una casa.

Los regalos que se dieron fueron: cilindros, lonchería térmica y blocs de notas.

Tan sólo en el primer año de gestión, la expresidenta municipal de Metepec, Estado de México, la morenista Gabriela Gamboa Sánchez, gastó 28 millones 926 mil 356.37 pesos en la contratación de elencos musicales, obsequios y juguetes.

Con esta cantidad en general se pudieron adquirir aproximadamente 24 mil 829 canastas básicas -si tomamos en cuenta que el costo de esta en ese entonces era de mil 165 pesos- y con ello apoyar durante un mes al 10 por ciento de la población de este municipio.

El 80 por ciento de estos recursos públicos fueron asignados por adjudicación directa a dos empresas; mientras que el 20 por ciento restante fue por invitación restringida a por lo menos tres personas.

Mediante el proceso de adjudicación directa se otorgaron 23 millones 88 mil 266 pesos, mismos que se utilizaron, principalmente, para el festejo de las fiestas patrias, así como un festival cultural en distintas sedes.

El primer contrato se firmó el 9 de septiembre del 2019 por la cantidad de 2 millones 500 mil pesos, esto con la empresa “Dual Intercontinental Solutions SA de CV”, cuyo representante a Alberto Gutiérrez Maya.

El servicio que otorgaron fue el “Servicio integral para festejos de fiestas patrias”, que incluía la presentación del Grupo Musical Matute, así como un presentador y conductor para el evento con presencia en medios de comunicación; música tradicional mexicana, espectáculo cómico familiar, transporte terrestre, habitación de hotel y catering.

La empresa señaló que encontraba en un edificio en la calle de Álvaro Obregón, colonia Roma; sin embargo, para oír notificaciones se dio un domicilio en el Estado de México, que al buscar en internet aparece esta como “cerrado temporalmente”.

El segundo contrato en esta modalidad de adjudicación directa fue para “OCERANSK MUSIC ENTERTAINMENT, S.A. DE C.V.”, que representa Alan Hernández Ruíz, y se firmó el 23 de septiembre del 2019.

Este “SERVICIO INTEGRAL PARA PRODUCCIÓN Y ELENCO ARTÍSTICO PARA EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTE Y CULTURA QUIMERA 2019”, que se llevó a cabo del 11 al 20 de octubre del 2019, tuvo un costo al erario de 20 millones 588 mil 266.92 pesos.

Por esta cantidad se ofreció la actuación de Oscar Chávez, Esteman, Aury Gutiérrez, Guadalupe Pineda, Eugenia León y Tania Libertad, además de un homenaje a David Bowie. Esta empresa decidió testar la información sobre su dirección.

Los contratos por invitación restringida tuvieron un costo de 5 millones 838 mil 89.45 pesos y fueron para otorgar obsequios por el Día de las Madres, fin de curso escolar y festejo por el Día del Niño.

Este último se firmó el contrato el 29 de abril del 2019, con la empresa “Comercial Flogonis, SA de CV”, en la cual su representante es Isidro Flores González; tiene testada su dirección y no hay rastro alguno en redes.

El costo fue de un millón 616 mil 608.48 pesos para la adquisición de bicicletas, triciclos, juegos de blocks, rompecabezas, dominó, y jenga.

Mientras que, los siguiente fueron con la empresa “GLOMALI, S.A. DE C.V”, en la que su representante legal es Kendy Magali Mendoza Aguilar y con “ATELIER ARBA DE MÉXICO, S.A. DE C.V.”, que su representante es Juan Mauricio Aldana Vazquez.

Con la primera empresa se contrató el “Servicio Integral de Entrega de Obsequios”, y con la segunda, “Servicio Integral de Rider y Elenco Artístico”, ambos para el festejo del Día de las Madres, y se signaron el 8 de mayo del 2019.

Los obsequios que tuvieron un costo de un millón 636 mil 64 pesos fueron: pashminas, carteras, pantallas, secadoras de cabello, planchas para el cabello, bocinas, y tenazas para el cabello; esta empresa también tiene testada su información en cuanto a su domicilio fiscal y en redes no aparece.

La contratación del elenco musical -que consistió en mariachi, trio y animador, así como carpas y sillas- tuvo un costo de un millón 586 mil 775.60 pesos.

Esta empresa, ATELIER ARBA DE MÉXICO, tiene sus oficinas en Juan Cano, número 93, San Miguel Chapultepec; es una casa y cuenta con un local de comida en planta baja.

Finalmente, el último contrato se firmó el 28 de junio del 2019, para el “Servicio Integral de Entrega de Obsequios”, con motivo de fin de curso escolar 2019, que tuvo un costo de 998 mil 641.37 pesos.

Fue con la persona “Alan Barajas Belmontes”, con dirección fiscal en Rancho Grande número 99, interior B, colonia Rancho San Francisco (Infonavit San Francisco), Metepec, que es una casa.

Los regalos que se dieron fueron: cilindros, lonchería térmica y blocs de notas.

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