Exigen justicia para familia de Toluca presuntamente agredida por un policía ministerial

Lo hechos denunciados habrían ocurrido el jueves pasado en la delegación Santa Cruz Atzcapotzaltongo

Ximena García / El Sol de Toluca

  · lunes 15 de abril de 2024

Vecinos de Santa Cruz Atzcapotzaltongo se manifestaron en avenida Morelos, a la altura de las instalaciones centrales de la Fiscalía General de Justicia del Edomex. Fotos: Ximena García / El Sol de Toluca

Con pancartas en mano y bloqueo intermitente en avenida Morelos, a la altura de las instalaciones centrales de la Fiscalía General de Justicia del Edomex, vecinos de Santa Cruz Atzcapotzaltongo -al norte de Toluca- y comerciantes denunciaron que una familia fue agredida por un policía ministerial.

Los hechos denunciados habrían ocurrido el jueves pasado por un probable fraude en la compra de un predio en esta delegación ubicada al norte del municipio, que se lo vendieron a ambas partes.

Verónica, una de las afectadas, señaló que el jueves pasado se acercó a un terreno que compró y el policía ministerial la agredió al señalar que él también lo había comprado, incluso pidió refuerzos.

Relató en entrevista que el sujeto "abrió fuego" por lo que dos de sus familiares resultaron lesionados e incluso murió un perro.

Hubo disparos, hay dos personas lesionadas con bala y dos mujeres con golpes. Llegaron los policías y detuvieron a un ministerial de nombre Arnoldo Flores Antonio.

Sin embargo, lamentó Verónica, el ministerial sólo estuvo retenido dos días en el Centro de Justicia de Metepec y liberado, puesto que sólo se le imputó el delito de lesiones y recriminaron que no procedió el de homicidio en grado de tentativa, pese a que disparó su arma de cargo.

Dispararon con arma de la Fiscalía, los elementos estaban en funciones, hay muchas pruebas, pero la Fiscalía no nos está haciendo caso.

Los también comerciantes de la zona del Mercado 16 de Septiembre exigieron que se reclasifique el delito y con ello pueda haber justicia para las víctimas.

Asimismo, denunciaron que las pruebas físicas fueron retiradas de la zona de los hechos, por lo que sólo cuentan con videos y fotografías de lo que sucedió la noche del jueves 11 de abril sobre la calle Aldama de Santa Cruz.