/ martes 12 de junio de 2018

Impensable para algunos jóvenes; costoso graduarse

El gasto destinado a esta celebración es tan alto que en muchos casos causa preocupación


Toluca, México.- El festejo de graduación representa una alegría personal y familiar, no obstante, el gasto destinado a esa celebración es tan alto que en muchos casos puede opacar la felicidad y transformarla en preocupación para cubrir el presupuesto total de la cena, documentos oficiales, fotografía de generación, arreglo personal y atuendo a lucir ese día tan especial para cientos de jóvenes.

Para algunos estudiantes esa celebración resulta impensable por la falta de recursos económicos.

Al consultar varios presupuestos el boleto de ingreso a la recepción de egresados de la carrera de comunicación en la Universidad Iberoamericana campus Santa Fe tuvo un costo de mil 300 pesos y para los estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) osciló en 800 pesos, en ambos casos incluyó varios servicios y souvenirs.

Por otra parte, durante la temporada de ese tipo de ágapes, ya sea en julio o diciembre suelen incrementarse algunos insumos para la elaboración del menú principal, lo cual sube las cotizaciones, señaló la gerente de un restaurante de Ocoyoacac y organizadora de eventos sociales, Mónica Piedra Pichardo.

En cuanto al arreglo personal la inversión va de acuerdo al bolsillo porque en el mercado existen opciones diversas para mujeres y hombres desde mil 200 pesos que incluye vestido en oferta, zapatos y alaciado express hasta los ocho mil pesos.

Foto especial.

En tanto que los jóvenes pueden conformar su atuendo desde cuatro mil pesos pues el traje más económico es de dos mil 200 pesos que podría incluir accesorios y calzado nuevo, o bien optar por la renta del atuendo desde 800 pesos hasta tres mil 200, solo requieren 20 días de anticipación.

En entrevista, la egresada de la carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública, Brenda Nallely Contreras Ramírez dijo que para solventar cada uno de los requerimientos sus compañeros de esa licenciatura, de Comunicación y Sociología empezaron a organizar esa actividad con un año y medio de anticipación con la idea de reunir fondos por medio de varias acciones colectivas, además de ahorrar de manera particular.

Explicó que lo más importante fue comparar precios con anticipación para que les resultará más económico, estimó que por alumno la erogación fue de aproximadamente de cinco a 10 mil pesos que comprendió la fiesta, la misa, el arreglo personal, por lo menos dos invitados a la cena, fotografía de generación y el pago de documentos oficiales.

“Es un gasto pesado porque incluye lo que son las fiestas previas, el recorrido por varias calles de la ciudad una vez concluidas las clases, la cena de gala, fotografías y la entrega de papeles también tiene un costo”.

Contreras explicó que la celebración se realizó en un jardín de fiestas de Ocoyoacac la cual tuvo un aforo de 800 personas, cuyo boleto de acceso individual fue de 800 pesos para adultos y 400 para niños, que incluyó la renta del inmueble y el menú en seis tiempos: pasta, crema, plato principal, torna mesa de chilaquiles, refresco y mesa de dulces.

Para su arreglo personal comentó invirtió de aproximadamente cerca de cuatro mil pesos es decir, compra de vestido de noche, accesorios, zapatos, peinado y maquillaje.

Detalló que el gasto para el paquete fotográfico iba desde 800 hasta los tres mil pesos, que depende del número de imágenes.

Refirió que la empresa organizadora les regaló dos festejos previos uno durante el recorrido de la salida de clases, y uno más, los egresados para ese itinerario recaudaron fondos para las playeras y gorras utilizadas.

Recalcó que la fiesta de graduación es un gasto importante para los estudiantes aun cuando trabajen pero muchos dependen económicamente de sus papás, “por ese motivo muchos no asistieron a la cena de graduación, ni a la toma de fotografía”.

Recomendó a quienes están próximos a cumplir ese ciclo revisar precios y se cumpla lo prometido por las empresas contratadas porque a veces no lo hacen y dejan un mal sabor de boca a los graduados y organizadores.

“Es algo muy bonito a veces porque es el último evento con nuestros amigos, la comida o bebida son detalles, pero deben buscar las mejores opciones”.

IBERO: MIL 300 PESOS COSTÓ BOLETO POR PERSONA LA CENA

En el caso de los estudiantes de la licenciatura en Comunicación de la IBERO,la fiesta de graduación se realizó en un salón del Camino Real Polanco en la Ciudad de México para mil 250 asistentes, el costo del boleto por persona fue de aproximadamente mil 300 pesos.

Se comentó que la cena se sirvió en tres tiempos con descorche incluido; los comensales tuvieron servicio ilimitado de café americano, además de torna fiesta con chilaquiles y cerveza.

Asimismo, con ese presupuesto se rentó por ocho horas el espacio, en ese lapso disfrutaron de de media hora de mariachi, mesa de dulces, una botella por mesa a elegir por el graduado, el brindis de honor de los festejados, un carrito de shots que hizo tres corridos durante la celebración.

Foto especial.

Además, cada graduado tuvo acceso a dos fotografías panorámicas, un dvd con los mejores momentos, un termo y sudadera.

De igual manera incluyó los servicios de mantelería, vajilla y cristalería, personal de seguridad, invitación impresa por cada cuatro boletos contratados, menús impresos, servicio de capitanes y un mesero por mesa, arreglo floral natural por mesa, dos cabinas de fotografías y una pre fiesta con taquiza, mezcladores, barra libre, meseros y seguridad.

VARIEDAD DE BANQUETES, SUBEN INSUMOS EN FECHAS DE GRADUACIONES: ORGANIZADORA DE EVENTOS

Piedra Pichardo expresó existen en el mercado diversas opciones para quienes festejarán concluyeron sus estudios profesionales o de preparatoria los cuales varían de acuerdo al número de personas, tipo de menú, salón y música.

Durante la temporada de graduaciones tienden a incrementarse algunos insumos para la elaboración de platillos es el caso del pollo y la carne de res, el primer caso tiende a subir en julio, en tanto que la segunda escasea a fin de año y aumenta su coste en un 30%.

En ese sentido, sostuvo crecerá el presupuesto para el banquete de ese tipo de actividades, expreso que un menú básico puede elaborarse con carne de pollo o cerdo, al ejemplificar con crema de champiñón, medallones de cerdo en vino tinto y pay de queso.

En tanto que un alternativa de menú de precio mediano, dijo, es fetuccini Alfredo, medallones o escalopas de res reducido en vino tinto y de postre tarta de chocolate.

A ello habrá que sumar la renta del salón o jardín de fiestas, arreglos florales y música, pues casi siempre se cotizan por separado, aunque en conocidas haciendas de ese localidad se les sugiere a los clientes contraten a los proveedores con quienes trabajan.

“Un presupuesto básico para 100 personas por cada una será de mil 400 pesos, en un salón pequeño por cinco horas de servicio, en una reconocida hacienda únicamente el platillo irá de 350 a 450 pesos por persona”.

IMAGEN / OUTFIT DE GALA

Al ser un día tan especial los jóvenes buscan lucir lo más chic o elegante posible, aunque tal vez el dinero se acortan luego de tantos gastos al realizar un recorrido por varios establecimientos de atuendos de gala o para este tipo de ocasión para dama hay vestidos cortos de 399 pesos que ocupan los estantes de oferta hasta los temporada que son largos con estampados vistosos, pedrería o encaje que van desde los mil 500 pesos hasta cinco mil o más.

En cuanto al calzado las zapatillas de material sintético con ornamentación o encaje las más baratas son de 540 hasta los de corte de piel en mil 200, de esos parámetros en adelante.

Respecto al arreglo personal las opciones más sencillas consisten en un alaciado express de 100 pesos y maquillaje de 200 pesos. En tanto que ambos con una prueba previa cuesta 850 pesos.

Foto especial.

Asimismo, en estéticas con varios años de experiencia en la ciudad existen varios paquetes de graduación, el básico es de mil 590 pesos que incluye los servicios de peinado y maquillaje, ambos con prueba y el definitivo a utilizar el día del evento, manicure con técnica de geliss o uñas postizas, además de depilación de ceja y bozo.

De igual manera, el paquete más completo es de tres mil 370 pesos, que integra los conceptos anteriores más la aclaración del vello corporal de brazos, tratamientos capilar, la depilación se hace también en la zona del bozo, patillas y media pierna, además del planchado de cejas.

Para los caballeros la tendencia de los trajes es en color azul eléctrico o tonos más oscuros como el clásico negro o azul marino, que van desde los mil 200 pesos el más barato en un corte tradicional o esmoking de cinco mil 200 pesos, comentó el dependiente de conocida tienda del centro de la ciudad.

A esto habrá que sumar la camisa que van desde 150 pesos o promoción de tres por 750 pesos, únicamente lisa no estampada, más los accesorios como fistol de 200 pesos, corbata o moño de 160 y zapatos de 900 pesos en adelante, de acuerdo al el material de manufactura y si es de exportación o nacional.


Toluca, México.- El festejo de graduación representa una alegría personal y familiar, no obstante, el gasto destinado a esa celebración es tan alto que en muchos casos puede opacar la felicidad y transformarla en preocupación para cubrir el presupuesto total de la cena, documentos oficiales, fotografía de generación, arreglo personal y atuendo a lucir ese día tan especial para cientos de jóvenes.

Para algunos estudiantes esa celebración resulta impensable por la falta de recursos económicos.

Al consultar varios presupuestos el boleto de ingreso a la recepción de egresados de la carrera de comunicación en la Universidad Iberoamericana campus Santa Fe tuvo un costo de mil 300 pesos y para los estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) osciló en 800 pesos, en ambos casos incluyó varios servicios y souvenirs.

Por otra parte, durante la temporada de ese tipo de ágapes, ya sea en julio o diciembre suelen incrementarse algunos insumos para la elaboración del menú principal, lo cual sube las cotizaciones, señaló la gerente de un restaurante de Ocoyoacac y organizadora de eventos sociales, Mónica Piedra Pichardo.

En cuanto al arreglo personal la inversión va de acuerdo al bolsillo porque en el mercado existen opciones diversas para mujeres y hombres desde mil 200 pesos que incluye vestido en oferta, zapatos y alaciado express hasta los ocho mil pesos.

Foto especial.

En tanto que los jóvenes pueden conformar su atuendo desde cuatro mil pesos pues el traje más económico es de dos mil 200 pesos que podría incluir accesorios y calzado nuevo, o bien optar por la renta del atuendo desde 800 pesos hasta tres mil 200, solo requieren 20 días de anticipación.

En entrevista, la egresada de la carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública, Brenda Nallely Contreras Ramírez dijo que para solventar cada uno de los requerimientos sus compañeros de esa licenciatura, de Comunicación y Sociología empezaron a organizar esa actividad con un año y medio de anticipación con la idea de reunir fondos por medio de varias acciones colectivas, además de ahorrar de manera particular.

Explicó que lo más importante fue comparar precios con anticipación para que les resultará más económico, estimó que por alumno la erogación fue de aproximadamente de cinco a 10 mil pesos que comprendió la fiesta, la misa, el arreglo personal, por lo menos dos invitados a la cena, fotografía de generación y el pago de documentos oficiales.

“Es un gasto pesado porque incluye lo que son las fiestas previas, el recorrido por varias calles de la ciudad una vez concluidas las clases, la cena de gala, fotografías y la entrega de papeles también tiene un costo”.

Contreras explicó que la celebración se realizó en un jardín de fiestas de Ocoyoacac la cual tuvo un aforo de 800 personas, cuyo boleto de acceso individual fue de 800 pesos para adultos y 400 para niños, que incluyó la renta del inmueble y el menú en seis tiempos: pasta, crema, plato principal, torna mesa de chilaquiles, refresco y mesa de dulces.

Para su arreglo personal comentó invirtió de aproximadamente cerca de cuatro mil pesos es decir, compra de vestido de noche, accesorios, zapatos, peinado y maquillaje.

Detalló que el gasto para el paquete fotográfico iba desde 800 hasta los tres mil pesos, que depende del número de imágenes.

Refirió que la empresa organizadora les regaló dos festejos previos uno durante el recorrido de la salida de clases, y uno más, los egresados para ese itinerario recaudaron fondos para las playeras y gorras utilizadas.

Recalcó que la fiesta de graduación es un gasto importante para los estudiantes aun cuando trabajen pero muchos dependen económicamente de sus papás, “por ese motivo muchos no asistieron a la cena de graduación, ni a la toma de fotografía”.

Recomendó a quienes están próximos a cumplir ese ciclo revisar precios y se cumpla lo prometido por las empresas contratadas porque a veces no lo hacen y dejan un mal sabor de boca a los graduados y organizadores.

“Es algo muy bonito a veces porque es el último evento con nuestros amigos, la comida o bebida son detalles, pero deben buscar las mejores opciones”.

IBERO: MIL 300 PESOS COSTÓ BOLETO POR PERSONA LA CENA

En el caso de los estudiantes de la licenciatura en Comunicación de la IBERO,la fiesta de graduación se realizó en un salón del Camino Real Polanco en la Ciudad de México para mil 250 asistentes, el costo del boleto por persona fue de aproximadamente mil 300 pesos.

Se comentó que la cena se sirvió en tres tiempos con descorche incluido; los comensales tuvieron servicio ilimitado de café americano, además de torna fiesta con chilaquiles y cerveza.

Asimismo, con ese presupuesto se rentó por ocho horas el espacio, en ese lapso disfrutaron de de media hora de mariachi, mesa de dulces, una botella por mesa a elegir por el graduado, el brindis de honor de los festejados, un carrito de shots que hizo tres corridos durante la celebración.

Foto especial.

Además, cada graduado tuvo acceso a dos fotografías panorámicas, un dvd con los mejores momentos, un termo y sudadera.

De igual manera incluyó los servicios de mantelería, vajilla y cristalería, personal de seguridad, invitación impresa por cada cuatro boletos contratados, menús impresos, servicio de capitanes y un mesero por mesa, arreglo floral natural por mesa, dos cabinas de fotografías y una pre fiesta con taquiza, mezcladores, barra libre, meseros y seguridad.

VARIEDAD DE BANQUETES, SUBEN INSUMOS EN FECHAS DE GRADUACIONES: ORGANIZADORA DE EVENTOS

Piedra Pichardo expresó existen en el mercado diversas opciones para quienes festejarán concluyeron sus estudios profesionales o de preparatoria los cuales varían de acuerdo al número de personas, tipo de menú, salón y música.

Durante la temporada de graduaciones tienden a incrementarse algunos insumos para la elaboración de platillos es el caso del pollo y la carne de res, el primer caso tiende a subir en julio, en tanto que la segunda escasea a fin de año y aumenta su coste en un 30%.

En ese sentido, sostuvo crecerá el presupuesto para el banquete de ese tipo de actividades, expreso que un menú básico puede elaborarse con carne de pollo o cerdo, al ejemplificar con crema de champiñón, medallones de cerdo en vino tinto y pay de queso.

En tanto que un alternativa de menú de precio mediano, dijo, es fetuccini Alfredo, medallones o escalopas de res reducido en vino tinto y de postre tarta de chocolate.

A ello habrá que sumar la renta del salón o jardín de fiestas, arreglos florales y música, pues casi siempre se cotizan por separado, aunque en conocidas haciendas de ese localidad se les sugiere a los clientes contraten a los proveedores con quienes trabajan.

“Un presupuesto básico para 100 personas por cada una será de mil 400 pesos, en un salón pequeño por cinco horas de servicio, en una reconocida hacienda únicamente el platillo irá de 350 a 450 pesos por persona”.

IMAGEN / OUTFIT DE GALA

Al ser un día tan especial los jóvenes buscan lucir lo más chic o elegante posible, aunque tal vez el dinero se acortan luego de tantos gastos al realizar un recorrido por varios establecimientos de atuendos de gala o para este tipo de ocasión para dama hay vestidos cortos de 399 pesos que ocupan los estantes de oferta hasta los temporada que son largos con estampados vistosos, pedrería o encaje que van desde los mil 500 pesos hasta cinco mil o más.

En cuanto al calzado las zapatillas de material sintético con ornamentación o encaje las más baratas son de 540 hasta los de corte de piel en mil 200, de esos parámetros en adelante.

Respecto al arreglo personal las opciones más sencillas consisten en un alaciado express de 100 pesos y maquillaje de 200 pesos. En tanto que ambos con una prueba previa cuesta 850 pesos.

Foto especial.

Asimismo, en estéticas con varios años de experiencia en la ciudad existen varios paquetes de graduación, el básico es de mil 590 pesos que incluye los servicios de peinado y maquillaje, ambos con prueba y el definitivo a utilizar el día del evento, manicure con técnica de geliss o uñas postizas, además de depilación de ceja y bozo.

De igual manera, el paquete más completo es de tres mil 370 pesos, que integra los conceptos anteriores más la aclaración del vello corporal de brazos, tratamientos capilar, la depilación se hace también en la zona del bozo, patillas y media pierna, además del planchado de cejas.

Para los caballeros la tendencia de los trajes es en color azul eléctrico o tonos más oscuros como el clásico negro o azul marino, que van desde los mil 200 pesos el más barato en un corte tradicional o esmoking de cinco mil 200 pesos, comentó el dependiente de conocida tienda del centro de la ciudad.

A esto habrá que sumar la camisa que van desde 150 pesos o promoción de tres por 750 pesos, únicamente lisa no estampada, más los accesorios como fistol de 200 pesos, corbata o moño de 160 y zapatos de 900 pesos en adelante, de acuerdo al el material de manufactura y si es de exportación o nacional.

Local

Continúa la búsqueda de un cocodrilo en la Laguna de la Piedad en Izcalli

Personal de la Profepa se encuentra en el lugar, sin que hasta el momento se logre el objetivo

Local

Renuncia el director del Tecnológico de Toluca

Pasaron 49 días de paro; la noticia se dio esta mañana tras una reunión con estudiantes 

Local

Ricardo Moreno busca una Toluca segura y próspera

El candidato a la presidencia municipal ofrece combatir pobreza e inseguridad, mayor iluminación y servicios así como la recuperación de espacios públicos

Local

Existen condiciones seguras para las elecciones: secretario de Seguridad del Edomex

Andrés Andrade Téllez asegura que hay una situación estable, controlada; pero reconoce que hay áreas de oportunidad donde se puede mejorar

Local

Cómo ir a Canadá como trabajador agrícola

La Secretaría del Trabajo del Estado de México asesora a los mexiquenses interesados en tener un trabajo ordenado y regulado hasta por ocho meses