/ miércoles 6 de abril de 2022

Incrementará plantilla de policías municipales en Metepec

En lo que va de la administración se han dado de baja cuatro uniformados por problemas administrativos

Para minimizar los tiempos de respuesta a la ciudadanía, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Metepec adquirirá nuevo parque vehicular y ampliará su plantilla policial, informó Jesús Alberto Ramírez Manzur, titular de la corporación.

La intención es agilizar la respuesta ciudadana, con base en el nuevo modelo de policía de proximidad anunciado por el alcalde Fernando Flores Fernández y el cual será presentado en próximas semanas.

Ramírez Manzur puntualizó que había 361 elementos al inicio de la administración, sin embargo, cuatro elementos fueron dados de baja por problemas administrativos, es decir, actualmente la corporación sólo cuenta con 357 uniformados.

No obstante, se prevé que para finales de mayo la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Metepec contará con alrededor de 400 uniformados.

"Estamos esperando que esta convocatoria termine a finales de mayo y contar con 40 elementos más, lo que daría alrededor de 400 este año", indicó Jesús Alberto Ramírez.

Para garantizar que los nuevos elementos no incumplan la ley, los aspirantes deberán acreditar sus exámenes de control de confianza y presentar toda la documentación y pruebas que se requieran; después de ello podrán ser contratados inmediatamente, agregó el entrevistado.

Por otro lado, el comisario de seguridad destacó que al inicio de la administración del alcalde Fernando Flores Fernández, el 1 de enero de este año, el municipio de Metepec contaba con un parque vehicular superior a las cien patrullas, de las cuales algunas están en reparación.

Sin embargo, para agilizar los tiempos de respuesta al llamado ciudadano, el gobierno municipal realiza los trámites administrativos para adquirir 90 vehículos oficiales.

A inicios de enero pasado la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del Pueblo Mágico abrió la convocatoria para policías o ex policías que cuenten con formación inicial equivalente y que la ley les permita incorporarse nuevamente a las labores de seguridad pública, formen parte de la corporación.

Con esta formación inicial en labores de seguridad pública, permite un ahorro al municipio de hasta 40 mil pesos por elemento, concluyó el comisario de seguridad.

Para minimizar los tiempos de respuesta a la ciudadanía, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Metepec adquirirá nuevo parque vehicular y ampliará su plantilla policial, informó Jesús Alberto Ramírez Manzur, titular de la corporación.

La intención es agilizar la respuesta ciudadana, con base en el nuevo modelo de policía de proximidad anunciado por el alcalde Fernando Flores Fernández y el cual será presentado en próximas semanas.

Ramírez Manzur puntualizó que había 361 elementos al inicio de la administración, sin embargo, cuatro elementos fueron dados de baja por problemas administrativos, es decir, actualmente la corporación sólo cuenta con 357 uniformados.

No obstante, se prevé que para finales de mayo la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Metepec contará con alrededor de 400 uniformados.

"Estamos esperando que esta convocatoria termine a finales de mayo y contar con 40 elementos más, lo que daría alrededor de 400 este año", indicó Jesús Alberto Ramírez.

Para garantizar que los nuevos elementos no incumplan la ley, los aspirantes deberán acreditar sus exámenes de control de confianza y presentar toda la documentación y pruebas que se requieran; después de ello podrán ser contratados inmediatamente, agregó el entrevistado.

Por otro lado, el comisario de seguridad destacó que al inicio de la administración del alcalde Fernando Flores Fernández, el 1 de enero de este año, el municipio de Metepec contaba con un parque vehicular superior a las cien patrullas, de las cuales algunas están en reparación.

Sin embargo, para agilizar los tiempos de respuesta al llamado ciudadano, el gobierno municipal realiza los trámites administrativos para adquirir 90 vehículos oficiales.

A inicios de enero pasado la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del Pueblo Mágico abrió la convocatoria para policías o ex policías que cuenten con formación inicial equivalente y que la ley les permita incorporarse nuevamente a las labores de seguridad pública, formen parte de la corporación.

Con esta formación inicial en labores de seguridad pública, permite un ahorro al municipio de hasta 40 mil pesos por elemento, concluyó el comisario de seguridad.

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