La mañana de este sábado de manera oficial inició la “Temporada de Venta de Pirotecnia 2023” en el mercado de San Pablito.
Durante el evento, los artesanos permisionarios del mercado indicaron al presidente municipal Sergio Luna Cortés su preocupación por las bajas ventas; solicitaron mayor presencia de elementos de seguridad pública, atención inmediata ante accidentes laborales, abasto de agua potable, instalación de juegos infantiles y la difusión del mercado por parte del municipio del mercado.
Indicaron al edil que tanto policías municipales y estatales continúan deteniendo a permisionarios y clientes mientras transportan en sus vehículos la juguetería pirotécnica, por lo que solicitaron un permiso especial o salvoconducto.
- Por si no lo viste | Así se vivió la la 34a edición de la "Feria Internacional de la Pirotecnia” en Tultepec
En su mensaje, el alcalde les pidió no preocuparse por las bajas ventas ya que estos días los padres de familia realizan gastos por el próximo retorno a clases y aseguró que en el próximo mes se recuperarán.
Asimismo, informó que el municipio emite un salvoconducto dirigido a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia nacional (GN) a la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y policías municipales, así como al Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (IMEPI) que especifica el número de local, de permiso de permisionario donde fue adquirido el producto que es válido para la transportación de 10 kilogramos máximo de artículos pirotécnicos.
“No se preocupen por la bajas ventas, ahorita todos los papás están comprando útiles pero se compondrán la próxima semana. Recuerden que las fiestas patrias sin pirotecnia no son fiestas a lo largo y ancho del país”; dijo.
El edil informó a los artesanos que actualmente el ayuntamiento cuenta ya con 16 contratos para realizar quemas de castillos durante esta fiestas patria y que las solicitudes van en aumento. Ofreció a los locatarios spots publicitarios en la radio pagados por el ayuntamiento y añadió que además pedirán apoyo al canal 34 de TV Mexiquense.
“Ha llegado mucha gente a los fraccionamientos y pese a lo que ha sucedido, la gente sigue aceptando a la pirotecnia como algo propio y algo que les llama la atención y lo aceptan”, expresó.
Finalmente informó que actualmente Tultepec cuenta con cerca de 260 elementos de seguridad pública y espera cerrar el 2023 con 300 con la adquisición de más parque vehicular.
Al evento, el presidente municipal estuvo acompañado por personal del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi), mesa directiva y locatarios del mercado, así como síndicos y regidores del ayuntamiento.