Invierte Tecnológico de Toluca hasta un millón de pesos para reforzar seguridad

Operan alrededor de 34 cámaras en sus diferentes edificios y accesos.

Por Sandra Hernández

  · lunes 13 de agosto de 2018

Toluca, México.- Hasta ahora no se han registrado hechos relacionados con el consumo de estupefacientes en el Instituto Tecnológico de Toluca (ITT), tampoco otro tipo de situaciones que se encuentren vinculadas con la inseguridad, ya que para ello se han invertido un millón de pesos (rehabilitación de torniquetes, plumas y cámaras de video vigilancia)

Entre las acciones que han contribuido a frenar situaciones irregulares en el plantel, se encuentra la inversión que se llevó a cabo para mejorar el sistema de video vigilancia y la operación de 34 cámaras, las cuales se ubican en todos sus edificios y diferentes accesos.

Al respecto, la directora del Tecnológico, María Elena Rojas Rauda, recordó que fue hace algunas semanas cuando anunciaron el reforzamiento de la seguridad al interior del plantel; y más que hablar del gasto que todo ello representó, lo importante es que los aparatos antes descritos realmente les han ayudado a brindar mayor protección a sus estudiantes, profesores y personal académico.

“Ya habilitamos los torniquetes y nuestros alumnos únicamente pueden ingresar con la credencial correspondiente. Hemos elevado la seguridad para tranquilidad de nuestra comunidad educativa”, manifestó.

De igual forma, resaltó la colaboración que han logrado con las autoridades municipales, y que les ha servido para minimizar los riesgos relacionados con la inseguridad, como los atracos a los estudiantes.

Refuerzan pláticas a estudiantes

Con el propósito de evitar situaciones que afecten a sus alumnos, como los problemas familiares, al interior de este tecnológico regional se han dado a la tarea de reforzar las pláticas con los padres o tutores.

La directora del plantel, subrayó que siempre llaman a su comunidad estudiantil a “comportarse”, porque forman parte de una institución que requiere que todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje se lleven a cabo en orden.

De igual forma, exhortó a los jóvenes y profesores para que denuncien cualquier situación anómala ante las instancias competentes, ya que su presupuesto resulta insuficiente para cuidar el exterior del tecnológico.