La Polonesa regala comidas a los más necesitados durante contingencia por Covid-19

Pese a que sus ventas han sido mermadas por la contingencia, el objetivo es ayudar a quienes más lo necesitan

Elizabeth Ríos | El Sol de Toluca

  · viernes 24 de abril de 2020

Foto: cortesía | La Polonesa

Con el objetivo de brindar alimentación gratuita a personas desempleadas que se encuentren en Toluca, el Restaurante La Polonesa ofrece hasta 30 comidas diarias a este sector que se ha visto afectado por la prolongación de la contingencia por la pandemia de Covid-19 y el cierre de negocios no esenciales.

De acuerdo con Joaquín Mercado y Balbina Domínguez, dueños del establecimiento, la idea es aprovechar los alimentos que no logran ser vendidos debido al desplome en un 50 por ciento en el servicio que ofrecen, y otorgarlos de forma gratuita a personas que no cuentan con recursos económicos para comer.

“Nosotros, pese a esta situación, estamos dando servicio para llevar y servicio a domicilio, pero también estamos conscientes que hay muchas personas que se han quedado sin trabajo, como albañiles, lavacoches, y otros, que trabajan al día y tal vez no tienen el recurso para poder comer”, explicó la señora Balbina Domínguez.

Incluso, dijo, los cadetes de Toluca pueden solicitar los alimentos que se elaboran diariamente y que constan de sopa, guisado y frijoles.

“Quienes tengan la necesidad pueden escribirnos en nuestra página de facebook La Polonesa, o llamarnos al 7226007898, o si no cuentan con la tecnología a su alcance pueden llegar directamente a nuestras instalaciones para que se les proporcionen los alimentos, son alimentos frescos del día”, manifestó el señor Joaquín Mercado.

De acuerdo con los entrevistados, esta iniciativa, que durará lo que resta del mes de abril y todo el mes de mayo, privilegia a los adultos mayores que no cuentan con trabajo, sector vulnerable incluso ante la Covid-19.

“Lo más importante es que en este momento de crisis, todo el sector se una y apoye a los más necesitados. En nuestro caso las ventas no han sido de lo mejor y preferimos regalar la comida a tirarla, preferimos que se aprovechen los alimentos, y de alguna manera ayudar a que alguien no se quede sin comer”, destacó la señora Balbina.

En las últimas semanas varios restaurantes y fondas de los municipios de Toluca y Metepec han ofrecido alimentos gratuitos a personas necesitadas, a quienes les acercan una alimentación completa y de calidad.

Cabe mencionar que el Restaurante La Polonesa continúa brindando servicio a sus comensales bajo el esquema “para llevar” o de servicio a domicilio, el cual puede ser empleado a través de plataformas como Sin Delantal o por medio de radiotaxi, sin embargo el costo de envío corre a cuenta del cliente.

La Polonesa es considerado como uno de los restaurantes más emblemáticos de la capital mexiquense y durante este mes de abril cumple su 40 aniversario, por lo que con la iniciativa de dar alimentación gratuita a los más necesitados será su forma de celebrar.

TEMAS