/ martes 6 de noviembre de 2018

Línea Temoayenses se "lava las manos" tras accidente donde perdió la vida una niña

"No sé ahí los medios de dónde sacaron esa información para sacar esa nota al público, la verdad es que de nuestras unidades no fue": dijo un representante de la línea camionera

Toluca, México.- A poco más de dos semanas de la trágica muerte de una pequeña de tan solo cuatro años de edad, quién fue atropellada cuando caminaba en compañía de su madre y su hermana en el Cruce de Wenceslao Labra e Isidro Fabela, la línea de autotransporte Temoayenses se deslindó de los hechos, en el marco de la 11 Reunión Regional Interinstitucional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT).

Durante el registro de la incidencia delictiva entre transportistas con autoridades estatales, el representante de la línea aseguró que ninguna de sus unidades estuvo involucrada en el percance suscitado el pasado 26 de octubre en las inmediaciones de la Terminal de Autobuses de Toluca, tras el cual la menor falleció mientras que su madre y hermana fueron trasladadas a hospitales de Toluca a consecuencia de las lesiones que presentaron.

En ese sentido, el transportista acusó a medios de comunicación de culpabilizar a la línea sin argumentos ni pruebas.

"No sé, ahí los medios de dónde sacaron esa información para sacar esa nota al público, la verdad es que de nuestras unidades no fue, sabemos bien que ahí pasan bastantes empresas y a lo mejor fue el primer carro que vieron ahí queriendo echar la culpa, pero de nuestras unidades no tuvimos nada que ver", aseguró el representante de la línea Temoayenses.

En su oportunidad el presidente de la Canapat, Odilón López Nava, dijo que éste tipo de situaciones son responsabilidad tanto de los transportistas, quienes no extreman precauciones, como de la desorganización en comercios, debido a que es muy común observar obstrucción a las banquetas por parte de comerciantes formales e informales.

“Se elevan los riesgos, si están obstruidas las banquetas por los comerciantes ambulantes, por los fijos, por transporte particular y privado, se incrementa el riesgo, (…) yo quisiera precisamente que podamos tener los argumentos y las evidencias para que la opinión pública y la ciudadanía se dé cuenta que para nosotros es muy complicado transitar cuando nos obstruyen las vialidades”.

Ejemplificó el caso de la proliferación de taxis irregulares, los cuales no están bajo la normatividad de transporte y en diversas ocasiones han estado involucrados en accidentes que han dejado secuelas permanentes a sus víctimas y en el peor de los casos les han arrebatado la vida, sin que se tomen cartas en el asunto.

Finalmente López Nava llamó a la ciudadanía en general a guardar orden y mantener despejadas las vialidades, con objeto de disminuir los riesgos de accidentes a causa de ello.

Cabe recordar que tras el atropellamiento de la menor, se dijo que el operador de la línea Temoayense habría ignorado la luz en rojo del semáforo, lo que causaría el fatídico accidente.

Al momento la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), no ha dado a conocer avances de las indagatorias respecto al caso.


Toluca, México.- A poco más de dos semanas de la trágica muerte de una pequeña de tan solo cuatro años de edad, quién fue atropellada cuando caminaba en compañía de su madre y su hermana en el Cruce de Wenceslao Labra e Isidro Fabela, la línea de autotransporte Temoayenses se deslindó de los hechos, en el marco de la 11 Reunión Regional Interinstitucional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT).

Durante el registro de la incidencia delictiva entre transportistas con autoridades estatales, el representante de la línea aseguró que ninguna de sus unidades estuvo involucrada en el percance suscitado el pasado 26 de octubre en las inmediaciones de la Terminal de Autobuses de Toluca, tras el cual la menor falleció mientras que su madre y hermana fueron trasladadas a hospitales de Toluca a consecuencia de las lesiones que presentaron.

En ese sentido, el transportista acusó a medios de comunicación de culpabilizar a la línea sin argumentos ni pruebas.

"No sé, ahí los medios de dónde sacaron esa información para sacar esa nota al público, la verdad es que de nuestras unidades no fue, sabemos bien que ahí pasan bastantes empresas y a lo mejor fue el primer carro que vieron ahí queriendo echar la culpa, pero de nuestras unidades no tuvimos nada que ver", aseguró el representante de la línea Temoayenses.

En su oportunidad el presidente de la Canapat, Odilón López Nava, dijo que éste tipo de situaciones son responsabilidad tanto de los transportistas, quienes no extreman precauciones, como de la desorganización en comercios, debido a que es muy común observar obstrucción a las banquetas por parte de comerciantes formales e informales.

“Se elevan los riesgos, si están obstruidas las banquetas por los comerciantes ambulantes, por los fijos, por transporte particular y privado, se incrementa el riesgo, (…) yo quisiera precisamente que podamos tener los argumentos y las evidencias para que la opinión pública y la ciudadanía se dé cuenta que para nosotros es muy complicado transitar cuando nos obstruyen las vialidades”.

Ejemplificó el caso de la proliferación de taxis irregulares, los cuales no están bajo la normatividad de transporte y en diversas ocasiones han estado involucrados en accidentes que han dejado secuelas permanentes a sus víctimas y en el peor de los casos les han arrebatado la vida, sin que se tomen cartas en el asunto.

Finalmente López Nava llamó a la ciudadanía en general a guardar orden y mantener despejadas las vialidades, con objeto de disminuir los riesgos de accidentes a causa de ello.

Cabe recordar que tras el atropellamiento de la menor, se dijo que el operador de la línea Temoayense habría ignorado la luz en rojo del semáforo, lo que causaría el fatídico accidente.

Al momento la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), no ha dado a conocer avances de las indagatorias respecto al caso.


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