/ martes 13 de junio de 2023

Niega Canapat invasión de rutas en Zinacantepec

Señalan que es una ruta antigua que presuntamente se la fue adueñando la empresa Xinantécatl que opera en esa zona

Tras las acciones del viernes en que unidades de varias empresas a manera de protesta dieron servicio en las rutas que controla la empresa Xinantécatl en el municipio de Zinacantepec, Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), afirmó que no hubo tal invasión y solo hicieron uso de su derecho.

López Nava señaló que la ruta a Zinacantepec hace años era usada por diversas empresas, pero la empresa Xinantécatl se la fue adueñando.

“Hay empresas que tienen permisos otorgados por las autoridades desde hace varios años para ir a Zinacantepec por el famoso camino viejo.

Pero la empresa Xinantécatl con actos de violencia puso fronteras atrás de lo que es un centro comercial, antes de llegar a la Deportiva y con actos de violencia, obstruyó, impidió que esas empresas pudieran acceder a esa autorización que teníamos”, dijo López Nava en entrevista luego de la reunión mensual de seguridad.

GENERAN PLEITO

El viernes pasado, al menos 14 empresas de transporte público, “invadieron” la ruta de Zinacantepec para protestar que la Secretaría de Movilidad le haya ampliado las rutas a la línea Xinantécatl, la cual opera en esa zona.

Los operadores de diferentes empresas colocaron letreros y cartulinas para indicar a los usuarios las rutas que llevaban y cobrando el pasaje mínimo de 12 pesos.

La situación provocó que operadores afectados de Xinantécatl cruzarán unidades para cerrar las rutas y obligar a los autobuses “invasores” retirarse.

REPROCHES

López Nava reprochó haya preferencia sobre una línea para otorgarle ampliación de rutas y al resto, se les impida circular.

“No puede hoy salir una empresa y decir, tenemos ya estas autorizaciones, yo si puedo ir a cualquier lugar sin saber cuál es el dictamen real y las necesidades de la ciudad, solo por una emoción y qué autoridades se lo entregaron”, subrayó el líder transportista.

Asimismo, dijo que tras las reunión que se sostuvo con la Secretaría de Movilidad se acordó trabajar en conjunto en beneficio de la ciudadanía.

“Se generó una mesa importante porque están la mayoría de las empresas colectivas y van a estar buscando trabajar en conjunto en beneficio de la ciudadanía, saber cuáles son las necesidades, para dónde quieren ir y compartir entre todos sus esfuerzos”, dijo López Nava.

Tras las acciones del viernes en que unidades de varias empresas a manera de protesta dieron servicio en las rutas que controla la empresa Xinantécatl en el municipio de Zinacantepec, Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), afirmó que no hubo tal invasión y solo hicieron uso de su derecho.

López Nava señaló que la ruta a Zinacantepec hace años era usada por diversas empresas, pero la empresa Xinantécatl se la fue adueñando.

“Hay empresas que tienen permisos otorgados por las autoridades desde hace varios años para ir a Zinacantepec por el famoso camino viejo.

Pero la empresa Xinantécatl con actos de violencia puso fronteras atrás de lo que es un centro comercial, antes de llegar a la Deportiva y con actos de violencia, obstruyó, impidió que esas empresas pudieran acceder a esa autorización que teníamos”, dijo López Nava en entrevista luego de la reunión mensual de seguridad.

GENERAN PLEITO

El viernes pasado, al menos 14 empresas de transporte público, “invadieron” la ruta de Zinacantepec para protestar que la Secretaría de Movilidad le haya ampliado las rutas a la línea Xinantécatl, la cual opera en esa zona.

Los operadores de diferentes empresas colocaron letreros y cartulinas para indicar a los usuarios las rutas que llevaban y cobrando el pasaje mínimo de 12 pesos.

La situación provocó que operadores afectados de Xinantécatl cruzarán unidades para cerrar las rutas y obligar a los autobuses “invasores” retirarse.

REPROCHES

López Nava reprochó haya preferencia sobre una línea para otorgarle ampliación de rutas y al resto, se les impida circular.

“No puede hoy salir una empresa y decir, tenemos ya estas autorizaciones, yo si puedo ir a cualquier lugar sin saber cuál es el dictamen real y las necesidades de la ciudad, solo por una emoción y qué autoridades se lo entregaron”, subrayó el líder transportista.

Asimismo, dijo que tras las reunión que se sostuvo con la Secretaría de Movilidad se acordó trabajar en conjunto en beneficio de la ciudadanía.

“Se generó una mesa importante porque están la mayoría de las empresas colectivas y van a estar buscando trabajar en conjunto en beneficio de la ciudadanía, saber cuáles son las necesidades, para dónde quieren ir y compartir entre todos sus esfuerzos”, dijo López Nava.

Local

¿Qué vacunas ofrece el ISSEMyM a sus derechohabientes?

Tras un recorrido hecho en una de las clínicas pertenecientes a este instituto de salud, se pudo corroborar que cuentan con un amplio "menú" de vacunas

Local

Se mantiene la Contingencia Ambiental por ozono en el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se espera una radiación solar intensa acompañada de temperaturas de alrededor de 30 grados por lo que se estima que la calidad del aire se encontrará en un rango de Mala a Muy Mala

Policiaca

Explota fábrica de pirotecnia en Tultepec

De acuerdo con Bomberos, una posible falla eléctrica pudo haber sido la causante para que se generará el incendio

Local

Mecanismo de Protección de Periodistas y Defensores tendrá 36.9 millones de pesos en 2024

De ese total 6 millones 500 mil pesos serán destinados a la entrega de insumos a las personas beneficiarias; es decir, a medidas preventivas, de protección y urgentes

Local

Necesario que las mujeres sean incluidas en las plataformas de los partidos políticos: CCME

Fabiola Pérez, líder de la agrupación empresarial lamentó que de las 54 millones de mujeres mexicanas de 15 años o más, sólo 24 millones se encuentran económicamente activas

Local

En Edomex existen más de 2 millones de viviendas inhabitables

Aunque se han creado instituciones públicas y privadas para enfrentar el problema de la vivienda, no ha sido posible atender a la población más desprotegida