Patrullas no multarán a vehículos sin verificar

Por el momento sólo van llamar la atención a quienes no cumplen

Rodrigo Miranda | El Sol de Toluca

  · viernes 24 de marzo de 2023

Jorge Rescala Pérez, secretario de Medio Ambiente, en entrevista aseguró que no habrá multas por no verificar. Luis Rodríguez | El Sol de Toluca

Por el momento la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno estatal no planea usar sus patrullas ecológicas para multar a aquellos vehículos que no hayan verificado y por el momento sólo van a recorrer algunos municipios para llamadas de atención a los automovilistas incumplidos, señaló el Secretario de Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez.

El funcionario estatal explicó que las patrullas ecológicas siguen circulando en distintos puntos del territorio estatal, ello como parte de un programa que se está realizando en varios municipios mediante una programación.

Sin embargo, aseguró, que por el momento en estos operativos no pretende aplicar multar a los automovilistas incumplidos con la verificación y con ello, se evitan malos entendidos

“No se va a estar multando ahorita para evitar malos entendidos, sólo se les va a llamar la atención y sobre todo se les va a recordar el deber que como ciudadanos tenemos de verificar nuestros vehículos en el Estado de México”, enfatizó.

El secretario de Medio Ambiente del gobierno estatal, indicó que por el momento se tomó un receso para la aplicación de multas y con ello se ha evitado la molestia ciudadana, por lo que en estos momentos sólo se les va a recordar el debe que se tiene como ciudadanos.

Comentó que por el momento no se tienen plazos para comenzar con las multas, de ahí que por el momento, enfatizó, “el único plazo es la conciencia ciudadana”.

Mencionó que actualmente derivado del clima que prevalece en el Estado de México, se ha registrado una mala calidad del aire en el Valle de Toluca y Santiago Tianguisitenco, y eso es preocupante.

“Hay quienes dicen que porque no hacemos nada, pero eso no es una responsabilidad solamente del gobierno ni del estado ni de los municipios, sino también de los ciudadanos”, aseveró.

Es muy claro, finalizó Rescala Pérez, que los vehículos son propiedad de los ciudadanos y es obligatorio por ley en el Estado de México que tengan su verificación.