/ lunes 10 de junio de 2019

Parque Vehicular en el valle de México aumentó 600%

El IMCO aseguró que si se incluyen acciones restrictivas como el Hoy No Circula con calcomanía cero y doble cero se corre el riesgo de que aumente el parque vehicular


En el valle de México el número de vehículos creció en promedio 600% desde el año 2000, pero algunos han multiplicado su parque vehicular hasta 17 veces, como Chimalhuacán.

De ahí que en medio de la coyuntura por la mala calidad del aire y el endurecimiento temporal del Hoy No Circula, el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) haya respaldado el cobro por congestión, para desincentivar el uso del auto y generar zonas de bajas emisiones.

Este organismo señala que el cobro puede ser implementado en lugares como Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Huixquilucan y Ecatepec entre otros municipios y de la CDMX.

De acuerdo con el INEGI, Ecatepec fue el municipio donde el crecimiento fue mayor en cantidad, pues pasó de 147 mil a 1 millón 42 mil unidades, un 600% más; por su parte Nezahualcóyotl multiplicó en 11 veces su parque vehicular, al pasar de 70 mil que había en el año 2000 a 776 mil en el conteo más reciente.

Asimismo, en los 12 municipios más poblados que rodean a la Ciudad de México se registraron 4.6 millones de unidades, que sumados a los de la capital, son al menos 9.6 millones de vehículos en la zona metropolitana del Valle de México.

Por si no lo viste | Programa “Hoy no circula” solo en 18 municipios del Edomex

De acuerdo con expertos del IMCO, la ausencia de inversiones en el transporte público y la apuesta por construir vialidades en las políticas públicas locales y federales provocaron este auge vehicular, por lo que el Poder del Consumidor y el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) afirman que se debe de implementar el proyecto piloto de una zona donde se cobre por congestión vehicular.

El IMCO asegura que si se incluyen acciones restrictivas como la aplicación del Hoy No Circula para automóviles con calcomanía cero y doble cero se corre el riesgo de que aumente el parque vehicular ya que muchos ciudadanos buscarían comprar otro coche para poder circular diario.


En el valle de México el número de vehículos creció en promedio 600% desde el año 2000, pero algunos han multiplicado su parque vehicular hasta 17 veces, como Chimalhuacán.

De ahí que en medio de la coyuntura por la mala calidad del aire y el endurecimiento temporal del Hoy No Circula, el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) haya respaldado el cobro por congestión, para desincentivar el uso del auto y generar zonas de bajas emisiones.

Este organismo señala que el cobro puede ser implementado en lugares como Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Huixquilucan y Ecatepec entre otros municipios y de la CDMX.

De acuerdo con el INEGI, Ecatepec fue el municipio donde el crecimiento fue mayor en cantidad, pues pasó de 147 mil a 1 millón 42 mil unidades, un 600% más; por su parte Nezahualcóyotl multiplicó en 11 veces su parque vehicular, al pasar de 70 mil que había en el año 2000 a 776 mil en el conteo más reciente.

Asimismo, en los 12 municipios más poblados que rodean a la Ciudad de México se registraron 4.6 millones de unidades, que sumados a los de la capital, son al menos 9.6 millones de vehículos en la zona metropolitana del Valle de México.

Por si no lo viste | Programa “Hoy no circula” solo en 18 municipios del Edomex

De acuerdo con expertos del IMCO, la ausencia de inversiones en el transporte público y la apuesta por construir vialidades en las políticas públicas locales y federales provocaron este auge vehicular, por lo que el Poder del Consumidor y el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) afirman que se debe de implementar el proyecto piloto de una zona donde se cobre por congestión vehicular.

El IMCO asegura que si se incluyen acciones restrictivas como la aplicación del Hoy No Circula para automóviles con calcomanía cero y doble cero se corre el riesgo de que aumente el parque vehicular ya que muchos ciudadanos buscarían comprar otro coche para poder circular diario.

Doble Vía

Día del Niño: ¿Por qué en México se celebra el 30 de abril?

En 2024 se cumplen 100 años desde que se estableció esta fecha

Local

Liberan a "Don Rodo" hermano de "El Mencho" líder del CJNG

Se encontraba recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano en Almoloya de Juárez; , buscará FGR reaprehenderlo

Local

Día del Niño: Juguetes de madera de San Antonio la Isla, un regalo muy mexiquense

Esta comunidad ubicada al sur de Toluca, ofrecen una variedad de productos elaborados con alta calidad, tanto para los pequeños como adultos

Local

¿Estacionamiento de 5 pesos tiempo libre en Toluca?

Actualmente está en rehabilitación y se espera que el lugar cuente con aproximadamente 270 cajones marcados y una caseta de entrada y salida

Local

Más de 63 mil jóvenes presentaron examen para ingresar a la UAEMex

Los resultados serán enviados a través de correo electrónico el 26 de mayo para licenciatura y el 2 de junio para bachillerato

Local

En tres años, 43 muertos en camionazos en la carretera a Chalma

Vecinos de la zona piden se restrinja el paso de autobuses en la carretera Joquicingo-Malinalco, pues, señalan, las pendientes, curvas y velocidad de descenso se conjugan para la tragedia