/ miércoles 17 de julio de 2019

Paseo Tollocan, cementerio y botín de la delincuencia

El cuarto regidor de Toluca, Arturo Chavarría, señala que la vía "quedó en estado de indefensión, pues se han permitido excesos y abusos de todo tipo"

La inseguridad y el incremento de personas atropelladas y accidentes viales, ha convertido al Paseo Tollocan en un botín de la delincuencia y cementerio.

A ello se agrega una gran anarquía en construcciones, cambio de usos de suelo y adecuaciones viales, que ha afectado la movilidad en la zona, expresó el cuarto regidor en Toluca, Arturo Chavarría.

En conferencia de sostuvo que Paseo Tollocan en un cinturón que quedó en estado de indefensión, se han permitido excesos y abusos de todo tipo.

Indicó que el número de asaltos en puentes peatonales y calles aledañas a esta vialidad que es el principal acceso a Toluca, pone en riesgo la seguridad de las personas, aunado al riesgo que existe por la gran cantidad de anuncios espectaculares que han sido colocado sin las medidas de seguridad adecuadas.

Ante este panorama, aseguró haber entregado un proyecto de Reglamento e imagen urbana del corredor Paseo Tollocan al gobierno municipal de Toluca del cual forma parte, así como a municipios vecinos, pues se trata de una vía que cruza diferentes territorios.

En Paseo Tollocan hay tantas cruces por los continuos accidentes registrados, derivado de la “modernización” llevada a cabo durante la gestión del exgobernador César Camacho, se convirtió en una vía más insegura.

Tal es el caso de los puentes que fueron diseñados para circular a velocidades de 120 a 160 kilómetros por hora, aunado a las incorporaciones y salidas de Clouthier, así como las ubicadas cerca de las empresas Chrysler y General Motors.

Son los puntos más conflictivos para los automovilistas y el transporte, al igual que la conectividad con Las Torres, lo que implica se requiere una reingeniería mayúscula.

En el caso de los pocos puentes peatonales que hay en la zona, se han convertido en una gran inseguridad para las personas por la delincuencia, mismos que tienen un mal diseño, pues "parecen ratoneras".

Respecto a los cambios de uso de suelo y anarquía en las construcciones, dijo hay un gran desorden urbano, lo mismo hay escuelas, vivienda, hospitales, fábricas, comercios, lo que trae consigo un paso continuo de personas en esa vía que representa un riesgo.

Se requiere de mayor número de puentes peatonales, pero pasan los años y no se hace nada al respecto.

Finalmente, comentó que el proyecto fue entregado a municipios vecinos, pues Paseo Tollocan con sus más de 10 kilómetros cruza varios territorios. Debe haber coordinación para cumplir la norma y evitar que políticos metan mano e instalen monumentos a personas que no lo merecen.

Respecto a su propuesta, hace algunos planteamientos de mayor conectividad y movilidad con la zona norte del municipio y el estado.

Señala las atribuciones de las autoridades y obligaciones de personas físicas y morales. Considera especificaciones sobre normas de construcción, usos de suelo, inspecciones, además de las infracciones y sanciones por el incumplimiento del mismo.

La inseguridad y el incremento de personas atropelladas y accidentes viales, ha convertido al Paseo Tollocan en un botín de la delincuencia y cementerio.

A ello se agrega una gran anarquía en construcciones, cambio de usos de suelo y adecuaciones viales, que ha afectado la movilidad en la zona, expresó el cuarto regidor en Toluca, Arturo Chavarría.

En conferencia de sostuvo que Paseo Tollocan en un cinturón que quedó en estado de indefensión, se han permitido excesos y abusos de todo tipo.

Indicó que el número de asaltos en puentes peatonales y calles aledañas a esta vialidad que es el principal acceso a Toluca, pone en riesgo la seguridad de las personas, aunado al riesgo que existe por la gran cantidad de anuncios espectaculares que han sido colocado sin las medidas de seguridad adecuadas.

Ante este panorama, aseguró haber entregado un proyecto de Reglamento e imagen urbana del corredor Paseo Tollocan al gobierno municipal de Toluca del cual forma parte, así como a municipios vecinos, pues se trata de una vía que cruza diferentes territorios.

En Paseo Tollocan hay tantas cruces por los continuos accidentes registrados, derivado de la “modernización” llevada a cabo durante la gestión del exgobernador César Camacho, se convirtió en una vía más insegura.

Tal es el caso de los puentes que fueron diseñados para circular a velocidades de 120 a 160 kilómetros por hora, aunado a las incorporaciones y salidas de Clouthier, así como las ubicadas cerca de las empresas Chrysler y General Motors.

Son los puntos más conflictivos para los automovilistas y el transporte, al igual que la conectividad con Las Torres, lo que implica se requiere una reingeniería mayúscula.

En el caso de los pocos puentes peatonales que hay en la zona, se han convertido en una gran inseguridad para las personas por la delincuencia, mismos que tienen un mal diseño, pues "parecen ratoneras".

Respecto a los cambios de uso de suelo y anarquía en las construcciones, dijo hay un gran desorden urbano, lo mismo hay escuelas, vivienda, hospitales, fábricas, comercios, lo que trae consigo un paso continuo de personas en esa vía que representa un riesgo.

Se requiere de mayor número de puentes peatonales, pero pasan los años y no se hace nada al respecto.

Finalmente, comentó que el proyecto fue entregado a municipios vecinos, pues Paseo Tollocan con sus más de 10 kilómetros cruza varios territorios. Debe haber coordinación para cumplir la norma y evitar que políticos metan mano e instalen monumentos a personas que no lo merecen.

Respecto a su propuesta, hace algunos planteamientos de mayor conectividad y movilidad con la zona norte del municipio y el estado.

Señala las atribuciones de las autoridades y obligaciones de personas físicas y morales. Considera especificaciones sobre normas de construcción, usos de suelo, inspecciones, además de las infracciones y sanciones por el incumplimiento del mismo.

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