¿Perdiste o te robaron tus documentos personales? Te decimos cómo solicitar una constancia

Esta copia es una constancia que te servirá para identificarte y tramitar de nuevo tus documentos personales

Felipe Bernal / El Sol de Toluca

  · jueves 7 de marzo de 2024

Foto / Archivo El Sol de Toluca

Si extraviaste o te robaron tus documentos personales, esta información te interesa ya que te ayudará a identificarte y realizar el trámite para una reimpresión o nuevo documento de aquel que ya no esta contigo.

Para poder solicitar la constancia de robo o extravió de documentos ingresa al portal http://denunciapgj.edomex.gob.mx/DenunciaInternet/… captura tus datos personales, lugar de los hechos y da una breve explicación de lo que sucedió.

Después selecciona el tipo de documentos que perdiste o te robaron, por último imprime tu constancia; recuerda que sólo tendrá validez al momento de reponer los documentos extraviados o robados como: credencial para votar, pasaporte, cédula profesional, licencia de conducir y la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores.

La constancia que imprimas no aplica para robo de vehículos, títulos y tarjetas de crédito. En caso de que seas víctima de un asalto puedes comunicarte al 800 70 28 770.